lunes, 9 de mayo de 2011

Docentes exigen aumento salarial de un 45 hasta un 60 por ciento

La directiva del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria de la Magistratura (Sinafum), exigió desde hace dos semanas un incremento salarial que iría desde un 45 hasta un 60 por ciento, así como un aumento del 100 por ciento en todos los bonos fijados para los integrantes del magisterio.
Yajaira Barrios, presidenta en el estado Zulia del Sinafum, asegura que el 28 de abril se realizaron mesas de trabajo integradas por los presidentes de cada seccional y distintos coordinadores municipales y delegados.
En estas mesas fueron puntualizadas las cláusulas de la nueva convención colectiva que fueron presentadas ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.
La dirigente del Sinafum en el estado Zulia también expresó que deben reactivarse las cláusulas aprobadas en la convención de 2008, entre las cuales se encuentra un bono mensual de 128 Bs. para todos los jubilados, pensionados e incapacitados así como beneficios de suministros médicos, prótesis y lentes.
“Estamos recibiendo el bono de los 128 Bs.; pero nunca hemos gozado del beneficio médico que fue aprobado en el contrato colectivo de 2008. De igual forma, solicitamos un bono recreacional que compense a todos aquellos que no reciben el Ticket de alimentación”, comentó Barrios.
Al parecer, sólo se han activado 26 cláusulas de un total de 54 que fueron aprobadas en la convención colectiva de 2008.
La directiva nacional del sindicato aún espera respuesta de los organismos gubernamentales y, según Barrios, la prioridad es el aumento salarial y la reivindicación de beneficios a jubilados, pensionados e incapacitados.


Docentes exigen aumento salarial de un 45 hasta un 60 por ciento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...