domingo, 28 de agosto de 2011

Maestros defienden firma del contrato

réplica sinafum quiere reunirse
norma rivas herrera
Maestros defienden firma del contrato
 
nrivas@cadena-capriles.com
Caracas. Directivos del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, Sinafum, desmienten declaraciones dadas a este medio el pasado viernes por representantes de organismos sindicales del estado Lara, referidas a que no hubo consulta de las bases para la firma de la VI convención colectiva entre el Ministerio de Educación y las federaciones.
Así lo informaron los profesores Guillermo Madrid, César Silva, Judith Tovar, María Pacheco, Carmen Luisa Herrera, Carmen Guerra, Luis González, Juana Bandrés y Nilva Hidalgo, quienes aseguran que los educadores de los 335 municipios del país sí fueron consultados para la propuesta de la convención colectiva. Además, mediante las redes sociales se recibieron propuestas de docentes activos, jubilados y pensionados.
En cuanto a la afirmación de que quedó igual el monto de la póliza del HCM, los docentes dijeron que en estos momentos el Gobierno discute el baremo de las clínicas privadas en la búsqueda de precios justos en los servicios que ellas prestan. "Se han hecho estudios y tendremos un ahorro estimado de un 34 por ciento, que serían 2,6 millardos de bolívares de los nuevos. Eso es muy positivo y estamos luchando para que cada día mejore la condición de vida de los docentes", dijo Guillermo Madrid, secretario nacional de Asuntos Laborales de Sinafum.
Rechazaron la afirmación de que el alto costo de la vida se comerá sus quincenas, pues "hemos firmado 16 por ciento para el 2012 recurrente que compensará el aumento de la inflación", dijo Madrid. Y su colega César Silva acotó que la nueva Ley de Costos y Precios ayudará a proteger el salario.
En torno al llamado a la desafiliación de los sindicatos, Sinafum nacional propone mantener la lucha permanente por las mejoras de la calidad de la educación. Los docentes dijeron que están dispuestos a participar en la gran asamblea propuesta por el gremio de Lara para inicios del año escolar.
http://epaper.ultimasnoticias.com.ve/impresodigital/xml_epaper/Ultimas_Noticias/28_08_2011/pla_74_Caracas/xml_arts/art_4132017.xml

miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Por qué se firmará en septiembre el Contrato Colectivo?

Todavía no puedo dejar de buscar razones por la cual el contrato Colectivo se firma para el 16 de septiembre. Entre las causas estaban:



1.- La salud presidencial, recuerdo que el el foro de aporrea lei a uno de los sinafunes escribir que por causa del proceso de quimioterapia era mejor esperar hasta septiembre. En realidad  no me convenció del todo, porque el hombre vino cortando rabo y oreja parejo......



2. - El efecto mediático de empezar el año escolar 2011 - 2012  y, como dice la ministra, con la firma del 100% de las  primas !!!!! o sea de 5 bolos a 10 bolos !!! imaginense  ese realero!!! pero total, ya sabemos de la forma de manejar el la cosa publicitaria oficial !!!!.



3. - Evitar el descontento de los docentes por la forma en que se discutió la cosa..cansar....agotar....distraer...manipular...así es la cosa..EL MEJOR CONTRATO DE TODOS....MIENTRAS LOS PAISES CAPITALISTAS ESTÁN EN CRISIS ...AQUÍ AUMENTAMOS EL 40 %...!!!



4. - Dar chance a ver si de repente se mejoraba en algo alguna clausula....así lo dijo el charlatán y cantinflesco presidente de Sinafum Margarita !!!! Ver este Blog en entradas anteriores



Bueno debo confesarle que estas  causas  están entre el margen "creible" pero y que baile que nunca falta un bendito pero, un colega me hizo una pregunta a causa  de una cesárea a su esposa y que el Seguro le cubría sólo 7 mil Bs y dicha operación salía en 10  mil. Me dijo el colega que la clausula aprobada en la discusión del Contrato Colectivo permitía hasta 10 mil bolos por lo cual el no tenía la obligación de pagar los 3 mil de diferencia.

A todas estas le dije que HASTA QUE NO SE FIRME EL CONTRATO, EL SEGURO NO PODÍA CUBRIR EL COSTO DE LA OPERACIÓN !!!! O SEA ES LEGAL...SOLO DESDE LA FECHA DE LA FIRMA..POR LO CUAL DEBÍA PAGAR LA DIFERENCIA DE 3 MIL BOLOS.



