miércoles, 27 de abril de 2011

Directivo de SINAFUM Detenido por el CICPC ex Presidente de Asociación Civil “Belén San Juan”

MAYRA ALEJANDRA CHACÓN
maxeldiario@hotmail.com
EL DIARIO
 Auto de detención fue aplicado por causas aún no “precisadas” contra el ex director de la Asociación Civil “Belén San Juan” y directivo de Cultura del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Carlos Zorrilla en la tarde de ayer, “después de denunciar ante instancias nacionales los casos de estafa inmobiliaria en el estado Barinas”.
 Así lo dio a conocer el presidente de Sinafum Barinas, Armando Briceño, quien informó como en la tarde de ayer, procedió a efectuarse la acción policial por efectivos del CICPC, a la que el directivo sindical atendió poniéndose a derecho.
 El dirigente sindical calificó como “injustificada” la detención del ex directivo de la asociación civil, cuando fue uno de los promotores de las denuncias y consignación de elementos probatorios de las estafas inmobiliarias promovidas presuntamente desde el Ipasme desde el año 2.007.
 “Nos cobraron las casas 3 veces y no nos las construyeron, ellos son los verdaderos estafadores”, señaló, explicando como la directiva no manejó recursos de los afiliados, al ser una organización civil sin fines de lucro.
 Además expuso que su detención, ordenada presuntamente desde la fiscalía 4ta del ministerio público, atentaría contra el fuero sindical que enviste a Zorrilla, al ser director de Cultura del sindicato nacional y elegido por los maestros dependientes del ME a nivel regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...