Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

CHAT

EN TWITTER

LA SILLA Y LA MESA ESTÁ SERVIDA

Imagen
Hoy 29 de mayo se nos dice que no ha habido discusión del  Contrato Colectivo. Al parecer no hay una especie de letargo,  pasividad  y un sin sabor en esta  supuesta "discusión". A los que apelan a la espera y consensuada discusión pareciera que no sienten el peso de la crisis económica sobre los asalariados docentes, el déficit monetario, el endeudamiento progresivo y la falta de motivación al trabajo, eje fundamental del ejercicio docente. Nadie está esperando comprar mansiones con el sueldo de docente, tener el último modelo de auto del mercado o viajar a Disney World con la quincena del 25. La gente quiere  una respuesta rápida y oportuna; una respuesta que traiga paz a los bolsillos y corazones de quienes diaramente se enfrentan al difícil  reto de se maestros. La mesa y las sillas se sirvieron el 13 de mayo, han pasado 16 días para que se empezara a discutir y mientras los docentes hacen de tripas corazones para ver si la quincena les alcanza  2 semanas, un verdadero calv…

¿Qué quiere SINAFUM?

Una de las cosas que aprendí en las clases de Metodología de la Historia era que un hecho o acontecimiento tiene sentido siempre y cuando se enmarca dentro de un contexto, proceso o modo de vida de este. Así mismo son entendidos las conductas individiales y sociales de las personas que, según su contexto social donde viven,  genera  su  modo de ser. En este contexto, SINAFUM responde dentro del desarrollo de  la lucha del proletariado, a un intento de la clase política dominante, a mantener el poder, el statu, la hegemonía  sindical  de esta clase politica sobre sus opositores sindicales que responden a los intereses oposicionistas. Pero surge una pregunta ¿este intento busca la verdadera reivindicación del asalariado, a la mejora integral de los docentes? conceptualmente si, teoricamente es afirmativo, pero en la práctica es todo lo contrario, es más, este tipo de sindicalismo es un retroceso en el desarrollo histórico de las  luchas del proletariado, como lo ha sido en todos los inten…

BONO DE 20 MIL BOLOS RECIBEN TRABAJADORES DE LA NESTLÉ POR RETRASO EN LA FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO

Imagen
COMO DIRÍAN EN VTV.."LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE  LA FÁBRICA NESTLÉ EL TOCUYO..." LOGRARON UN JUGOSO BONO DE 20 MIL  BOLOS POR EL RETRASO EN LA FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO...........COMO DIRÍA UN TOCUYANO....AH MUNDO !!!!! "SEGUID EL EJEMPLO..QUE EL TOCUYO DIO............."...... ACLARATORIA: ELLOS SON CAPITALISTAS.........................

DESPEDIDO PRESIDENTE DEL IPASME NACIONAL..CARMEN MÁRQUEZ ASUME LA PRESIDENCIA

Imagen
TAL Y COMO LO ALERTAMOS, EL PRESIDENTE SALIENTE DEL IPASME ESTABA SIENDO SOMETIDO A UNA INVESTIGACIÓN  POR PARTE DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA POR LO CUAL SE  DEBERÍA HABER DESPEDIDO INMEDIATAMENTE....
AQUÍ LA CRONICA DEL LA PÁGINA DEL IPASME..
http://www.ipasme.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1776:carmen-marquez-asume-la-presidencia-del-ipasme&catid=1:noticias-generales&Itemid=41

Concentrados en la Plazoleta de la Sede Administrativa los trabajadores, representantes sindicales y demás miembros de la Junta Administradora del Ipasme recibieron a su nueva presidenta, Carmen Márquez Machado.

Acompañada por la vicepresidenta, Gregoria Lobo, y el Secretario, Pedro Miguel Sampson, la profesora Márquez, proveniente del estado Anzoátegui, se dirigió a los trabajadores agradeciéndoles su presencia y comprometiéndose a centrar sus esfuerzos por el progreso del Instituto y la calidad de vida de sus afiliados y trabajadores.

“Vengo …

SINAFUM HABLÓ: LO MAS PROBABLE ES QUE PARA FINALES DE JUNIO SE FIRME EL CONTRATO COLECTIVO

En una reunión convocada por SINAFUM nacional  en Barquisimeto, estado Lara, el presidente de este Sindicato expresó que la discusión del Contrato Colectivo tuvo una demora por problemas internos en uno de los sindicatos firmantes, pero para bien del gremio ya se plegaron al  contrato unificado, por lo cual para  la semana que viene comenzarían las discusiones  referentes al nuevo contrato colectivo con el patrono. Afirmó asi mismo que es posible que para finales de junio se esté firmando  el nuevo contrato colectivo...




















