domingo, 26 de febrero de 2012

Ministerio de Educación destinará 80 mil puestos a Misión Saber y Trabajo

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, anunció que ofertarán 80 mil puestos de empleo para la Gran Misión Saber y Trabajo, en la que hasta ahora se han inscrito más de medio millón de personas.
En el Zulia, uno de los estados donde se realiza la segunda oleada de inscripciones de esta gran misión, Hanson apuntó  que quienes ocuparán estos puestos de trabajo deben pasar por un proceso formativo previamente.
“Estamos formando desde una perspectiva del pensamiento crítico para el trabajo liberador. No es el trabajo desde la lógica del capitalismo, del trabajo alienante”, explicó.
Destacó que las actividades formativas durarán de seis meses a dos años y en ellas se incluirán a profesionales de  distintas áreas.
“Muchos son profesionales, pero necesitan formación profunda. Queremos pasar de una orientación asistencialista de la educación a la concepción de la educación integral”, acotó.
La ministra dijo que además ofrecerán cursos en las escuelas técnicas, agropecuarias e industriales, que definió como “campamentos” para algunos sectores de la población inscrita que requiera este tipo de formación.
Informó que la próxima oleada de inscripción en el programa será 14 al 29 de abril en los estados Monagas, Anzoátegui, Carabobo, Sucre, Nueva Esparta, Yaracuy, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...