Al decirle eso dije: BINGO !!!!!! YA ENTIENDO !!!! FÁCIL..RETRASAR LA FIRMA AHORRA UN REALERO AL GOBIERNO POR LOS COSTOS DE LOS SEGUROS HCM !!!! Y LOS TONTOS ÚTILES DE LOS SINDICATOS...LE SIGUEN EL JUEGO !!!!  O MÁS BIEN LOS TONTOS SOMOS LOS DOCENTES QUE LO PERMITIMOS !!!!!

domingo, 7 de agosto de 2011

ACUERDO FINAL DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA !!!!

Acuerdos en Convención Colectiva

Viernes, 05 de agosto de 2011 Hoy se firmó el acta de cierre de las discusiones y el depósito del contrato se hará el día martes, como lo dispone la Ley Orgánica del Trabajo. 
  1.  40% de aumento para el año 2011. 
  2. 8 % en el primer semestre de 2012. 
  3. 8% en el segundo semestre de 2012. 
  4. Aumento de las primas: transporte. 100% del monto actual. 
  5. Ejercicios propios de la carrera docente 100% del monto actual.
  6. Antigüedad 100% del monto actual. 
  7. Educación especial 100% del monto actual. 
  8. Bono recreacional del jubilado de 30 a 45 días. 
  9. Bono de asistencia al jubilado a 300 Bs. para el 2011. 
  10. Bono de asistencia al jubilado a 420 Bs para el 2012. 
  11. Primas de jerarquía 100% del monto actual. 
  12. Bono Vacacional de 40 días pasa a 50 días 
  13. Semana de ajuste salarial 28 días (solo activos). 
  14. Todos estos beneficios vienen con retroactivo desde el 12 de mayo de 2011. 
  15. Pagadero en el mes de octubre de 2011. 
  16. Con respecto al resto de las cláusulas económicas que tienen que ver con bono recreacional, fin de año, Bono de Útiles , Bono de Juguetes, Cesta Ticket, HCM, Póliza de Vida y Accidentes, Póliza de Servicios Funerarios lamentamos informarles que el incremento solicitado no fue aceptado por el patrono aduciendo razones presupuestarias. 
Lic. Homero Rodríguez. Directivo Nacional del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela. 0416-4019848. Email. homerorodriguez@yahoo.com

Quiquirigüiki le jugaron a los Jubilados !!!!

La euforia de la conclusión de la Discusión del Contrato Colectivo  hizo pasar por debajo la noticia: Despues de haberse aprobado y firmado las 4 semanas compensatorias para los julados, se pudo conocer que este acuerdo  fue revocado y que ya los  Jubilados no recibirían este beneficio....así lo reseñó el colega Frank Andrade de Educadores con su gente:
"BUENAS NOCHES COMPAÑEROS, NUEVAMENTE “EDUCADORES CON SU GENTE” VIENE A INFORMARLES. ¡QUE INDIGNACIÓN AMIGOS, QUE CANALLADA TAN GRANDE¡ LA BURLA Y LA VEJACIÓN QUE SUFRIERON TODOS LOS DOCENTES JUBILADOS POR PARTE DE LOS REPRESENTANTES DE LOS GREMIOS Y EL PATRONO, ESTO YA NO TIENE NOMBRE, ALCANZÓ LOS LÍMITES. AYER, CUANDO YA TODOS LOS JUBILADOS SE HABÍAN HECHO LA IDEA Y ESTABAN CREIDOS DE QUE SE RECIBIRIAN SUS 4 SEMANAS COMPENSATORIAS, LAS CUALES APARECEN EN ACTAS FIRMADAS Y SELLADAS POR QUIENES SE ACOSTUMBRARON A BURLARSE Y A JUGAR CON LA DIGNIDAD DE LOS JUBILADOS, AYER TODAS SUS EXPECTATIVAS SE QUEDARON TRUNCADAS CUANDO EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, QUIENES NOS REPRESENTAN ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL PATRONO NEGOCIARON, A ESPALDAS DEL GREMIO EDUCATIVO, LAS 4 SEMANAS YA LOGRADAS Y QUE ELLOS MISMOS HABIAN SACADO A LA LUZ PÚBLICA DICHA INFORMACIÓN DICIENDO QUE ERA UN GRAN LOGRO QUE VENIA A SATISFACER LAS ASPIRACIONES DE TODOS LOS JUBILADOS. SEÑORES, QUE INDIGNACIÓN, HOY LOS JUBILADOS SE SIENTEN ENGAÑADOS, OFENDIDOS, TRAICIONADOS Y SIN NINGUNA ESPERANZA, YA QUE SE HA PERDIDO EL RESPETO HACIA ELLOS Y HACIA EL PUEBLO VENEZOLANO QUE LEYÓ LA INFORMACIÓN DE LA APROBACIÓN DE LAS 4 SEMANAS COMPENSATORIAS PUBLICADA EN EL DIARIO ÚLTIMAS NOTICIAS EL DIA MIÉRCOLES 03 DE AGOSTO DE ESTE MISMO AÑO."
Aquí la captura de la página en su edición online(Dale clic para ampliar):