NUEVO CONTRATO COLECTIVO, ENTRE LA ESPERANZA Y LA REALIDAD

Imagen
Del optimismo de algunos y la desesperanza se desarrolla el proceso de discusión del nuevo contrato colectivo, es el NOVENO (IX)  y no el SEXTO (VI) como han dicho algunos. El escenario, desde el punto de vista del gobieno, tiene una disyuntiva: Se impone lo político sobre lo económico o viceversa. En el primer caso, lo político,  la explicación tiene su base bien fuerte: Las elecciones presidenciales son apenas para el año 2012. Y es que según los últimos datos que se manejan, el gremio docente rondea los 600 mil personas, cifra nada despreciable en términos electorales y  que hace menester asegurar un buen porcentaje para la reelección presidencial, recordemos que de esos 600 mil docentes depende un buen grupo de personas, entre 3 ó 4 votantes y que en cuentas reales serían, por lo menos,  un millón    quinientas mil personas, se habla entonces de no menos de 1 millón de votos que dependen del área docente, cifra que de cara al 2012 sería decisiva para ganar con una victoria "ap…

LA GENTE DE SINAFUM NO DIJO NADA EN RNV !!!! ESCÚCHELOS AQUÍ

ESCÚCHELOS AQUÍ:
Gran espectativa generó la posibilidad de escuchar a voceros del Sindicato SINAFUM...pero todo resultó sal y agua....dieron vueltas y vuelta pero demostraron su gran problema y lo que todos tememos a la hora de  discutir el contrato....son pro - patronales !!!!


PARTE 1



PARTE 2



PARTE 3 SOBRE LAS CASAS



PARTE 4 CASAS

RESUMEN DE LO QUE VENDRÁ Y NADIE DICE

Hola amigos en vista de que el chat resulta un poco difícil para escribir bien voy a dar una especie de  reporte  diario de las situación docente con respecto  a la discusión del contrato colectivo: Actualizado  al  13 de mayo de 2011.... Como dice la canción de Yordano: las cartas sobre la mesa, le toca hablar al billete.
La discusión del Contrato Colectivo tiene su razón de ser en el aumento del salario del docente y en los bonos que se percibirán, que en teoría deberían ser mejores cuantitativamente a los de la última contratación. Para ello el contrato unificado plantea un 40% desde el 1 de mayo hasta diciembre, 20% en enero  y otro 20% en julio del 2012.
Esta propuesta es inviable administrativamentey solo generará un problema y tranca en la discusión, por un lado, los sindicatos necesitan legitimarse y por el otro el gobierno necesita imponer su versión, que por supuesto es la de limitar cualquier aumento fuera de lógica administrativa.

Se impone la figura del  mediador.A todas luces …

EL CONTRATO COLECTIVO UNIFICADO ORIGINAL

CONTRATO COLECTIVO UNIFICADO

Sinafum presentó al MT Proyecto de VI Contrato

Laboral/ Para beneficiar a 600 educadores Sinafum presentó al MT Proyecto de VI Contrato (SEGUNDO MENDOZA) - El Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), a través de su directiva nacional y junto a los delegados regionales, presentó recientemente ante el Ministerio del Trabajo, la propuesta de la VI Convención Colectiva (II Convención Socialista Bolivariana), el cual beneficiará a un aproximado de 600 mil educadores de todo el país.
       La información la dieron a conocer Marcos García, Nelly Matheus, José Gregorio Matheus, William Linares, José Gregorio Quevedo, Fermín Estanislao y Oswaldo Urdaneta, directivos regionales del Sinafum, quienes indicaron que entre los aspectos que contempla este proyecto de contrato colectivo, se encuentran los siguientes:
       En el aspecto económico, se propone un aumento salarial mínimo del 45 por ciento, el cual beneficiará a las 10 categorías académicas: Docente 1 al al VI, TSU, PND, Bachiller Docente, Bachiller…

La degradación salarial y profesional de los docentes (II)

