sábado, 7 de septiembre de 2013

CONTRATO COLECTIVO O EL GRAN FRAUDE



     
Ya se acabó la manguanga, se les venció el plazo para demostrar  de qué material están hechos, que pueden hacer y lograr. Ya basta del quizás, el tal vez, probablemente, es posible. El reloj ha empezado su cuenta regresiva  y ya no hay excusas.


        El dia 16 de septiembre  comienzan las clases y podríamos decir su calvario.  Ustedes han mantenido una  actitud antitrabajadora. Primero con un miedo a cualquier tipo de manifestación o protesta legal de parte de los docentes, pareciera que les da pavor oir las  palabras reclamo, protesta, inconformidad o la peor de todas: PARO.

          
          Y  es que ustedes han dicho toda clase  locuras a los docentes pensando que con esto se calma o apacigua el malestar general de los maestros de la república, entre esas perlas tenemos a  Sinafum Táchira que decía:  

SINAFUM TACHIRA INFORMA AL MAGISTERIO TACHIRENSE Y VENEZOLANO QUE DESPUÉS DE UNA PROFUNDA DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL MAGISTERIO SE UNIFICO UN SOLO PROYECTO CONVENCIÓN COLECTIVA CON LAS 8 FEDERACIONES Y SINAFUM CON UN AJUSTE SALARIAL POR ENCIMA DE LOS UNIVERSITARIOS Y UNA CONTRIBUCIÓN NAVIDEÑA COMO BONIFICACIÓN ESPECIAL A FIN DE AÑO,LLEGANDO A UN PREACUERDO CON EL GOBIERNO BOLIVARIANO PARA HACER EFECTIVO ESTE INCREMENTO EL 10 O 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013.


    Este escrito fue  puesto en nuestro  Blog con la idea de que quedara estampado en la memoria de nuestro gremio. Inmediatamente la gente de Sinafum Lara hace un  comentario en nuestro Blog señalando  que tal escrito es totalmente  falso  y señala de irresponsables a la mafia de Sinafum Nacional y sus mensajeros de Sinafum Táchira como mentirosos.


SINAFUM LARA ANUNCIA QUE TODA ESTA INFORMACION ES UNA PATRAÑA DE LAS 8 FEDERACIONES Y EL SINDICATO SINAFUM NACIONAL PARA DESMOVILIZAR AL MAGISTERIO EN SEPTIEMBRE....EL CONTRATO NO EXISTE, SOLO UNAS PROPUESTAS DE TIPO REIVINDICATIVAS SIN COHERENCIA.....AFIRMAN UN PREACUERDO QUE NADIE FIRMO...UNAS REUNIONES QUE NINGUN MINISTERIO O MINISTRO AVALO....UNOS MINISTROS COMO SHAQUIRA MUD..OS... LOS DE SIEMPRE LA NUEVA CTV SOCIALISTA Y SUS AMIGOS DE LA FEDERACIONES MERCANTILISTAS , DEJANDO UNOS RUMORES QUE DEJAN FILTRAR EN LOS DOCENTES , QUE ESTAN MUY NECESITADOS DE RECIBIR UN DIGNO AJUSTE SALARIAL POR EL DETERIORO DE SUS CONDICIONES DE VIDA Y TRABAJO.



      Y no solo eso, señala que estos “rumores” solo buscan desmovilizar  a los docentes, o sea agarrarnos fuera de Base y evitar las manifestaciones y su miedo más terrible: que a los camaradas de Sinafum  se les alce la gente con un llamado a Paro.

EL PORQUE DE LOS RUMORES???? ELLOS CONOCEN DE LA COMODIDAD DE LOS COLEGAS Y BUSCAN DESMOVILIZAR LOS DOCENTES PARA EL INICIO DEL NUEVO AÑO ESCOLAR Y OFRECERSE COMO LOS SALVADORES DE LA PATRIA CON UN ARREGLO A LA CARRERITA QUE SERIA UNA BURLA AL MAGISTERIO NUEVAMENTE-------LA PROPUESTA DE SINAFUM LARA ES ""SI NO HAY UN AJUSTE SALARIAL EN SEPTIEMBRE, NADIE GARANTIZA INICIO DE AÑO ESCOLAR """ LA MOVILIZACION ES PARA LA CALLLE Y NOOOO PARA VISITAR CENTROS COMERCIALES Y LUEGO VENIR A HABLAR PAJUATADAS EN FACEBOOOK.  



