CHAT

EN TWITTER

Daniel Ortega aumenta bono a empleados públicos con dinero venezolano

Foto: REUTERS/Oswaldo Rivas / Archivo



Managua, 29 abr (dpa) - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció hoy que aumentará de 23 a 34 dólares mensuales un “bono” salarial que entrega mensualmente a más de 155.000 empleados públicos con fondos que recibe del gobierno de Venezuela.
Ortega habló la tarde de este viernes ante miles de simpatizantes que fueron convocados a una manifestación sobre una céntrica avenida de Managua para celebrar por anticipado el 1 de mayo.
El mandatario recordó que hace un año empezó a distribuir el denominado “bono cristiano, socialista y solidario” entre empleados del Estado que perciben el salario mínimo, lo que -dijo- ha beneficiado mensualmente a 155.000 familias.
La repartición del “bono” significó hasta hoy una erogación equivalente a 42,7 millones de dólares, recursos que según se ha explicado no son parte del presupuesto porque se obtienen de las ganancias de la comercialización del crudo venezolano.
Con el incremento en el suplemento salarial, la erogación anual será equivalente a 63,2 millones de dólares.
Venezuela envía cada mes a Nicaragua al menos 100.000 barriles de crudo a precios preferenciales, cuyas ganancias las maneja una empresa mixta denominada Alba Petróleos de Nicaragua (Albanisa).
Ortega dio “gracias a Dios” porque existe el Alba (Alianza Bolivariana de las Américas) y los gobiernos latinoamericanos que la integran. “El Alba es luz, es esperanza, es futuro”, exclamó.
El mandatario, que aspira a la reelección aunque la Constitución le impide volver a ocupar el cargo, dijo que desde 2007 su gobierno legalizó 40.000 lotes y parcelas a personas de escasos recursos en zonas urbanas y una cantidad igual en el campo.
Prometió que en lo que resta del año se entregarán 40.000 títulos más a pobladores del campo y las ciudades.

Comentarios

comparte

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA REGISTRARSE EN EL BANCO BICENTENARIO

ES OFICIAL DECRETADO AUMENTO 50% ..TENGO LA CALCULADORA