Javier Antonio Vivas Santana En anterior entrega, referíamos los aspectos esenciales que habían convertido la profesión docente en una quimera para el desarrollo del país. Igualmente, hemos planteado que el “sistema educativo”, (más allá de las consideraciones positivas que pudieran debatirse) se ha convertido en un esperpento, cuya motricidad no tenemos duda se continúa orientando por una lógica capitalista inmersa en la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2009), en la cual las palabras niños y niñas, apenas si se leen en cinco oportunidades contra cuatro veces de la palabra “empresa privada”. Para colmo, tenemos una Asamblea Nacional neófita en el ámbito educativo, cuyos integrantes se niegan a desarrollar leyes complementarias a la LOE en los ámbitos de: Ley de Infraestructura Educativa (LIE), Ley de Alimentación Escolar (LAE), Ley de Acceso a las Tecnologías para el Conocimiento Educativo (Latce), Ley para la Unificación del Ejercicio Docente en instituciones Oficiales y …

Docentes fueron estafados por ex directiva de Sinafum

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira miércoles, 11 de mayo de 2011 39 familias afectadas por una presunta estafa inmobiliaria, solicitaron al Consejo Legislativo que se investigue a profundidad la situación de la que han sido víctimas con el proyecto habitacional "Ciudad Parque Don Nicanor", promovido por el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria del Magisterio y la Constructora J.J Gucar C.A, quienes al parecer embaucaron a estas familias, a las que no se les ha construido la vivienda, ni devuelto el dinero depositado.

El diputado del CLE, Manuel Peñaloza, presentó un derecho de palabra durante la sesión ordinaria del día de ayer, con el fin de que la Comisión de Administración y Servicios Públicos del Parlamento regional profundice esta investigación a través de los organismos que tienen en sus manos las múltiples denuncias sobre estafas en materia de vivienda.
El parlamentario explicó que al parecer los representantes de Sinafum, presidido para ese entonces por…

Sinafum discute 6ta convención colectiva ante el Min-Trabajo

http://diariodelosandes.com/content/view/154181/105826/
escrito por José Cheo Rojas/DLA Trujillo
miércoles, 11 de mayo de 2011
En los próximos días realizará asambleas para dar a conocer de manera detallada las propuestas introducidas ante el Ministerio de Trabajo, por parte de la Directiva Nacional a fin de la firma de la 6ta convención colectiva del magisterio

La directiva del Sindicato Nacional de la Fuerzas Unitaria Magisterial seccional Trujillo (Sinafum) a través de sus dirigentes regionales: José Gregorio Matheus, Oswaldo Urdaneta, José Terán, José Gregorio Quevedo, Fermín Estanislao, Nelly Matheus, Willians Linares y Marcos García, informan a sus afiliados que desde el pasado 26 de abril fue introducida ante el Ministerio del Trabajo la propuesta de la segunda convención Socialista Bolivariana referente a la 6ta convención colectiva, la cual beneficiará aproximadamente a 600 mil educadores del país.

Destacaron los dirigentes sindicales que la propuesta contiene varios aspe…

EL CONTRATO COLECTIVO UNIFICADO !!!

Maestros aspiran incremento salarial de al menos 40% con la VI convención colectiva

Imagen
http://www.abn.info.ve/node/56815

Caracas, 09 May. AVN (Juan Carlos Rico).- Un incremento salarial de 40% para este año, como mínimo, esperan los educadores venezolanos que se logre con la discusión de la VI convención colectiva de ese gremio, que se estima sea firmada a finales de mayo o a comienzos de junio.
Así lo informó el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Pérez indicó que la discusión al respecto partirá sobre la base de lo aprobado por el Mandatario Nacional a los trabajadores de la Administración Pública y agregó que además propondrán se apruebe otro incremento para el año 2012.
“Ya hay un piso para este año que es el 40%. Vamos a ver cuánto se logra en el debate, pero este es el porcentaje para el arranque de la discusión”, explicó el líder sindical.
Indicó que ya se ha reunido con las distintas organizaciones sindicales que introdujeron sus propuestas a…

Intentan rescatar a Sinafum de manos de la derecha-facista

Imagen
http://diariodebarinas.com/portal/?p=36216
PJTA
paultrasolini@yahoo.com
EL DIARIO
FraklinUnda, Adeliz Valderrama, Juan Yovera, Eulalia Bitriago, Wendy Luna, Nelson Peña, EulisesAlbarran, Deivis Rivas y Pastor Modesto, todo del Frente de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Bolivariana y Socialista (FTEBS) le salieron al paso a declaraciones vertidas a mediados de semana por pseudos dirigentes sindicales magisteriales en las que aseguran que se vendría presionando a fin de lograr la desafiliación de aquellas organizaciones sindicales contrarias o nada afectas al gobierno.
 Explicaron los miembros del FTBES que “nuestro frente es una instancia política-ideológica de base de los docentes, personal administrativo, obreros y obreras militantes del PSUV, que voluntariamente quieren unirse a este esfuerzo colectivo para la profundización del sistema educativo bolivariano y la construcción de la Patria Nueva”.
 También señalaron que “todo trabajador y trabajadora tiene el derec…

