miércoles, 30 de mayo de 2012
ME le echará un ojito a maestros interinos
ÚN | AVN.- Este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) anunció el inicio del Sistema de Evaluación para docentes interinos e interinas de educación básica.
Así lo informó durante un acto protocolar la titular del Ministerio, Maryan Hanson, quien destacó que ya tienen programado un cronograma de actividades para cumplir con el proceso de selección de los aspirantes, quienes voluntariamente deseen ingresar formalmente a la carrera docente.
"Este mecanismo es un concurso público que se fundamenta en la evaluación de desempeño del educador, por ello hemos contabilizado a 46.720 docentes que cumplen con los requerimientos para inscribirse en el proceso", comentó.
Detalló que desde el 29 de mayo y hasta el 10 de junio estarán instalando un Consejo Nacional, el cual será el órgano superior que supervisará el proceso.
"En esta oportunidad no sólo participa el Ministerio como órgano rector, sino que además se conformará tres consejos en varios niveles para evaluar a los aspirantes. El Consejo Nacional, El Consejo Zonal y el Consejo Escolar", especificó.
Asimismo, explicó que el concurso se desarrollará en democracia participativa, donde el aspirante tendrá la oportunidad de autoevaluarse, mientras que voceros de la comunidad educativa (compañeros de trabajo, padres, representantes y estudiantes de educación media y diversificada) tendrán la función de evaluar al participante.
"Esta es una evaluación multidireccional, donde participan todos los actores claves del proceso. Como garantes de la transparencia hemos incorporado a los sindicatos del Magisterio como observadores, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación, publicada en Gaceta Oficial en el 2009, la cual establece que su rol es ser una contraloría social", explicó.
Las condiciones para participar en el programa de evaluación docente o concurso público son las siguientes: tener un título en docencia obtenido con anterioridad a la publicación de la resolución que será publicada este 30 de mayo, ejercer como profesor interino durante el periodo escolar 2011-2012, tener una antigüedad mínima de un año y estar laborando como docente de aula atendiendo matricula escolar.
"Hemos propuesto que para poder ganar la plaza tiene que reunir el 80% de la ponderación de los ítems que hemos establecidos para el concurso", puntualizó
Se estima que el concurso finalice el 31 de diciembre del presente año. Aquellos profesionales que deseen concursar para el cargo de educador inicial deben ser estrictamente profesor en esa área y aprobar la evaluación de desempeño docente del año 2012.
"Este mecanismo es un concurso público que se fundamenta en la evaluación de desempeño del educador, por ello hemos contabilizado a 46.720 docentes que cumplen con los requerimientos para inscribirse en el proceso", comentó.
Detalló que desde el 29 de mayo y hasta el 10 de junio estarán instalando un Consejo Nacional, el cual será el órgano superior que supervisará el proceso.
"En esta oportunidad no sólo participa el Ministerio como órgano rector, sino que además se conformará tres consejos en varios niveles para evaluar a los aspirantes. El Consejo Nacional, El Consejo Zonal y el Consejo Escolar", especificó.
Asimismo, explicó que el concurso se desarrollará en democracia participativa, donde el aspirante tendrá la oportunidad de autoevaluarse, mientras que voceros de la comunidad educativa (compañeros de trabajo, padres, representantes y estudiantes de educación media y diversificada) tendrán la función de evaluar al participante.
"Esta es una evaluación multidireccional, donde participan todos los actores claves del proceso. Como garantes de la transparencia hemos incorporado a los sindicatos del Magisterio como observadores, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación, publicada en Gaceta Oficial en el 2009, la cual establece que su rol es ser una contraloría social", explicó.
Las condiciones para participar en el programa de evaluación docente o concurso público son las siguientes: tener un título en docencia obtenido con anterioridad a la publicación de la resolución que será publicada este 30 de mayo, ejercer como profesor interino durante el periodo escolar 2011-2012, tener una antigüedad mínima de un año y estar laborando como docente de aula atendiendo matricula escolar.
"Hemos propuesto que para poder ganar la plaza tiene que reunir el 80% de la ponderación de los ítems que hemos establecidos para el concurso", puntualizó
Se estima que el concurso finalice el 31 de diciembre del presente año. Aquellos profesionales que deseen concursar para el cargo de educador inicial deben ser estrictamente profesor en esa área y aprobar la evaluación de desempeño docente del año 2012.