DECLARACIONES "CANTINFLADAS" DE PRESIDENTE DE SINAFUM MARGARITA....



Declaraciones Cantinfladas, Mochas, inconsultas, disonantes e ignorantes dadas por   el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Magisterial (Sinafum), José Marcano Margarita en el  periódico "Diario  Caribazo" (http://www.diariocaribazo.net/index.php?option=com_content&view=article&id=254:gobierno-nacional-aprueba-40--de-incremento-para-educadores-este-ano-&catid=42:portada&Itemid=58) ha creado ruido dentro del medio docente, en especial de quienes seguimos día a día las noticias emanadas en la Web y a los medios informativos. Cabe destacar que toda información que aparece en la Web, es procesada por MILES de  docentes que a diario consultan, intercambia saberes y noticias en la páginas de redes sociales como Facebook, Twitter, Blogs o el foro de aporrea.
Pero veamos algunas de estas declaraciones:

  1. "(El)próximo año se aprobó el aumento de 20, 2 %". EXPLICACIÓN: ..Si ..pero no, ES REALMETE 16% EN 2 PARTES....8 y 8....LA INTERPRETACIÓN PODRÍA SUGERIR: 10 Y 10...o  20 %....
  2. “Se accedió a pagar 14 días adicionales, para un total de 82” EXPLICACIÓN: ¿CUÁNTO DIAS DE BONO VACIONAL SON: 68 ó  70? SI SON 14 DÍAS  ESO SIGNIFICA QUE  ACTUALMENTE  NOS PAGAN 68... PORQUE 68 + 14 = 82...... Y LO QUE TENEMOS ENTENDIDO SON 70 DÍAS,  SERÍAN 84 Y NO 82....O SERÁ QUE EL PRESI DE MARGARITA  NO SE COMUNICA CON SUS OTROS CONGÉNERES....
  3. "Indica que docentes con especialidad tendrán un aumento del 25 % sobre el sueldo" HAY QUE ACLARAR  QUE "ESPECIALIDAD" NO ES IGUAL A "ESPECIALIZACIÓN" POR EJEMPLO: UN PROFESOR EGRESADO DEL PEDAGÓGICO TIENE COMO ESPECIALIDAD CIENCIAS NATURALES, SOCIALES, MATEMÁTICA LO CUAL NO ES LO MISMO A  TENER UNA ESPECIALIZACIÓN (POSTGRADO, MAESTRIA) EN  DIFERENTES ÁREAS EDUCATIVAS O GERENCIALES. DE ESTA DECLARACIÓN SE DESPRENDE QUE LOS "ESPECIALISTAS" RECIBIRAN UN AUMENTO Y LOS DE INTEGRAL NO LO RECIBIRÁN. 
  4. “Es posible que comience a pagarse a partir de la quincena del 25, pues no da tiempo incluirla en la del 10” ¿CUÁL QUINCENA? ¿LA QUINCENA DEL 25 DE MAYO PORQUE LA DEL 10 DE MAYO NO SE PUEDE? ¿NOS PAGARÁN A PARTIR DEL 25 DE MAYO Y LA DEL 10 SE PERDERÁ? O LA QUINCENA DEL 25 DE AGOSTO, LA DE OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE????...JE JE JE..EXTRAÑO NO? EL PROF  FRANK ANDRADE DE  EDUCADORES  CON SU GENTE (http://www.facebook.com/pages/EDUCADORES-CON-SU-GENTE/210879292285664?sk=info) SE REFIRIÓ A NOVIEMBRE POR LOS TRÁMITES BUROCRÁTICOS QUE CONLLEVA ESE REALERO...
  5. Informa que falta por discutir el aumento del bono navideño. Detalla que piden cuatro meses, y en caso de aprobarse recibirían por concepto de incidencia el pago de cuatro meses y medio  O SEA LA NOVELA NO TERMINA...FALTABA  EL CAPÍTULO FINAL....MÁS PROMESAS ??? O SE LE SOLTÓ EL YOYO Y DIJO LO QUE NO DEBÍA DECIR, PORQUE LA MAYORÍA DIJO LO DECIBLE, EL DIJO QUE NO PERO SI, Y EN ESAS CIRCUNSTANCIA ES MEJOR NO DECIR LO QUE SE DIJO PORQUE LO DICHO SE VUELVE A DECIR Y DECIR Y AL DECIRLO SE DIJO Y YA PUES !!!!

