martes, 24 de mayo de 2011

SINAFUM HABLÓ: LO MAS PROBABLE ES QUE PARA FINALES DE JUNIO SE FIRME EL CONTRATO COLECTIVO

En una reunión convocada por SINAFUM nacional  en Barquisimeto, estado Lara, el presidente de este Sindicato expresó que la discusión del Contrato Colectivo tuvo una demora por problemas internos en uno de los sindicatos firmantes, pero para bien del gremio ya se plegaron al  contrato unificado, por lo cual para  la semana que viene comenzarían las discusiones  referentes al nuevo contrato colectivo con el patrono.
Afirmó asi mismo que es posible que para finales de junio se esté firmando  el nuevo contrato colectivo...





















6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente el magisterio del estado Lara se encuentra movilizado ante las innumerables indicios que avizoran una posible nueva entrega de la convención colectiva de trabajo que rigen las relaciones entre el ministerio del poder popular para la educación y los docentes nacionales Convención que supuestamente se esta discutiendo entre las federaciones la CTV y el Sindicato nacional de formas muy misteriosa.

    Proyectó en el cual no se incluye elementos de verdadera transformación y de profundización de los cambios constitucionales necesarios que permita viabilizar las transformaciones propuestas de carácter estratégicos en materia educativa, por supuesto tampoco se realizó un análisis critico actualizado de la situación política y social del país. Tampoco haber hecho un balance del anterior convención que fue violada en mas de un 80 %, por ellos en nada se incluye otras condiciones de vida y trabajo de los docente al no haberse tomado en cuenta las bases.

    Esos mismos personajes del pasado, de la exigua y apagada CTV y del sindicato SINAFUM, que sirve de muro de contención contra los trabajadores y trabajadoras del sistema educativo nacional.
    Presentaron un proyecto unificado que nadie discutió, el mismo tiene un perfil totalmente economicistas que se utiliza por parte de estos directivos nacionales para crear falsas expectativas a los docentes. Recientemente el presidente del sindicato nacional manifestó que este proyecto es una maravilla y dejó pasar de forma solapada, de forma premeditada como parte de la manipulación, que ya se esta aprobando en las mesas de discusión. Lo cual es totalmente falso, ya que el proyecto fue devuelto por presentar incongruencia en las tablas de remuneraciones del magisterio en las diferentes categorías con la disponibilidad presupuestaria del ministerio. Señoras y Señores en términos sencillo: Para los educadores y educadoras ese no es el porcentaje que se va aplicar, es menor lo ofrecido de forma secreta (30%) por el patrón. Es por ellos que este señor Orlando Peréz esta engañando al magisterio. Sabemos de otras fuentes que fue el viernes 20 de mayo que por fin se entrego un nuevo proyecto enmendado y nadie sabe cuales fueron los cambios. El descaro es que hasta el martes 24 estaban esperando el llamado del patrón para sentarse en las mesa de discusiones y el susodicho se encontraba en esa asamblea acá en el estado Lara (asamblea por cierto, convocada por la zona educativa para desmovilizar el magisterio) y proclamando la mentira que ya se están aprobando las cláusulas. Por favor, al magisterio se respeta.

    El asunto concreto está, en que se abrió unas expectativas (mas de 40%)al magisterio y la realidad es otra. Por lo tanto, se apela a la manipulación de parte de todos los actores de mala muerte de este singular drama. Tanto de las federaciones tratando de cobrar un poquito de legitimidad perdida por las cantidad de exabruptos cometidos por décadas y el muro de contención en que se ha convertido el sindicato nacional para adormecer a la masas laborales con un discurso revolucionario y patriotero de quienes dirigen ese sindicato. Pero que actúan con idéntico guión de los anteriores cuando eran gobierno.
    La soberanía reside en el pueblo y es el pueblo organizado quienes tienen el derecho de solicitar la revisión de sus condiciones de vida y trabajo, ante una embestida inflacionaria desmedida y especulativa de todos los productos, del cual el estado no tiene control.

    Delfín Amaro
    Sinafum Lara

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Soy docente de aula, padre de familia esposa e hijas, será que los que nos defienden o discuten por nosotros, no tienen familia, aun con la propuesta del contrato unificado sigue siendo una burla para el gremio docente, aun comprando en mercal y pedeval el dinero no te alcanza ya que no puedes llevarte lo que realmente deseas, tienes que llevar otros productos mas caros para poder comprar un litro de aceite, una leche, señores 2.200 bolívares no alcanza para el sustente de un hogar de 4 personas, donde tienes que comprar comida, calzado, vestido, medicina, y peor aun si se vive alquilado, el docente tiene que empeñar su poco salario para poder adquirir productos eléctrico, muebles, lo que realmente es necesario para el hogar sin lujos algunos, creen eso alcanza, yo docente soy el que formo al presidente de la república, a su tren de ministros y vice ministros, a los diferentes generales que están frente a las fuerzas armadas de nuestra patria, y que momento soy personal público, cuando será el día que realmente se nos tome en cuenta, Sra. Ministra recuerde que también es docente, y hay ser sacrificios para poder vivir mas o menos bien. No se burlen más de mi PROFESION DOCENTE.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabemos cuanto tarda una discucion de contrato y mas cuando se da inicio a la discucion este 30 de junio y en el acta dice que se reuniran todos los jueves a partir de las 10 de la mañana.. ahora pregunto como haran para firmarla a finales de este mes? lo haran con una sola discucion? ya veremos cuanto se tardan.. el tiempo lo dice y desmiente todo.. pedimos sea lo mas rapido posible..el gremio docente no aguanta esta situacion..

    ResponderEliminar

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...