La selección y asignación de cargos se hará a través de un concurso abierto para los docentes que cumplan con los requisitos estipulados por el Ministerio del Poder Popular para Eduación
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/educacion/me-le-echara-un-ojito-a-maestros-interinos.aspx
miércoles, 23 de mayo de 2012
¿¿YA NO PUEDES MAS??? CONSULTA LOS RECAUDOS PARA TUS PRESTACIONES..Y CHAO MPPE !!!!!
Prestaciones Sociales del Personal Docente, Administrativo y Obrero
Docente Una (1) Carpeta de manila tamaño oficio Cuatro (4) fotocopias de la cédula de identidad (legible) Cuatro (4) fotografías de frente, tamaño carnet (vigente) Cuatro (4) fotocopia de la Resolución Original y fotocopia del Antecedente de Servicio (FP-023). En caso de haber trabajado en otro organismo de la Administración Pública. Por Renuncia/ Remoción o Culminación de Contrato Una (1) carpeta de manila Tres (03) fotocopias de la cédula de identidad (legible) Tres (03) fotografías tamaño carnet de frente vigente Original y tres (03) fotocopias de la Renuncia/Remoción o culminación de contrato y la aceptación de la renuncia por Zona Educativa. Original y fotocopia del Formulario de Antecedentes de Servicios (FP - 023). En caso de haber trabajado en otro organismo de la administración pública. Por Fallecimiento Una (01) carpeta de manila Original y tres (03) fotocopias del Acta de Defunción del Funcionario Copia Certificada (sello húmedo) y tres (03) fotocopias simples de la Declaración de Únicos Herederos Universales (En caso de herederos de menores de edad) Original y dos (02) fotocopias de la Autorización del Juez de Menores Copia Certificada (sello húmedo) y tres (03) copias simples de la Declaración de Únicos Herederos Universales Cuatro (04) fotocopias de identidad del fallecido Partida de nacimiento de los menores y mayores de edad Cuatro (04) fotocopias de la cédula de identidad de cada uno de los herederos mayores de edad (legibles) Cuatro (04) fotos de frente actualizadas tamaño carnet de cada uno de los herederos mayores de edad Dos (02) fotocopias del último talón de pago Copia Certificada (sello húmedo) y tres (03) copias simples de la Declaración de Únicos Herederos Universales Recaudos de acuerdo a la filiación con el fallecido Casados con hijos Original y fotocopia del Acta de Matrimonio Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento Casado sin hijos (Con Padres Vivos) Original y fotocopia del Acta de Matrimonio de los padres Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento de los Fallecidos Solteros (con padres vivos) Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento Original y fotocopia del Acta de Matrimonio de los Padres Soltero (Con Hijos) Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento de los Hijos Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento del Fallecido Divorciado Original y fotocopia del Acta de Divorcio Días de audiencia: Martes - Miércoles - Jueves Coordinador: Jairo Sambrano Horario: 8am a 4pm Administrativo Por Renuncia/Remoción/Destitución Una (01) carpeta manila Tres (03) fotocopias a color de la cédula de identidad legible y vigente Constancia de trabajo indicando fecha del último cobro, firmada por el director del centro de trabajo y avalada por el pagador regional de la Zona Educativa respectiva. Original y tres (03) fotocopias de la Renuncia y aceptación de renuncia aprobada por la Dirección de la Zona Educativa Original y tres (03) fotocopias del resuelto de remoción y de la notificación de la medida de remoción (firmada y fechada en señal de su recepción) Original y tres (03) fotocopias del documento de Destitución y de la notificación de la medida de destitución (firmada y fechada en señal de su recepción) Fotocopia del último talón de pago, el mismo podrá ser descargado del portal web Original y fotocopia del antecedente de servicio (FP - 023) si trabajó en otro organismo de la Administración Pública. Fallecimiento Una (01) carpeta manila Original y fotocopia del acta de defunción del Funcionario Original y tres (03) fotocopias de la Partida de Nacimiento de cada uno de los beneficiarios Original del acta de matrimonio, acta de defunción del Cónyuge ( en caso de fallecido(a) viudo(a), sentencia de divorcio (si fuera el caso), partida de nacimiento del funcionario (en caso de no dejar descendencia). Copia Certificada y tres (03) fotocopias simples de la declaración de únicos y universales herederos. Autorización del juez del Tribunal de Protección del niño, niña y del adolescente, en caso de beneficiarios