viernes, 5 de agosto de 2011

CALCULADORA DEL AUMENTO !!!! AHORA MEJORADA.....CON TODO !!!!

HOLA AMIGOS DOCENTES YA LOGRÉ HACER LA CALCULADORA QUE TE CALCULA TODO !!!
PARA QUE  VER ESAS TABLAS COMPLICADAS DE LOS SINDICATOS QUE NADIE ENTIENDE????

SOLO COLOCA LO QUE GANAS EN CADA QUINCENA Y YA !!!!
* TODO LO CALCULA !!!!
* DESDE AHORA ...A DICIEMBRE DEL 2012...
* EL PAGO DE RETROACTIVO EN CASO DE QUE SEA  EN SEPTIEMBRE OCTUBRE  O  NOVIEMBRE
* INCLUYE AGUINALDOS DEL 2011 Y 2012
* LAS VACACIONES  DE 2012 CON LOS 70 DÍAS (NUEVO)!!!!
* EL AUMENTO DEL 8 % EN ENERO -JULIO
* EL AUMENTO DEL OTRO 8% JULIO AGOSTO !!
* TE INDICAMOS MATEMÁTICAMENTE CUÁNTO ES EL AUMENTO REAL EN PORCENTAJE
RECUERDA QUE ESTÁ HECHO TOMANDO ENCUENTA LO DICHO POR LOS SINDICATOS  Y EL GOBIERNO !!!!

Contrato Colectivo FVM ¿Acuerdo Virtual?

ACUERDO VIRTUAL PARA LA FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO
de Fedevenemaestros Fvm, el jueves, 04 de agosto de 2011 a las 19:18

Apreciados compañeros, afiliados y amigos:
hoy jueves 4 de agosto de 2011, se tienen un acuerdo virtual para la firma definitiva del contrato colectivo el día de mañana viernes 5 de agosto de 2011.

1º 40% de aumento salarial para el año 2011, con retroactividad desde el 12 de mayo de 2011.

2º Para el año 2012, se otorgará un aumento salarial de 8% en el primer semestre y otro 8% en el segundo semestre

3º 100% de incremento en las primas de: antigüedad, transporte, aspectos propios del ejercicio docente y Educación Especial

4º Aumento del bono de asistencia al jubilado para el año 2011 llevándolo a 300 bolívares. Para el 2012 se incrementará 60 + 60 para llegar a 420 Bs.

5º Bono recreacional del jubilado se incrementó de 30 a 45 días.

6º Para el año 2012 las primas de transporte y aspectos propios del ejercicio docente tendrán un incremento de 20 bolívares para el primer semestre y 20Bs para el segundo semestre.

7º Las primas de jerarquía quedarán en 100 Bs para subdirector, 130 Bs. Para Director, 148 Bs. Para supervisor y 50 Bs para coordinador.

8º Aumento del 30% de los beneficios del interconvenio para los trabajadores de la educación

9º Servicio permanente y camas clínicas en las unidades médicas odontológicas del IPASME.

Aspiramos con la información anterior satisfacer sus inquietudes sobre los avances de la convención colectiva y su posterior firma.

Federación Venezolana de Maestros

ORLANDO ALZURU....Maestros llegaron a acuerdo de contratación...


