sábado, 15 de enero de 2011

CON PENA Y SIN GLORIA......HOY ES DÍA DEL MAESTRO


Simón Rodríguez
Hoy 15 de enero, se conmemora el Día del Maestro, una festividad donde la nación celebra y agradece a todos los maestros, catedráticos y profesores por su labor y dedicación en la formación de niños y jóvenes.

Recordando la historia, fue el 15 de enero de 1932, cuando se fundó la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria, la cual, cuatro años después se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros, su primer presidente fue Miguel Suniaga, mientras Luis Beltrán Prieto Figueroa figuraba en ese entonces como Secretario de esta primera directiva, más tarde se convertiría en el tercer presidente de la Sociedad.

Años más tarde, el presidente Medina Angarita decretó el 13 de enero de 1945, la celebración del Día del Maestro el 15 de enero de cada año, como un homenaje permanente a los educadores venezolanos, esos que día a día, desde hace muchos años, se han encargado de formar a los niños y jóvenes que son el futuro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...