lunes, 18 de julio de 2011

SEMANA FINAL .. AUMENTO YA !!! AUMENTO YA !!!! AUMENTO YA !!!!!

EL CÓDIGO FUENTE DESCIFRADO

El patrono maneja su propio código, impone el tema, domina el medio campo y mete el gol cuando quiere. No acepta imitaciones de derecha ni de izquierda ya que tiene  en su  mano la vara de Harry, la bola de cristal, en otras palabras: la plata, los billetes o, como se dice ahora "los palos". 


Para ejemplo lo tenemos: Estando enfermo y no pensábamos que no iba a venir,  se viene, que iba a Brasil y volvió a Cuba, que despediría a todo el gabinete y los dejó a todos, así se manejan las cosas.


NO TE ALEJES DE MI CORAZÓN
 
Está claro que en el manejo de esa agenda no puede permitir que las cosas se le vaya de las manos y hará hasta lo imposible por mantener o aumentar  el 56,5 %  que le dio GIS XXI.
La bola fue soltada ayer por rafael 7104 del foro de aporrea 

"SINAFUM NACIONAL INFORMA:Esta semana o la próxima estará firmado el contrato con un 60% o mas de incremento salarial para este año. Aun no se ha definido porcentaje para el próximo. Divulguenlo con propiedad y seguridad. Información verificada!!!"

EL AMOR EN TIEMPOS DEL FACEBOOK, TWITTER, FOROS Y BLOGS

¿Qué intención tiene este  mensaje?: En primer lugar bajar la presión que sobre SINAFUM  y el Gobierno ha tenido la discusión del Contrato Colectivo. Y es que un gran porcentaje de los docentes ha manifestado su crítica a la forma y  el modo en que se ha venido manejando la discusión y no solo eso, tambien en los acuerdos de las clausulas aprobadas que no representan ningún avance reivindicativo, la gente se siente engañada  por esas benditas actas que cada jueves, como si fuera una serie novelada de los 80´s,  no dicen nada, más de los mismo. 
Pero ¿cuál es la diferencia entre la discusión de este contrato y los anteriores? Las redes Sociales...la información se maneja en tiempo real, hay posibilidad de conocer lo que se habla, de exigir en el instante, de crear matrices de opinión cuando algo no está de acuerdo a los intereses del gremio. Esto es insólito !!! no había pasado esto nunca en nuestro país, ya los sindicatos ni el patrono no se pueden burlar de la gente, siempre habrá un twitt, un enlace, un link, un comentario que se expande como una bola de nieve. Estamos viviendo algo REVOLUCIONARIO, podemos tener grupos de amigos de un tema específico, estamos creando historia, estamos frente a un hito en Venezuela,  nadie lo planificó, nadie puso la primera piedra, las cosas se dieron por si sólas, no  he visto un dólar de la CIA en esto, a menos de que aporrea, facebook, twitter y blogger, están en una trama que sea descubierta por Oliver Stone o Michael Moore. Por ejemplo,  mientras esto pasa aquí, en los paises del norte de áfrica y cercano oriente se tumban gobiernos y en España los indignados cuestionan el sistema imperante: gracias a las redes sociales. 
Indudablemente que las redes han afectado la discusión del contrato colectivo: El tema del foro de aporrea "Habra aumento de salario para los maestro este año? de Rafael 7104 ( http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=33198&sid=1875a4768171034c74aff5202efd93dc) ha llegado a las 166 paginas !!!! El Grupo de Facebook Docentes Informados al 100% http://www.facebook.com/groups/194975827213534, llegó a los  3014 miembros, entre otros.

¿EL GRAN VIRAJE?

Esta presión tambien es sobre el  patrono,  que no aguanta un strike más en su  lucha por la hegemonía, porque  el desempeño y manejo económico  ha sido fatal y la inflación come cual lepra en tiempos bíblicos, la carne de los docentes, el patrono necesita poner su mejor cara, la populista, necesita como dice Yordano "ponerme mi mejor camisa", necesita dar la estocada en el toro, y no hay otra forma sino haciéndola a través  del aumento, pero un verdadero aumento, un inobjetable, incuestionable, un revolucionario aumento, como lo dije en el artículo anterior: "dar la sensación de que el logro (aumento) era fabuloso, era revolucionario, era digno sólo de un gobierno socialista, debido a que su estadía en Cuba no estaba definida en tiempo, era necesario un impacto efectista, congruente con la maquinaria de propaganda" .  Todo está consumado

LA OTRA CARA DE LA MONEDA
 
Es factible que ese aumento se dé... por qué?:  El presidente está viviendo una lucha por la vida la cual todos acompañamos y respaldamos, el amor que el profesa por el pueblo se intensifica más, también las sensibilidades, la necesidad de sentirse al lado del prójimo, el encuentro verdadero con Dios, el que todo lo puede, el hizo los cielos y la tierra, Dios, el único camino, quien está aunque no lo veamos, el que sana las heridas, Dios que es amor. En ese contexto espiritual, existe la necesidad del ser  humano de trascender más allá de lo natural, de lo lógico,  para conectarse con Dios,  y a la vez conectar a la gente con Él,  y si está en nuestras manos (digo las de él) dar, lo haremos sin miedo ni temor porque dando recibiremos....
Se unen entonces 2 factores, lo político sindical - patronal y el afectivo - espiritual y en medio de eso están los docentes...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...