jueves, 7 de febrero de 2013

EXCLUSIVAS DE GREMIO DOCENTE !!!




LA MINISTRA  BORRÓ SU CUENTA DE TWITTER 

(LA GENTE SE PUSO GROSERA)SIN PALABRAS.....




VIENEN  CLASIFICACIONES AUTOMÁTICAS PARA ABRIL - MAYO

PUDIMOS COMPROBAR LA DISPOSICIÓN DEL MPPE  DE  ASUMIR LAS CLASIFICACIONES AUTOMÁTICAS PARA ABRIL - MAYO. ASÍ AQUELLOS DOCENTES  QUE CON VARIOS AÑOS DE  GRADUADOS, CON POSGRADO, CON DOCTORADOS, RECIBIRÁN SU  JUSTO DERECHO !!!!

EL MEJOR CONTRATO DE LA HISTORIA !!!

HANSON HA PEDIDO INFORMACIÓN A  SINAFUM  Y A LOS  DOCENTES  DE LAS DIFERENTES  NECESIDADES A SATISFACER  A LOS DOCENTES...TODOS DIJERON QUEREMOS AUMENTO !!!! ELLA ACCEDERÁ !!!

SI HAY PLATA !!! SOLO FALTA SABER GERENCIAR! 

LOS ENEMIGOS INTERNOS HACEN SU AGOSTO EN FEBRERO CON  ALGUNAS DOTACIONES QUE NO  LLEGAN A LAS ESCUELAS....HAY, HAY Y REPETIMOS SI HAY !!!

PEREZ PIRELA  SE DEJA SEDUCIR

PEREZ PIRELA SACÓ UN RECIBO DE PAGO DE LA MINISTRA HANSON... OTRO JALABOLAS MÁS !!!! TODO SABEMOS QUE ELLA SE DEBE METER MÍNIMO POR LEY 15 PALOS  MENSUAL !!!!  


 

3 comentarios:

  1. “éramos muchos y la abuela parió”


    Para todos los docentes nacionales adscritos al Ministerio de Educación (*) con la devaluación del dólar, llegamos a la misma conclusión que cuando se usa esta forma popular de decir las cosas, es decir cuando los asuntos empeoran.

    El jueves pasado 7 de febrero en el Auditorio del Gualdron en Barquisimeto se realizo una asamblea de docentes nacionales en la cual se presento un balance de las ultimas dos convenciones colectivas y un análisis del sistema educativo nacional. Igualmente presentamos unas propuestas de orden reivindicativo para ser discutidas por los docentes en sus centros educativos, rechazarlas y /o incorporar nuevas propuestas que deban ser incluidas por las partes que discuten con el patrón. Entre muchas de las conclusiones está, el haber verificado que como en todas las anteriores el estado las violo, es decir normal. Es normal ese comportamiento en el estado desde muchas décadas.

    Otras de las verdades manifiestas a las cuales llegamos fue el estado precarización en donde se encuentra nuestra digna profesión docente a nivel nacional producto de políticas erradas y muy neoliberales del estado. Porque un cuando sabemos que nuestro trabajo de docente nada tiene que ver con los problemas de orden cambiario, el mismo redunda es en nuestra posibilidad de tener un mínimo de vida digna como educadores y educadoras. Ahora cuando se impones un nuevo proceso de devaluación, entonces se acentuara la inflación ya no solo por la voraz especulación de los comerciantes inescrupulosos si no también de los empresarios manipuladores de la producción, sin que el estado haga su trabajo de control de costos y precios de los productos. Añoramos a un tal Eduardo Saman.

    Llegamos a la conclusión que si en la actualidad estamos mal, lo que se avecina es nada halagador. Por ello “éramos muchos y la abuela parió” con la devaluación.

    DELFIN AMARO
    Presidente de SINAFUM LARA

    (*) Lo del poder popular para este ministerio, sus funcionarios se dejaron de eso.

