domingo, 29 de mayo de 2011

LA SILLA Y LA MESA ESTÁ SERVIDA

Hoy 29 de mayo se nos dice que no ha habido discusión del  Contrato Colectivo. Al parecer no hay una especie de letargo,  pasividad  y un sin sabor en esta  supuesta "discusión".
A los que apelan a la espera y consensuada discusión pareciera que no sienten el peso de la crisis económica sobre los asalariados docentes, el déficit monetario, el endeudamiento progresivo y la falta de motivación al trabajo, eje fundamental del ejercicio docente.
Nadie está esperando comprar mansiones con el sueldo de docente, tener el último modelo de auto del mercado o viajar a Disney World con la quincena del 25. La gente quiere  una respuesta rápida y oportuna; una respuesta que traiga paz a los bolsillos y corazones de quienes diaramente se enfrentan al difícil  reto de se maestros.
La mesa y las sillas se sirvieron el 13 de mayo, han pasado 16 días para que se empezara a discutir y mientras los docentes hacen de tripas corazones para ver si la quincena les alcanza  2 semanas, un verdadero calvario, una proeza, un milagro hacerlo. La mesa está servida y se nos pide paciencia y, parafraseando a Bolívar "¿acaso 3  años de inflación no son suficientes?.
El gobierno se juega demasiadas cosas el año que viene y se enfrenta a la posibilidad de perder  la 5ta república por su  equivocado manejo de la crisis. Es hora de ver resultados y no promesas.....La silla y la mesa está servida

2 comentarios:

  1. Buenas apreciaciones, aunque realmente se quedan cortos, el tiempo se agota y con el la paciencia de los docentes, definitivamente somos marginados de la administración pública, a pesar que el estado recarga nuestros hombros con cada una de las responsabilidades con los educandos; por otra parte se les olvido la enorme deuda que tienene con nosotros: LAS PRESTACIONES SOCIALES Y EL FIDEICOMISO. Es inaudito que después de 15 años de aprobada la ley del trabajo y luego de haberle cancelado las mismas prestaciones a toda la administración pública, aun en Salud y Educación no hayan sido canceladas, injusto que los intereses del fideicomiso de un docente ascienda a 60 bsf dos veces al año.
    Basta ya de exclusión eso dicen y como llaman a esta situación?
    POr otra parte aun hay docentes jubilados en el año 2005 que no han cobrado sus prestaciones, otros no las cobrarán porque ya fallecieron y por cierto, deben demandar los intereses de mora y esperar otros tantos años, QUE INJUSTICIA!
    mas que una mesa servida, es un verdadero banquete de injusticias

    ResponderEliminar
  2. COLEGAS! A PARTIR DEL LUNES 18 DE JULIO ESCRIBE EN TU AUTO! YA BASTA DE TANTA ESPERA!!! FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO DOCENTE YA! AUMENTO SALARIAL A LOS DOCENTES YA!!!!!

    ResponderEliminar

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...