miércoles, 11 de mayo de 2011

Docentes fueron estafados por ex directiva de Sinafum

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
miércoles, 11 de mayo de 2011
39 familias afectadas por una presunta estafa inmobiliaria, solicitaron al Consejo Legislativo que se investigue a profundidad la situación de la que han sido víctimas con el proyecto habitacional "Ciudad Parque Don Nicanor", promovido por el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria del Magisterio y la Constructora J.J Gucar C.A, quienes al parecer embaucaron a estas familias, a las que no se les ha construido la vivienda, ni devuelto el dinero depositado.

El diputado del CLE, Manuel Peñaloza, presentó un derecho de palabra durante la sesión ordinaria del día de ayer, con el fin de que la Comisión de Administración y Servicios Públicos del Parlamento regional profundice esta investigación a través de los organismos que tienen en sus manos las múltiples denuncias sobre estafas en materia de vivienda.
El parlamentario explicó que al parecer los representantes de Sinafum, presidido para ese entonces por Baltasar Ramírez, conjuntamente con José Vicente Espinosa, director de Ventas del complejo habitacional y Julio César Alviárez, como propietario de la constructora, le presentaron el proyecto a los 39 docentes que consistía en unos apartamentos de 72 metros cuadrados en el sector San Rafael de Cordero.
Destacó que según los afectados, el proyecto no se realizó y los dueños de la constructora: Julio César Alviárez y José Vicente Espinosa, desaparecieron del lugar sin regresar el dinero a los 39 docentes, que hoy se sienten estafados.
Peñaloza indicó a su vez que así como está ocurriendo con estos 39 docentes, existen muchos otros estafadores que se han aprovechado de esta circunstancia para hacerse de un dinero fácil, y luego desaparecer dejando en la incertidumbre a centenares de familias.
Agregó el diputado Manuel Peñaloza, que los ciudadanos Baltasar Ramírez, como presidente de Sinafum, José Vicente Espinosa como director de Ventas de la empresa constructora, se comprometieron en una oportunidad a pagarle a los afectados, pero resaltó que giraron unos cheques que resultaron sin fondos. Por lo que aseguró que esta investigación será canalizada de la manera adecuada para que los docentes estafados recuperen el dinero invertido. MD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...