    ResponderEliminar
  2. SINAFUM LARA


    A la opinión publica docente….

    Nuevamente se esta negociando de forma secreta la VII convención colectiva del magisterio por parte del profesor Orlando Pérez que esta tratando de lavar sus trapos sucios de su nefasta gestión frente al sindicato SINAFUM Nacional y para ello se vale de su posición de presidente del principal sindicato nacional de los docentes nacionales.

    Docente reconoce quienes son los traidores del magisterio.

    Pronto vendrán a tu centro de trabajo, sus aliados en el estado Lara, como movimiento para liberar la educación (Mepes-gayones) como educadores bolivarianos para obligarlos a asistir a reuniones y asambleas, eso sí desde las altura del poder de gobierno, ha tratar de dorar la píldora con supuestos burdos chantajes de no realizar movilizaciones en procura de nuestros derechos…
    Sabemos que en enero una devaluación de más del 46% ha encarecido todos los productos. Los grandes empresarios compran el dólar subasta para los productos indústriales y tienen la potestad de elevar el precio de su producto final por haberlos comprados por encima del precio oficial. Eso es una realidad.

    Igualmente denunciamos a la Ministra Marian Hanson que utiliza la oportunidad de alianza con este representante de la nueva CTV, para salir del atolladero por su pésima gestión. Con las mismas políticas del pasado de atropellar a los educadores y educadoras que tiene como principal premisa “con tal de quitarle derecho a los docentes cualquier cosa”

    Equivalentemente denunciamos que las federaciones de la moribunda CTV continúan cual caimanes del mismo pozo, tratando de conseguir el derecho a utilizar los códigos de descuentos por nomina para que sus empresas vendedoras de cachivaches tecnológicos, viajes y prestamos usureros puedan desbancar a los docentes nacionales. Violando por parte del patrón (estado) y los sindicatos los derechos consagrados en la quinta convención colectiva del carácter familiar del salario del docente.


    Y todavía continua los funcionarios políticos del gobierno devanándose el cerebro del porque los docentes en su gran mayoría no acompañan el proceso de cambio, la repuesta es muy simple…Por el continuo maltrato de los funcionarios del ministerio de educación que no ha cesado contra los humildes trabajadores y trabajadoras del sector educativo. Docentes con años de servicio y no le ha procesado su ingreso para el pago correspondiente, docentes con menos de la carga académica de 36 horas y sueldos por debajo del salario mínimo, violación de los reposo posnatal según ley orgánica del trabajo, falta de dotación, pésima atención, perdida de documentos, cuando la mayoría de nuestros docentes son dignas educadoras tenemos un seguro autoadministrado que no cubre ni siquiera un parto sencillo y menos una cesaria, y un IPASME como madriguera de la desidia en atención medica.

    Ahora nos viene con la tapa del frasco: La negociación secretas de la VII convención colectiva entre la ministra y sus secuaces de las federaciones golpistas más el sindicato Sinafum nacional.

    El principio fundamental de un proceso revolucionario que se precie de serlo, es la utilización de la verdad ante todo. Porque la verdad es revolucionaria y liberadora.

    Ya basta que el magisterio continué sumiso ante tanta injusticia….
    Movilización por nuestro contrato
    Constituyente Sindical

    Sinafum Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado escritor, mientras los sindicatos no hagan el trabajo que les corresponde, el cual es mantener a sus afiliados informados en todo lo que ellos hacen a través de todos los medios posibles, internet, prensa, radio, televisión en canales serios de verdad, seguirá la queja de los docente. Porque no hacer lo que estan haciendo los profesores univesitarios que si comunican en los medios y ya entraron en paro, cada día que pasa los docentes navegan en su ignorancia por falta de la verdadera convocatoria a la información veráz, y tenemos que aguantar en este medio la ignorancia y la critica mediocre. no se le puede creer a nadie lamentablemente.

      Eliminar

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...