sábado, 31 de marzo de 2012

VENEZUELA: Falta firma de Chávez para pagar el aumento

Docentes de escuelas que dependen de la Asociación Venezolana de Educación Católica esperan la aprobación de un crédito adicional para cobrar el aumento salarial.

Ayer, un grupo de maestros y representantes acudió a la Vicepresidencia de la República para solicitar información sobre el punto de cuenta.

Eloísa Valderrama, directora de la escuela de Fe y Alegría Juan Pablo Bonet, dijo que les informaron que el documento está en el despacho de la Presidencia de la República. "Hay que esperar que el Presidente lo firme", señaló.

Se necesitan más de 1,2 millardos de bolívares para pagar el aumento salarial de 40% correspondiente a 2011 y el incremento de 16% fraccionado para 2012 ­porcentajes establecidos en la sexta contratación colectiva de los docentes­; con esa cantidad también se podrá cancelar el bono vacacional y los aguinaldos de este año.

A finales de 2011 hubo protestas por el retraso en los pagos de los aguinaldos de ese grupo de docentes. La AVEC tiene un convenio con el Ministerio de Educación desde 1990.

"Esperamos que el Presidente firme el crédito adicional esta semana. Si lo hace, habrá justicia social para nosotros. Así podremos trabajar de forma holgada y en paz", dijo Noelbis Aguilar, coordinadora de la Zona de Caracas de Fe y Alegría. Entre docentes y directivos son 23.315 las personas que esperan el pago de deudas.

Aguilar informó que maestros y representantes acudirán hoy a Miraflores, para pedir que Chávez apruebe el crédito adicional lo más pronto posible.


http://www.entornointeligente.com/articulo/1247917/VENEZUELA-Falta-firma-de-Chavez-para-pagar-el-aumento-29032012 

jueves, 29 de marzo de 2012

CRECE LA POLÉMICA CON EL IPASME !!! HABLA SINAFUM LARA

IPASME Acaban de sacar por la puerta trasera a la presidenta y toda la directiva del IPASME, instituciones emblemática de la corruptela de la cuarta republica y que en esta supuesta quinta continua esta en la misma situación por culpa de secuaces como Orlando Negocito Pérez presidente de SINAFUM Nacional y del secretario general Luis Atolio Matos . Este ultimo estaba en la nomina como asesor político de la presidente y con duplicidad de funciones por ser sindicalista y cobrar por el Mppe. Una total vagabundearía propia de los herederos de la CTV y miembro prominente de la nueva central de trabajadores del espacio infinito. Para mañana miércoles 28 marzo están promoviendo una marcha en contra de las clínicas privadas y por un baremos de las coberturas de las pólizas de seguros privados del gobierno, tanto en el Mppe , como en la CANTV. Esta marcha será manipulada por los anteriores para reclamar por la salida de la presidente del IPASME, cuando en realidad los trabajadores de la educación deberían alegrarse por ello. Por otra parte, Como ya es bien conocido en la firma de la VI convención colectiva del magisterio que estos sindicaleros de SINAFUM NACIONAL firmaron sin consulta a las bases (es por ello que temen a sinafum Lara) por ninguna parte de ese convenio se trata el tema de la reconversión o el aniquilamiento de esa vieja estructura clientelar que se llama IPASME. El sindicato nacional no toco ni con el pétalo de una flor al IPASME. Suponemos que negoció con las autoridades ministeriales por la necesidad de continuar usufrutuando por parte de los amigotes de la ministro de los beneficios de administrar cuantiosos recursos que todos los meses se depositan allí para cumplir (como dice de forma sarcástica Alberto Nolia , es un decir) con los objetivos de asistencia medica y prestacional al personal del ministerio de educación,. En materia de atención de salud, ya sabemos la deplorable historia del IPASME, pero en materia prestacional se rompe record en parsimonia. Uno se pregunta como un banco comercial en tres días y sin tener ninguna garantía en las prestaciones sociales puede dar un crédito por mas de 15 Mil bolívares con solo una constancia de trabajo y el IPASME con administración socialista y todas las parafernalias del caso tarda un año para 9 mil , Es insólito. 
Lo que si continúa allí es el reparto burocrático de parte de los asesores políticos de la administradora en todo el país. En el estado Lara acaban de nombrar una personalidad fuertemente cuestionado por su poca idoneidad un tal LIDER de cartón con multiples investigaciones de la zona educativa regional por su faltas en su centro de trabajo, solo para realizarles a la directiva nacional del sindicato paralelismo sindical contra SINAFUM LARA .
 Estos son los funcionarios al cual se refiere Luis Brito García que realizan efectivamente la labor de mata voto del comandante. 
Lo mas seguro es que se anoten con sus movimientos bolivarianos en el polo patriótico, para ver cuanto hay pàeso. Idéntico como lo dice Roland Denis en sus escritos. Delfín Amaro Sinafum Lara

sábado, 24 de marzo de 2012

200 bolos menos en esta quincena...Nadie dice nada !!!

Los docentes dependientes del MPPE  recibieron una no muy agradable sorpresa: 200 BOLOS MENOS EN SU  QUINCENA !!!! 
Hasta ahora no hay ningún  pronunciamiento oficial sobre esta situación. ¿Qué pasó? no sabemos !!!! Como están las cosas !!! Verifiquen sus cuentas y verán !!!! 
Cuando los docentes les piden explicación a los "Sindicaleros" estos dicen cosas tan estúpidas como estas 

"Segovia Sinafum Aragua COLEGA ESE ES UN DESCUENTO QUE ESTOY SEGURO ES ILEGAL, DE ALGUNA CASA COMERCIAL. DEBES AVERIGUAR EN LA OFIC DE PAGO DIRECTO DE LA ZONA EDUCATIVA A QUÉ CASA COMERCIAL O SINDICATO PERTENECE ESE DESCUENTO PARA HACER EL RECLAMO. SALUDOS
16 de marzo a la(s) 14:12 

 http://www.facebook.com/segovia.sinafumaragua

Por cierto SINAFUN están bravitos porque les sacaron a su presidentica...El culpable fue el viejito perverso José Vicente Rangel......




http://youtu.be/tJYhsDrJ3Vg

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...