CHAT

lunes, 6 de agosto de 2012

LA MIGRACIÓN PROVINCIAL - BICENTENARIO NO VA TODAVÍA ...POR AHORA


La decisión  oficial de cambio de las cuentas  del Banco Provincial al banco Bicentenario no va todavía. Las causas de esta decisión tiene que ver con  varios factores que han venido jugando  en contra y que manifiesta  la improvisación de la medida.
En primer lugar la decisión de esta  medida  tuvo un carácter tímido, de hecho la Bella Durmiente,  no ha emitido  una   declaración  oficial a no ser de un escueto comunicado  que supuestamente salió en el periódico Últimas Noticias y en cual se  informaba  del cambio de cuentas  nóminas del  Provincial  al Bicentenario.
En ese orden de ideas se puede presumir que  este intento se hizo con la idea de probar  la capacidad de respuestas de los docentes ante medidas  de orden  unidireccionales. Medidas  que   no tienen sentido lógico  y que  presume  una especie de laboratorio o ensayo de características desconocidas.
Otro aspecto relacionado con el  cambio de  cuentas nóminas  tiene que ver con la poca capacidad del Banco Bicentenario  de aperturar gran cantidad de cuentas  nóminas, toda vez que  cada Agencia Bancaria  tiene sus propios requisitos, así en algunos Bancos preguntan hasta  por los abuelos, Rif, Nit, Grupo Sanguíneo, Carta de Habitación, en qué Misión se está inscrito, si es majunche o revolucionario, VDRL, HIV, entre otros, mientras que en otros sólo piden un Recibo de Pago. Lo cierto es que a raíz de esta falta de información no se pudo hacer el traslado como ellos querían y se  decidió aplazar la decisión.
Otro aspecto es la posibilidad de que hubiese una demanda por parte  de alguna individualidad acerca de esta decisión, por lo cual,  no se podía hacer  oficial, ya que esto detendría el proceso de transferencias de  cuentas.
La verdad verdadera  es que la decisión de cambio de cuentas nóminas se irá haciendo progresivamente y tal vez por medio de algún mecanismo más práctico, como el cambio por  el  último número  de cédula, por días o por internet. Por ahora los que cobran por el Banco Provincial recibirán su quincena por el  este Banco…hasta nuevo aviso.
  


1 comentario:

  1. soy docente y cobro por el provincial desd hace 14 años, no estoy de acuerdo con estas decisiones q son una falta d respeto hacia todos los docentes, porque en ningún momento nos han preguntado si estamos de acuerdo o no con ese estupido cambio. de verdad m causa mucha molestia la manera arbitraria q tiene este gobierno d tomar decisiones sobre cosas q son personales, porq si yo vivo en un país libre, quiere decir q soy libre d escoger por donde cobrare, a menos q eso ya venga direccionado directamente cuando s adquiere el cargo, cosa q no es asi.por eso hago un llamado al gremio docente a que no permitamos este cambio, porq el dichoso banco bicentenario no esta dando ningun beneficio d crédito a los docente, en cambio el provincial si.

    ResponderEliminar

CHAT....

comparte