          Así tenemos que los mentirosos de Sinafum Táchira decían que íbamos a entrar al nuevo año escolar con  un increíble aumento de 60% quedando por cobrar  60% más, y la posición de Sinafum  Lara que señalaba que todo esto era una “verdadera mentira”


         
Pero a medida que se acerca el 16 de septiembre y  la realidad se impone ante la mentira, comenzaron a suavizar  la cosa: primero salió el camarada Orlando Pérez (el ilegítimo Presidente de Sinafum) a decir que no se promoverá movilizaciones:

El vocero sostuvo que las maestras y los maestros lucharán por sus reivindicaciones, pero no promoverán movilizaciones ni paralización, porque en definitiva eso afecta al pueblo. “Sabemos de la conciencia de nuestros maestros, de la contundencia para exigir sus reivindicaciones, pero vamos a cristalizar un acuerdo con el Gobierno” que “traiga como consecuencia la mejora progresiva de los trabajadores de la educación”.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/sinafum-maestras-y-maestros-pais-no-participaran-paros/

         
         En otras palabras los corderitos de la manada irán  llevados como ovejas al matadero sin decir una palabra,  que todo está bien y que la felicidad es total en el Gremio Docente.


      En este despelote, un grupo de Sinafum Zulia, liderado por Neiro Pirela,  en pugna por el control de Sinafum Zulia,  otro  dio unas declaraciones totalmente fuera de toda lógica:  En 15 días se firmará la séptima contratación colectiva de los docentes dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).





         Ahora los dirigentes de Sinafum Zulia aparecen diciendo que “estamos esperando el reinicio de actividades escolares para que comience la discusión del contrato”   


       
O sea: TODO LO DICHO DEL CONTRATO COLECTIVO ERA MENTIRA !!!!

SINTETIZANDO TENEMOS QUE:


1.       – YA SE ENTREGÓ EL PROYECTO UNIFICADO.

2.       – LA MINISTRA NO SE HA SENTADO A DISCUTIR.

3.       – ES FALSO QUE HAYA UN PRE ACUERDO

4.    – SINAFUM  Y FVM NO HAN LLAMADO A PARO  NI MOVILIZACIONES.

5.     – EL GREMIO DOCENTE COMO LO DIJIMOS EN NUESTRO ARTÍCULO ANTERIOR NO VERÁ AUMENTO ANTES DEL 20 DE NOVIEMBRE.

         La   situación que viven a diario los docentes es sin duda la más fuerte en los últimos 15  años. 


      El salario se ha vuelto cenizas,  un docente de 36 horas gana al mes,  alrededor de  4165 (bono incluido) lo cual significa  el salario real más bajo en la historia de nuestra república. Imagínense  un abasto quincenal de  1000 Bs, Carnes 400, Servicios (agua, luz, teléfono, cable).

     
    Hermanos docentes, hay razones para protestar, eso es constitucional,  la constitución lo garantiza y es un derecho  humano fundamental.

      
     Aquellos que no quieren  movilizaciones son los que están disfrutando de los placeres que tu como afiliado le pagas.


       Es hora de organizarnos, en nuestras escuelas,  en la calle, en los medios de comunicación, en las redes  sociales.


     Vamos a usar la creatividad, timbra una  franela con tu protesta, elabora una pancarta, habla con los representantes.

      
     Marquemos  nuestros autos, nuestras motos o bicicletas.


    Usemos el hashtag o etiquetas en twitter: #noalaventadelcontrato  #docentepontepilasconelcontrato o invéntate uno !!!.

   
    Hazle    un Facebook a los colegas que no tienen y  ayúdalo a unirse al Grupo Gremio Docente  https://www.facebook.com/groups/gremiodocente/  o nuestro twitter https://twitter.com/GremioDocente para que elevemos nuestra voz de protesta.


     Comparte tus opiniones y demos tips creativos para protestar.


      Hagamos sonar nuestra voz, ha llegado la hora !!!


    Gánate este momento, ha llegado la hora de no hacerlo seremos partícipes del fraude de los Sindicatos !!!!

10 comentarios:

  1. Me imagine, dado a que a mediado de agosto habían indicado que se había llegado a un acuerdo único entre todas las federaciones y hace 2 días una sindicalera de profesión comentaba que ya estaban ultimando unos detalles para entregar la propuesta.

