CHAT

miércoles, 1 de mayo de 2013

Hay tiempos cuando es más dificil ser Docente

Acá frente al teclado, muchas ideas pululan en  mi mente, imagino que igual le pasa a ustedes. Quisieramos tener la capacidad de  analizar nuestro presente pero es casi imposible. Las imágenes que salieron ayer de la Asamblea Nacional  descubren la realidad  de nuestra Venezuela. 

 Acá frente a la pantalla de este  lienzo llamado monitor, trato de no ver lo que ven mis ojos y trato de ver más allá, eso me lo dice la conciencia, mi preparación universitaria, por eso decidí  no seguir viendo lo que vi. Mi alma está volviéndose amarga, estoy estupefacto, quisiera no ver aquel venezolano con  la chaqueta de la Bandera de Venezuela golpeando salvajemente a un colega diputado, esa Venezuela no la quiero, la que a fuerza de golpes se impone, la de la rabia, la de la violencia.

Acá frente  a mis dedos que quieren seguir su rumbo propio, y yo,  que los detengo. No es tratar de justificar, no es tratar  de callar, de ocultar de esconder; es saber que ha llegado la hora de detenerse y reposar, sacar conclusiones, usar los numeros,  ver las cuentas y determinar que se gana y que se pierde. 

Hay quienes quieren con esto sacarle su jugo político, otros que se  tratan  de llamar a  la constitución. Pero la verdad es que nuestra Venezuela está enferma, del odio, del menosprecio mutuo y de la  incapacidad de llegar a ciertos acuerdos mínimos de convivencia. Si esto ocurre donde se debe hablar, y seles paga por eso, que se espera de los millones de venezolanos de abajo, los que vivimos el diario vivir de los avatares de nuestra existencia.

En nuestro facebook hay docentes que politicamente hablando están  en los 2 bandos principales(o más),  pero  hemos tenido que expulsar del grupo, y a la verdad con dolor, pero no podemos permitir que gente que no podemos  verificar como docentes,  echen leña al fuego y conviertan nuestro grupo en un centro de pujilismo, en un ring de boxeo, que solo hacen es multiplicar  el odio entre hermanos.

A los docentes de verdad, pedimos  no  usar este Facebook para su interes político personal (chavismo - oposición)  sino el colectivo, el gremial, el del interés mutuo. Y es que la mayoría de los docentes al día de hoy 01 de mayo ya gastaron todo el dinero de la quincena por  las deudas, los  créditos,  la alimentación, los servicios, la salud y quien sabe cuantas cosas más. 

La verdad es que nuestro  sueldo no da para los gastos y se acerca la nueva contratación colectiva en  un ambiente politico - económico difícil del cual, los que sabemos de economía (perdonen la autoalabanza), no será  sencillo  salir y que ameritará medidas que solo aumentarán la  inflación y la escasez, de allí las Alpargatas en nuestro perfil.

No queda sino unirnos y pensar   como grupo y no como parceleros porque se puede caer en la verdadera crisis económica....

1 comentario:

  1. Ahí también debería aparecer un foto de los 10 compatriotas que murieron a manos de gente que salió a drenar la arrechera (SIC) convocadas por un irresponsable que también carga chaqueta de Venezuela y gorra de Venezuela. Deberían salir los CDIS quemados, y los estragos causados los días posteriores a los comicios del 14-A. Digo. Para tratar de ser imparciales y objetivos. Por que´dicen ustedes “pedimos no usar este Facebook para su interes político personal (chavismo - oposición)” pero metemos nuestra propaganda por oposicionista de contrabando porque sí, porque somos los administradores. Suscribo muchas de las palabras, ideas y planteamientos arriba expuestos por ustedes. Tenemos que luchar por mejores reivindicaciones laborales y una transformación educativa para el bien de

    ResponderEliminar

CHAT....

comparte