Maestros llegaron a acuerdo de contratación... por Globovision

Sinafum La Guaira
DENUNCIAMOS LAS DECLARACIONES EMITIDAS POR EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE MAESTRO, QUIEN DE FORMA UNILATERAL PERJUDICA Y DESACREDITA, LA DISCUSIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO SIGUE EL DÍA DE MAÑANA. ESA INFORMACIÓN NO ES OFICIAL...ALERTA ¡¡¡ HASTA CUANDO LOS PROTAGONITAS POLÍTICOS DAÑAN OSCURECIENDO AL GREMIO DOCENTE.¿ PORQUE ESTE GREMIO NO PUEDE SER UNIDO ?

miércoles, 3 de agosto de 2011

ACTUALICESE CONTRATO COLECTIVO AQUÍ....


la red de educadores con su gente informa que la oferta economica presentada por el mppe esta alrededor de 50% para los 2 anos 2011 y 2012, si se toma el 40% para este ano, quedaria el 10% para el 2012, por ese motivo no se levanto el acta el dia de hoy para buscar mejorar en el aumento del salario para el proximo ano
ALERTA: PROCURADURÍA (PARTE LEGAL DEL GOBIERNO) NO QUIERE ACEPTAR QUE SE PAGUE CON  AJUSTE DESDE MAYO  EL 40 % (AJUSTE SALARIAL)!!!!!
Esto está circulando via Twitter, me gustaría saber que de cierto tiene esta información:
Einer RamosVia Twitter:@enlacemag
Saludos! La Procuraduria, estima q a los docentes nacionales no les corresponde las semanas de Ajuste Salarial! Atentos!
hace 19 minutos vía Twitter for BlackBerry®



Gualberto Mas y Rubi
Saludos! Despues de firmada pretende el gob representado por la Procuraduria Descocerla, por considerar q no nos corresponde!
Segovia Sinafum Aragua
Se informa al magisterio q se acaba de firmar el 40 % propuesto para este año 2011, seguiremos informando en tiempo real, los acuerdos de la mesa q sigue reunida, saludos. Abog josé segovia secretario de relaciones internacionales Sinafum Aragua..

Pre acuerdos aprobados: 40% para año 2011, 50 Bs mas de bono de transporte y 50 Bs mas en bono de gastos profesion, 5 bolivares mas por año de antiguedad, 300 bs bono de Jubilados, recuerden que las claudsulas ecomicas son discutidas de forma integral, aun discuten el aumento para el año 2012, Falta por discutir Bonos de vacaciones, aguinaldos no se ha llegado a un preacuerdo, debemos esperar a que las actan esten firmadas... y siga las conversaciones....
Docentes Luchadores Libres
Información nueva: SALIO EN 100% DOCENTES
Educadores Bolivarianos Edo Vargas
Se informa al magisterio venezolano que se acaba de firmar el 40% de aumento para el 2011, la mesa sigue reunida.
Prof. Yoali De Abreu
Directiva Nacional de SINAFUM

Repito el 40% ya estaba aprobado recuerden q eso fue lo q decretó Chavez , yo diría q es un logro si nos dan más del 40 % , vamos a esperar q logran los sindicatos reunidos.
Makundo Octavio Ramón
se firmo el acta del 40% seguimos reunido luchando por el 40 % de 2012,útiles uniformes y juguetes junto con la evaluación anual. Sinafum...
Educadores Bolivarianos Edo Vargas
Comunicado al Magisterio Nacional.
De Educadores Bolivarianos Edo Vargas
Le informamos una vez màs a todas las y los colegas que esta pàgina es administrada por las Prof. Ilva Pèrez y Yoali De Abreu, directivas nacionales y regionales seccional Vargas.de SINAFUM, toda la informaciòn que aqui se publica es veraz y oportuna.
 

Educadores Bolivarianos Edo Vargas
Se informa al magisterio venezolano que se acaba de firmar el 40% de aumento para el 2011, la mesa sigue reunida. Esta informaciòn es enviada por los Prof. Rogelio Soto y Cèsar Silva, quienes estàn en la discusiòn.
Prof. Yoali De Abreu
Directiva Nacional de SINAFUM
 
 
 
 

martes, 2 de agosto de 2011

ALERTE SOBRE DISCUSIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO

Algo que decir:

La noticias de Notivargas carece de credibilidad porque la declaración la hace Raúl Yemiñame, presidente del Sindicato de Educadores de Vargas (SITRAVARGAS) 0212 3310763. Este sindicato no tiene presencia en la discusión del Contrato Colectivo, además es un Sindicato Regional y tal aseveración carece de fundamento y por lo tanto irresponsable. Igualmente crea zozobra, es malintecionado y en la forma dicha, analisis del discurso, es una metáfora o más bien una hipérbole...POR LO CUAL NO DEBEMOS HACERNOS ECO DE ESAS INFORMACIONES Y EXORTAMOS A LOS SINDICATOS QUE TIENEN CABIDA EN LA MESA DE DISCUSIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO, PRONUCIARSE FRENTE A ESTAS ASEVERACIONES, REPITO ES UNA INFORMACIÓN TENDENCIOSA Y BUSCA CREAR CONMOCIÓN...RECOMENDACIÓN: EXIGIR PRONUNCIAMIENTO DE LOS SINDICATOS !!!!!

lunes, 1 de agosto de 2011

MAÑANA NO HABRÁ REUNION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

REUNIÓN DE MAÑANA MARTES SUSPENDIDA !!!!!!!!

ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA

Frank Andrade
la red de educadores con su gente les informa al magisterio venezolano que la reunión pautada para mañana martes fue suspendida y no se sabe para cuando.como obrservamos nuevamente se burlan de los docentes y se demuestra lo que hemos dicho cuando se discute un CC es con el magisterio en la calle y no como lo hicieron las federaciones que desmovilazaron a los profesores

En una nota de prensa firmada por el periodista Reinaldo Gómez del Diario El Informador en su edición de hoy 01 de agosto de 2011. La reunión será el jueves 4 de agosto del presente año.
Si esto es cierto sería el colmo de los colmos y la reacción de los sindicatos no podrá ser menos que contundente...amanecerá y veremos, pero como han venido ocurriendo las cosas, no extrañaría esta noticia, y de repente, como un día faltó el representante del ministerio, otro el del trabajo, no es raro que falten los sindicatos esta vez !!!!!!
http://gremiodocente.blogspot.com/2011/08/alerta-el-martes-no-habra-reunion-sera.html

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGV4GU4UrS7c6rHx_u6lcpBHzFD416wgi1EwB48foPBjstxh4pBAU4LHsSO3NJega89Z0ZHsh62ZhVQc9LYlMLEq5JRS7ja9RsKIOLCC583ln8jFlyqrP-INZ-J0I4N2LmQUjc5W7EMc2I/s1600/jueves+copia.jpg



ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA ALERTA

¿SINAFUM: DÓNDE ESTÁN LOS REALES....?

Segovia Sinafum Aragua así estés o no afiliada a un sindicato, igualito vas a ser beneficiada en tus condiciones laborales, porq de acuerdo a la Ley Org del Trabajo, el patrono está obligado a discutir contrato con el sindicato mayoritario del sector y SINAFUM tiene aproximadamente más de 45.000 afiliados. De igual manera cada trabajador es libre de afiliarse o no a un sindicato. Desde Sinafum hemos atendido tanto afiliados como no afiliados en la solución de sus problemas laborales.

En una nota escrita  por Rafael 7104, aludiendo a Segovia de Sinafum Aragua,  señala que el Sindicato Sinafum tiene más de 45.000 afiliados.
Es interesante esta nota ya que nos da una idea de la cantidad de dinero que entra a las arcas de este  Sindicato por concepto de afiliación.... 
En una encuesta realizada en nuestro facebook http://www.facebook.com/gremiodocente/posts/155333394542781?notif_t=feed_comment  el promedio rondaba los 3 bolívares por afiliado, unos más otros menos.

LA CUENTA QUE NO DA NA

Ahora bien... a sacar cuentas !!!!
45.000 afiliados  a un promedio de 3 bolívares sería:  135.000 Bolívares o lo que es lo mismo 135 millones de los viejos !!!! esto es mensual !!!!

Esto Significa que:
  1. Al mes de julio Sinafum tiene ingresos por el orden de los 945 mil bolos !!!
  2. En un año se echan po el pico 1620 bolívares !!!!
  3. No tienen una página Web para informar a sus afiliados !!!....sólo Facebook por seccional !!! (es gratuito !!!!)....
  4. Sería interesante revisar sus cuentas y gastos del Sindicato Sinafum, sabiendo que es muy común en las asociaciones  revolucionarias el desvía de cuentas a otros fines, por supuesto más trascendentales...


ALERTA: EL MARTES NO HABRÁ REUNIÓN.. SERÁ EL JUEVES !!!

Haga clic sobre la imagen para ampliar
En una nota de prensa firmada por el periodista Reinaldo Gómez del Diario El Informador en su edición de hoy 01 de agosto de 2011. La reunión será el jueves 4 de agosto del presente año. 
Si esto es cierto sería el colmo de los colmos y la reacción de los sindicatos no podrá ser menos que contundente...amanecerá y veremos, pero como han venido ocurriendo las cosas, no extrañaría esta noticia, y de repente, como un día faltó el representante del ministerio, otro el del  trabajo, no es raro que falten los  sindicatos esta vez !!!!!!

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...