    CONTRADICTORIO

    ResponderEliminar
  2. NO es que seamos cómodos, hay mucho docente interino (sin cargo fijo) y en esa posición es difícil protestar.
    Yo como titular, no veo en quién confiar cuando hagan un llamado a paro. Sin embargo el 16 de septiembre voy a protestar. Algo voy a hacer.
    También los docentes debemos evitar tomar el facebook para hacer política por los momentos y enfocarnos en nuestro salario.

    ResponderEliminar
  3. Vamos compañeros no claudiquemos, no permitamos al gobierno que nos pisotee luchemos y que nos consulten a las bases magisterial los beneficios del nuevo contrato no más negociaciones de cúpulas, magisterio no más perjuicios, si eres maestro comparte llenemos las redes sociales con nuestro sentir hagámonos sentir ni un paso atrás

    ResponderEliminar
  4. PARO....PARO...PARO!!!! O PAGAN ACORDE CON EL ALTO COSTO DE LA VIDA O A LOS NIÑOS Y JOVENES QUE LOS EDUQUEN ELLOS LA PLANA MAYOR DEL MINISTERIO, QUE SI GOZAN DE UN SUELDO FARAONICO!!!

    ResponderEliminar
  5. El 16S hay que ir a nuestros sitios de trabajo y concienciar a los colegas, estudiantes, obreros, consejos comunales, personal administrativo, representantes, personal directivo, entre otros maifestarle la situación que afronta el gremio y determinar las acciones en conjunto, participarles a los demás a través de las redes sociales e ir a los medios de comunicación, sin importa la condición de interino o titular, pues si no hacemos nada esta situación seguirá por el resto de nuestra carrera.

    ResponderEliminar
  6. QUE SE PRONUNCIE LA MINISTRA HANSON, NO LOS VOCERO DE NINGUNA FEDERACION Y MENOS LOS GRUPITOS DE DOCENTE QUE SE CREAN POR FACEBOOK

    ResponderEliminar
  7. Reinaldo Astudillo Valera
    El problema son los SINDICALEROS, y el haberle entregado toda la potestad de NEGOCIAR los contratos o NEGOCIOS? que hacen en nombre de un inmenso colectivo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Realmente debemos despertar, debemos ser dignificados, hasta cuando. Por eso que al docente no lo toman en cuenta, nos conformamos con nada. Y la ministra ella ni se molesta en revisar, como dice que ganamos super bien, Colegas debemos HACER VALER NUESTRA VOZ.

    ResponderEliminar
  10. Verdaderamente! Hasta cuándo los maestros tenemos que soportar ser el eslabón más bajo en la sociedad venezolana, los profesionales de 2da, los mal vestidos haciendo cola en el banco... En fin me ha tocado escuchar cada comentario despectivo de nuestro gremio, claro, no es para menos!! Si no siquiera el gobierno que se jacta hablando de una educación de calidad, se toma la molestia de sentarse a discutir o proponer nuestras mejoras laborales. De los sindicatos ya estamos cansados, no representan nuestro gremio, sólo sus intereses. Como es posible que con el nuevo aumento del sueldo mínimo, este llegara a los 2700 y algo mientras que un docente II, por ejemplo, tenga como sueldo base la cantidad de 2680 Bs. En qué cabeza cabe?? Licenciado, con titulo de postgrado desde hace 3 años pero que aún no se lo reconocen y mucho menos pagárselo, ahh y de paso 10 años de servicio. Yo no se como pretenden que la educación mejore con sólo hacer las pantallas de entregar libros y canaimitas a todos los estudiantes. Señores del gobierno tomen en serio la educación en el país, vayan realmente a las escuelas, miren en la condiciones casi inhumanas que trabajamos muchos docentes, nosotros somos más relevantes para el país que la cuerda de diputados que sólo levantan la mano, se insultan y hasta se caen a golpes. Nosotros les damos la cara a diario a los niños, niñas y adolescentes que son el futuro del país( trillado pero así es) como un docente que tenga necesidades en su hogar, que no le alcance el sueldo para adquirir una vivienda, para alimentar, vestir en fin lo que hacemos todos los padres, va a ir a trabajar motivado?? Por Dios!! Ya quisiera yo ver a la gente de la asamblea nacional metidos en un salón de mi escuela desde las 8 de la mañana hasta las 4 de tarde. Ya basta tanta burla

    ResponderEliminar

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...