sábado, 11 de junio de 2011

OTRA SEMANA MÁS: ANÁLISIS DE LA FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO DOCENTE

SEMANA DECISIVA 
 
Esta semana será necesaria una respuesta del patrono con respecto a la firma del Contrato Colectivo. La verdad es que el ser humano es capaz de emprender acciones inesperadas cuando siente que lo pierde todo y no ve la posibilidad de una salida ante una situación, y esto es lo que vive en diario vivir los docentes en Venezuela. Y es que la necesidad de manifestarse de alguna manera es la vía que pareciera tomará el Gremio Docente esta semana. 

PROTESTA - PARO  - HUELGA

Varios grupos de opinión magisteriales están impulsando esta semana un día de protesta para  reclamar la pronta firma del contrato colectivo docente, y es que la espera de la firma del contrato colectivo se ha convertido en una especie de panacea a la extremada crisis que viven los docentes. La protesta, el paro y huelga son palabras que Sinafum le tiene miedo, ellos prefieren hacer comunicados,  protestar con 5 personas de la directiva nacional  frente a la Asamblea Legislativa Nacional  y entregar un papel pidiendo reformas o pedir la cabeza de cuanto presidente llegue al IPASME para colocar, como lo han hecho actualmente, algún miembro de su sindicato.     

 LA JUGADA  - LA ZANCADILLA
Por ahora, lo que se desprende del análisis de  la situación es que la jugada del gobierno y sus incondicionales "patrulleros del SINAFUM"  está en  buscar  la manera de dar el codazo inicial, meter el dedo en el ojo del oponente, dar la patada en la rodilla o en su lugar "pélvico". Saben  que están en desventaja en la mesa de la discusión contractual,  "puros opositores" habría dicho el presidente de Sinafum Orlando Pérez en Barquisimeto  y la manera de revertir esto sería con algún artilugio legal que acomode la relación de fuerzas dentro de la mesa de discusión. 
En ese sentido SINAFUM LA GUAIRA expresó que: Tenemos claro que hay dos federaciones que quedarón fuera del inicio de la mesa de negociación por estar vencida su legitimación electoral, son el COLEGIO DE PROFESORES Y FETRAMAGISTERIO. (citado por: rafael7104 en: http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=33198&postdays=0&postorder=asc&start=1545Está claro que la intención es decir que algún logro  que se obtenga  en el proceso  de discusión del Contrato Colectivo, es gracias  a los SINAFUMCESES.

POR EL BALCON SE LANZAN COMO DIAS DE JUNIO AL AZAR
YO NO TE DARE LA LUNA, TU SABRÁS COMO ALCANZARLA

O  como diría Gilberto Santarrosa, yo no quiero nada regalao..esa es la verdad....los docentes deben saber que ninguna lucha es gratis y que lograr un Contrato digno tendrá que ser peleado con las uñas  y dientes para que el gobierno ceda. 
¿ ES UN CRIMEN PROTESTAR?
 
El llamado a la protesta no debe ser criminalizado, es un derecho humano fundamental pero el gobierno lo hará  y los sindicatos que lo apoyan  están deslizando  una especie de advertencia amenazadora sobre el Gremio, como el hermano mayor que le dice a su hermano pequeño que deje de subirse a la bicicleta o su papá le va a pegar. Más pierden los sindicatos y el gobierno al tomar esta actitud y se ganan una segura derrota política.

2 comentarios:

  1. El Miedo mi hermano de protestar está haciendo que el Docente cada día se convierta en un Proletariado y cada vez perdiendo las reivindicaciones que algún un día tuvo. Estamos recibiendo un salario por debajo de los Obreros. Entonces para que se estudia? Y así perderemos el país si nos quedamos acostados en casa¡

    ResponderEliminar
  2. como es posible que un obrero cobre antes que un docente las vacaciones y que este pago sea de más de 6mil bfs y que solo es el bono de los uniformes de ellos y de los hijos???? es decir que aun le deben dinero, y uno que se mata estudiando 5 años estudiando en una universidad ni el 50% de los que ellos cobran ganamos?????

    ResponderEliminar

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...