CHAT

viernes, 25 de noviembre de 2011

CRISIS EN LA ZE ESTADO LARA DESTITUIDA GISELA CAÑIZALEZ

La crisis acaecida en la Zona Educativa del Estado Lara, donde un gran grupo de docentes  tiene hasta 3 años sin cobrar producto del megaguiso con los cargos  docentes no se ha dado por concluido, al contrario, se ha vuelto una vorágine del problemas sin resolver, en una especie  de  maraña de corrupción en la cual  dejan mucho que desear, y mucho que sufrir por parte de los funcionarios  que tienen a su cargo la administración de el personal docente, administrativo y obrero de la Zona Educativa del Estado Lara.
Es tal el despelote, que se habla de una mafia de características gigantescas, de un entramado de corrupción que dejaría al descubierto las más altas esferas del ministerio de educación y que de descubrirse, salpicaría hasta el la cúpula del Ministerio de Educación nacional.
A pesar de que un alto jefe de la zona educativa fue interpelado por un grueso número de docentes que descubrieron  la trama de los cargos y suplencias sin cobrar,  nada se hizo, nada se modificó, manteniendo a este funcionario en su cargo, apadrinado por la mafia de complacencia que va desde la Ministra hasta sindicatos patronales que juegan al ser parte de los guisos y al reparto de  prebendas a cambio del silencio complaciente.
La orden superior fue destituir a la Jefa de la Zona Educativa del Estado Lara, Gisela Cañizalez,   dejando a la mafia sin tocarla, algo así como un precepto bíblico que dice que el cielo y la tierra pasaran, mas la palabra no  pasará. Y es que por allí han pasado varios Jefes pero la mafia no ha pasado, ni pasará.
La respuesta ante las protestas de los docentes sin cobrar fue la siguiente:

1. - Llevarse a Caracas,  aproximadamente 104 expedientes para que los docentes cobren, mientras  el número real de docentes sin cobrar pasa los 1000.
2. - Estos expedientes se fueron sin la informática respectiva. ¿Cómo cara.. se sabrá por quién van a cobrar los docentes sin la informática?
3. - Acaso no es "sospechoso" esta acción de parte de Jefe de Personal de la ZE Lara toda vez que esta acción beneficiaría a  algunos amigos???
4.- Se destituye a Gisela Cañizalez..¿Por qué? No enturbiaría y complicaría esta decisión la posibilidad de que los docentes cobren a tiempo...

Esta crisis, como repetimos en vez de solucionarse, se complica y ya se está planificando la toma definitiva y total  del Edificio Buría, hasta que se dé respuesta final a este problema.
Los diferentes frentes educativos del Estado Lara, han estado esperando que se haga realidad la promesa de cobrar el 10 de diciembre y si esto no sucede...vendrá la crisis....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CHAT....

comparte