miércoles, 7 de diciembre de 2011

Educadores apoyan políticas del Gobierno (Bonni se quiere lavar la cara en Pírrica marcha)


Docentes, administrativos y obreros del Frente de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas de la Educación marcharon este martes, desde la Plaza Ayacucho hasta la Plaza Bolívar para mostrar su apoyo a las políticas educativas del Gobierno nacional. 
Bonny Gómez, vocero del Frente, manifestó que la actividad también fue organizada para celebrar los 13 años del inicio de la revolución bolivariana. “Conmemoramos el triunfo y la llegada al poder del comandante Hugo Chávez... en esa ocasión se abrieron las puertas para que la revolución y el pueblo constituyente expresara a través de una nueva Constitución las aspiraciones, los sueños y logros que siempre tenían. Hoy podemos decir que contamos un proceso revolucionario en marcha, con algunas fallas pero con la existencia de un proyecto de país del cual carece la oposición retrógrada”.
 
De igual forma, quienes participaron en la caminata resaltaron los lineamientos impulsados desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de programas como Canaima y Leer.
 
“Algunos sectores quieren atacar esos programas, en el especial el de los libros bicentenarios al decir que son instrumentos ideologizadores, cuando en realidad son herramientas para la emancipación y liberación del pensamiento de nuestros niños”.
Gómez denunció a la “dirigencia sindical mentirosa, encabezada por el Colegio de Profesores” que se queja por el pago del bono bolivariano, “cuando la realidad es que será cancelado el 10 de diciembre a los educadores nacionales”.
 
Por su parte, Marco Crespo, vocero del Frente, dijo que la marcha fue una expresión legítima de los trabajadores y obedece a la realidad histórica que viven en el área educativa. 

Mariángel Durán
http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=133040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...