Docentes exigen aumento salarial de un 45 hasta un 60 por ciento

Imagen
La directiva del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria de la Magistratura (Sinafum), exigió desde hace dos semanas un incremento salarial que iría desde un 45 hasta un 60 por ciento, así como un aumento del 100 por ciento en todos los bonos fijados para los integrantes del magisterio. Yajaira Barrios, presidenta en el estado Zulia del Sinafum, asegura que el 28 de abril se realizaron mesas de trabajo integradas por los presidentes de cada seccional y distintos coordinadores municipales y delegados. En estas mesas fueron puntualizadas las cláusulas de la nueva convención colectiva que fueron presentadas ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social. La dirigente del Sinafum en el estado Zulia también expresó que deben reactivarse las cláusulas aprobadas en la convención de 2008, entre las cuales se encuentra un bono mensual de 128 Bs. para todos los jubilados, pensionados e incapacitados así co…

Venezuela 09 / May / 2011 5:29 pm Maestros aspiran que se logre aumento salarial del 40% con la discusión de la VI Convención Colectiva

Imagen
Caracas, 09 May. AVN - Un incremento salarial de 40% para este año, como mínimo, esperan los educadores venezolanos que se logre con la discusión de la VI convención colectiva de ese gremio, que se estima sea firmada a finales de mayo o a comienzos de junio.

Así lo informó el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Pérez indicó que la discusión al respecto partirá sobre la base de lo aprobado por el Mandatario Nacional a los trabajadores de la Administración Pública y agregó que además propondrán se apruebe otro incremento para el año 2012.

“Ya hay un piso para este año que es el 40%. Vamos a ver cuánto se logra en el debate, pero este es el porcentaje para el arranque de la discusión”, explicó el líder sindical.

Indicó que ya se ha reunido con las distintas organizaciones sindicales que introdujeron sus propuestas ante el Ministerio del Trabajo para revisarlas y crear un sól…

Declaraciones del Colegio de Profesores en Alo Venezuela (Globovisión)

PROYECTO DE SINAFUM

Diario La Nación | Informacion General | Discusión del contrato colectivo de los docentes nacionales

Discusión del contrato colectivo de los docentes nacionales
Esta semana inició la instalación de las mesas de trabajo donde se adelantarán las discusiones entre los representantes gremiales y el Ministerio del poder popular para la Educación, con la finalidad de lograr el acuerdo de la VI Convención Colectiva de los docentes nacionales.

La información fue suministrada por Cristóbal Silva, presidente del Sindicato nacional fuerza unitaria del magisterio en Táchira (Sinafum), y José Manuel Reyes, secretario de Formación política, acompañados de un grupo de docentes y miembros de esta organización gremial, quienes explicaron algunas de las solicitudes que hicieron en el proyecto presentado ante el patrono, en busca de beneficios para el colectivo docente.

Destacaron que la discusión servirá para la firma del contrato, que regirá durante el período 2011-2013, y consta de 5 capítulos, entre los cuales se habla de remuneración salarial y económica, ambiente escolar, asi…

¿ES CONFIABLE UN SINDICATO PRO GOBIERNO?

Imagen
Clic en la imagen para ampliar



Supuestamente la discusión del de la IX Convención Colectiva ya comenzó y el Sindicato Bandera del Gobierno no ha presentado a la comunidad educativa docente su proyecto de convención colectiva ante el MPPE.
Esta actitud  produce cierto malestar, inconformidad y desconfianza  entre el  gremio docente  debido a que Sinafum es un Sindicato COMPROMETIDO  más con las políticas gubernamentales  que con las necesidades reivindicativas históricas del movimiento educativo. Para  justificar las palabras escritas están las recientementes declaraciones aparecidas en el foro de aporrea en donde dicen que  "colegas lo acabo de leer en el muro de sinafum tachira colegas les informo que hoy en carabobo fuimos a una reunion de sinafum y no nos gusto para nada las propuestas de sueldo como es posible que un licenciado docente 1 vaya a ganar 2300 es poquito y lo demas lo vendan para el año 2012 ustedes creen eso posible. un docnete 1 con 36 horao vaya a ganr 2500, p…

sindicato surteec: LOS OBREROS Y ADMINISTRATIVOS SI COBRARÁN EL AUMENTO PRESIDENCIAL

Imagen
Jesús Silva, presidente del Sindicato SURTEEC (obreros) señaló que los obreros y administrativos del MPPE si recibirán este 10 de mayo el aumento dado por el presidente de la república, a su vez, colocó la imagen de la nueva escala de sueldos que los regirán.Mientras los docentes han recibido la "buena nueva" de parte del presidente del sindicato SINAFUM Orlando "Silecioso dicembrino" Pérez que tal vez para finales de mayo, los sindicatos puedan llegar a un acuerdo con el gobierno en cuanto al nuevo aumento salarial !!!!