menores de edad. Original y tres (03) fotocopias de la constancia de trabajo indicando fecha del último cobro, firmada por el director del centro de trabajo y confirmada por el pagador regional de la Zona Educativa respectiva. Tres (03) fotocopias a color y ampliada de la cédula de Identidad legible del fallecido Tres (03) fotocopias de la cédula de identidad de beneficiarios legible y vigente Tres (03) fotocopias del último talón de pago Original y tres (03) fotocopias del Antecedente de Servicios (FP - 023) Si trabajó en otro organismo de la Administración Pública. Requisitos para retiro de cheques Original y tres(03) fotocopias del Acta de Defunción del Funcionario Copia Certificada (sello húmedo) y tres (03) fotocopias simples de la Declaración de Únicos Herederos Universales (En caso de herederos de menores de edad) Original y dos (02) fotocopias de la Autorización del Juez de Menores Cuatro (04) fotocopias de identidad del fallecido Cuatro (04) fotocopias a color de la cédula de identidad de cada uno de los herederos mayores de edad (legibles) Cuatro (04) fotos de frente actualizadas tamaño carnet sin lentes en caso de usarlo de cada uno de los herederos mayores de edad Personal Obrero Constancia de trabajo original y fotocopia Nombramiento de ingreso original y fotocopia Dos (02) fotocopias de la cédula de identidad legible Talones de pago Por Jubilación o Pensión Una (01) carpeta de manila Dos (02) fotocopias de la cédula de identidad (legible) Dos (02) fotocopias de resolución Cuatro(04) fotos de frente tamaño carnet vigente. Dos (02) fotocopias del último talón de pago como personal activo Dos (02) fotocopias del nombramiento de ingreso al MPPE (en caso de tenerlo) Por Renuncia Una (01) Carpeta Manila Dos (02) fotocopias de la Cédula de Identidad legible Cuatro (04) fotos de frente tamaño carnet vigente Original y fotocopia de la renuncia y de la aceptación de la misma por parte de la Zona Educativa correspondiente. Dos (02) fotocopias del último talón de pago como personal activo. Original de la constancia del último cobro emitida por el plantel donde indique la última fecha de cobro y validada por el pagador regional de la Zona Educativa. Por Despido Una (01) carpeta manila Dos (02) fotocopias de la cédula de identidad legible y vigente Cuatro (04) fotos de frente tamaño carnet Original y fotocopia del acta de despido Dos (02) fotocopias del nombramiento de ingreso del MPPE (en caso de tenerlo) Dos (02) fotocopias del último talón de pago como personal activo Por Cambio de Status Una (01) carpeta de manila Dos (02) fotocopias de la cédula de identidad legible y vigente Cuatro (04) fotos de frente tamaño carnet Original y fotocopia de la renuncia POR CAMBIO DE STATUS y aceptación de la misma por parte de la Zona Educativa correspondiente Dos (02) fotocopias del nombramiento de Ingreso al MPPE (en caso de tenerlo) Dos (02) fotocopias del último talón de pago como personal activo Fallecimiento Una (01) carpeta manila Original y fotocopia del acta de defunción del funcionario Original y fotocopia de la declaración de únicos y universales herederos (en caso de herederos menores de edad) Original y dos (02) fotocopias de la autorización del juez de menores Dos (02) fotocopias de la cédula de identidad del fallecido legible Original de la constancia del último cobro emitida por el Plantel donde indique la última fecha de cobro y validada por el pagador regional de la Zona educativa correspondiente Dos (02) fotocopias del nombramiento de ingreso al MPPE (en caso de tenerlo) Dos (02) fotocopias de la cédula de cada uno de los herederos mayores de edad vigente y legible Cuatro(04) fotos de frente de cada uno de los herederos mayores de edad vigentes Casados con Hijos Original y fotocopia del Acta de Matrimonio Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento de los hijos Casado sin hijos( Con padres vivos) Original y fotocopia del Acta de Matrimonio Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento del fallecido Soltero (con padres vivos) Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento del fallecido Original y fotocopia del Acta de Matrimonio de los padres Soltero (con hijos) Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento de los hijos Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento del fallecido Divorciado Original y fotocopia del Acta de Divorcio Días de audiencia: Martes - Miércoles - Jueves Coordinadora: Damelis Salas Horario: 8am a 4pm Teléfonos: 0212 506.86.74 |
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