viernes, 13 de septiembre de 2013

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y SINAFUM JUEGAN SUCIO



EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y SINAFUM JUEGAN SUCIO


En la tarde de hoy viernes  aparecieron 2 mensajes en el Twitter  del MPPE que ha creado una gran  polémica  en el gremio docente:
 
“Orlando Pérez, presidente de Sinafum expresó que la propuesta salarial en el proyecto de la VII Convención Colectiva es del 70% …. Pagaderos en 2 partes.”

Este mensajito  tan inocente  es la más grande estafa  que se le quiere hacer al gremio docente.  No hay palabras para medir la falta de respeto a los maestros de nuestro país con ese aumento pírrico que pretenden meter el  inefable presidente (si es que lo dijo) de Sinafum.

Desde ya todos los docentes debemos estar alerta  ante esta y otras artimañas  que se traen detrás de si la dupla: Pérez -  Hanson.

Todos sabemos de la empatía que hay entre el  Presidente de Sinafum Orlando Pérez  y la Ministra Maryann Hanson pero no podemos tolerar        que se nos falte el respeto con un aumento por debajo de las expectativas de los docentes venezolanos.

Igualmente queremos alertar que Sinafum no tiene velas en este entierro porque no están habilitados para la discusión del contrato colectivo. Pérez solo podrá mirar las cosas pero no tendré voto  ni su opinión  tiene carácter vinculante.

Sabemos que Sinafum ya comenzó a mandar mensajes de textos a los amigos diciendo que ya el contrato fue negociado y que falta que Nicolás Maduro hable del acuerdo.

Por último  hacemos un llamado a los demás Sindicatos, sobre todo a  La Federación Nacional de Profesores en la Docencia (FENAPRODO) y la Federación de Educadores de Venezuela (FEV) que son los Sindicatos avalados por el Ministerio del Trabajo  para la discusión del Contrato que expresen  a través de un comunicado la falsedad de tales afirmaciones.

HOY MAS QUE NUNCA DOCENTES, MAESTROS !!! RECLAMAN SU DERECHO !!!


3 comentarios:

  1. tampoco tergiversen la información estan pidiendo 60% para este año y 70% en dos partes para el año 2014, ahi lo dice claro, sean serios! se sabe q tampoco es mucho pero hay q hablar con la verdad y no manipulando la informacion buscando conflictos no politicen la lucha del magisterio venezolano

    ResponderEliminar
  2. Buen dia amigo(a) colega, si buscas bien la información en el primer mensaje del mppe en ningún momento hace mención de un 60% y un 70%, solo se mencionó un (70%) y pagaderos en dos partes, luego si se menciona un 60 y 70%. Eso es una burla para nosotros los docentes, ahora si tu no lo consideras asi pues se te respeta tu opinión.
    Referente a q se quiera causar problema, creo q ese deseo la tiene es la ministra y sinafum, ojo basándome en los mensajes anteriores.
    No es justo q seamos tratado de esa forma tan baja, y habla un revolucionario, verdaderamente en total desacuerdo.
    Cuanta falta hace nuestro comandante Chávez, q el si ya estuviese llevando todo por su cause.

    ResponderEliminar
  3. Solo espero que resistamos la andanada de devaluaciones que están por venir, ni con el 60 y 70 juntos se soporta esta situación. La salud de los profesores esta en vilo mucho no tenemos para costear gastos que requwerimos para mejorar nuestra calidad de vida, ademas de otros muchos aspectos importantes.... sin miedo!! porque lamentablemente los docentes tienen MIEDO. Por eso No nos respetan

    ResponderEliminar

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...