ESTIMAN FIRMAR VI CONVENCIÓN COLECTIVA DE LOS EDUCADORES PARA FINALES DE MAYO

Imagen
VOCERO DEL GOBIERNO NACIONAL  Y DEL SINDICATO SINAFUM  LLAMA A LA CALMA Y PREDICE LOS FINALES DE MAYO LA DISCUSIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO AQUÍ, COMO SIEMPRE,  LA CRÓNICA DE LA AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS Caracas, 02 May. AVN .- Desde el próximo 12 de mayo se iniciará en todo el país la discusión de la VI convención colectiva de los educadores, para unificar los criterios de los proyectos existentes en uno sólo y establecer las cláusulas definitivas para la firma del contrato, estimada para finales de mes. Así lo informó este lunes el presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria del Magisterio (Sinafum), Orlando Pérez, en una entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Pérez destacó que ya fueron introducidos ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo las 5 propuestas presentadas por las diversas organizaciones sindicales. Con la rúbrica de este instrumento, que se prevé cuente con 36 cláusulas, se beneficiará a unos 600 mil trabajad…

GOBIERNO ACELERA DISCUSIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO POR TEMOR A CONFLICTIVIDAD GREMIAL

Imagen
EL TEMOR A  UNA ESCALADA CONFLICTIVA  CON EL GREMIO DOCENTE EL GOBIERNO NACIONAL ESTÁ  DISPUESTO A DAR UNA RESPUESTA RÁPIDA Y CONTUNDENTE PARA  APLICAR EL AUMENTO A LOS DOCENTES. ESTO VIENE COMO CONSECUENCIA, POR UN LADO,  DEL  LLAMADO A HUELGA EN EL SECTOR EDUCATIVO PARA ESTE LUNES Y QUE PODRÍA TENER UNA ESPECIE  SILENCIO PERMISIVO POR  PARTE DE ALGUNAS AUTORIDADES LOCALES,  REGIONALES O INCLUSO DENTRO DE LAS FILAS DEL MISMO PSUV, POLO PATRIÓTICO O ALGUNA SECCIONAL DESCONTENTA DE SINAFUM,  EL SINDICATO OFICIALISTA  QUE NO DEJA DE TENER UNA HETEROGENEIDAD Y REBELDÍA CONTRA EL PODER CONSTITUIDO, MUY PROPIO DE LA IZQUIERDA.  HAY AÑADIR, CLARO ESTÁ,  QUE  LOS DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES QUE SON LOS QUE MAYOR GASTO TIENEN EN LAS ESCUELAS Y LICEOS YA QUE ES CONOCIDO QUE MUCHAS VECES SON ELLOS LOS QUE SE TIENEN QUE "REBUSCAR " PARA SOLVENTAR LOS GASTOS DE OFICINA DE LA INSTITUCIÓN ES TANTO ASÍ,  QUE LO DICHO OPORTUNAMENTE POR ESTE BLOG, QUE PARA EL 3 DE MAYO ES LA FECHA QUE SE MA…

LEA LA PROPUESTA DE LA FVM

APARECIÓ ORLANDO PÉREZ !!!!!! "Estado y sindicatos discuten mejoras laborales para sector educativo"

Imagen
Caracas, 30 Abr. AVN .- Representantes del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria de la Magistratura (Sinafum) sostuvieron un encuentro este sábado con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, donde discutieron los beneficios laborales del sector educativo, contemplados en el sexto contrato colectivo que estiman firmar en mayo.
Entre las propuestas presentadas por el sector de la educación básica destaca lo concerniente a ingresos, promociones, ascensos, seguridad social, créditos hipotecarios, prestaciones sociales y aumento de bonos.
De acuerdo con Orlando Pérez, representante de Sinafum, cerca de 600.000 educadores y 190.000 jubilados se verán favorecidos con la aprobación del sexto contrato colectivo.
Indicó que han sostenido conversaciones con funcionarios de los ministerios de Educación y Trabajo, con miras a definir los beneficios para los trabajadores del sector educativo nacional.
“No sólo estamos discutiendo mejoras salariales, si…

comparte