jueves, 5 de enero de 2012

MINISTERIO Y SINDICATOS: EL SILENCIO TAMBIÉN SE ESCUCHA Y ES COMPLICE

LOS SILENCIOSOS:

Es el  calificativo que se le puede otorgar  a esa rara maraña incongruente  de amores y desamores de los Sindicatos y el Ministerio de Educación. Y es que al cumplirse hoy 5 de enero de 2012, no  hay señales ni informaciones oficiales a los docentes sobre el  pago de la diferencia de la Cesta Ticket.

Ni una declaración, ni un llamado, ni un sólo comentario en algún medio de comunicación. Atrás quedaron aquellos años de dirigentes sindicales fogosos, deseosos de tirarse a la cancha y meter los goles más imposibles; hoy se han convertido en una especie sociedad de poetas muertos, profetas acabados, sin nada una vara con la cual puedan partir el río en 2 y llegar a la tierra prometida.

Hoy,  esos dirigentes, se parecen  a los arlequines de las monarquías absolutas,  que complacían a las cortes con sus payasadas y que  distraían al pueblo para que no pensara  la gravedad de su pobreza.  Es común que esos  sindicaleros, esquiroles de oficio, que cual zancudos sacan la sangre a sus agremiados y luego se van a gozarce en las tropicales playas del caribe, que se hastiaron de comer pernil navideño, que brindaron con uvas importadas y Wisky de 18 años, que para desestresarce se fueron en algún viajecito al norte a visitar a sus familiares y gozar de una blanca navidad. 

Ellos que aparecen cada 4 años para "pelear" por una contratación colectiva de la cual obtienen sendo beneficios y que luego desaparecen del globo terráqueo, a no ser para dar un comunicado escueto cada 5 meses, ellos que salen a defender la revolución con su propia vida cuando así lo reclame la patria, o los otros que se aparecen en Globovisón  para llamar a la huelga  o  votar en las primarias del 12 F. 

Ellos son complices del patrono en sus políticas y se les ve en la costura, ya nada puede estar oculto y el avance  de la tecnología y la comunicación  hacen que las tinieblas se vayan  y resplandezca la luz. ¿Cómo explicarle a los docentes lo que no  hicieron? ¿Qué cara mostrarán el día del maestro en sus declaraciones? La verdad no es agradable estar en sus zapatos.

Mal comenzamos los docentes el 2012, ojalá  que muera definitivamente lo que tenga que morir y nazca lo que tenga que nacer...

2 comentarios:

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...