miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Hay razones para protestar? ....



Sin ánimos de ser pesimistas me he atrevido (título personal perdonen) a   escribir  lo que considero es un fraude  al gremio docente.

Este fraude viene desde el mismo Sindicato  Patronal , entiéndase SINAFUM, el cual  llena  de falsas informaciones a los  docentes  haciéndoles creer que el Contrato Colectivo está casi a  firmarse, cuando en realidad ni siquiera ha empezado a discutirse.

No creo que  lo hagan por sus buenas intenciones de una contratación Colectiva que satisfaga al mayor gremio de trabajadores del gobierno Nacional,  o porque  ya lo tengan “palabreado” con la ministra, en absoluto.  Lo hacen por el miedo a que se forme una verdadera  eclosión  que desde abajo  hacia  la cima puede ocurrir en este pobre país rico. 

Y es que el miedo no es sólo de SINAFUM, la FVM ha alertado  de esta situación y ha dicho que  no puede llamarse a paro cuando  se está en los lapso “legales “ para  la discusión del Contrato Colectivo. En otras palabras: HAY TEMOR DE PARTE DE LOS SINDICATOS  PARA HACER NI SIQUIERA UNA PROTESTA POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA QUE VIVIMOS LOS DOCENTES.

¿Acaso es legal  que el gobierno tenga  en sus manos la administración de nuestro país y cada mes nos castiga con la inflación más alta del mundo, haciendo polvo nuestros ingresos?  

 ¿Acaso es justo que los docentes nos veamos en la necesidad de estirar el dinero hasta lo imposible para poder tener la alimentación? ¿Acaso esta situación  económica  que sufrimos los docentes  no es suficiente para  alertar al gobierno y sindicatos (ídem) y llamar a un cambio estructural en todos los ámbitos?

¿Hasta cuando los docentes tendremos que calarnos esta situación que vivimos? La verdad es que la Discusión del Nuevo Contrato Colectivo ni siquiera ha empezado todavía y sería una locura aprobarla para el 15 de septiembre. Esto suena a miedo de que los maestros elevemos nuestra voz de protesta.

Cada día nos llegan mensajes, preguntas, interrogantes ¿Cómo va la discusión? Acá está la verdad:

1.- NO SE HA EMPEZADO LA DISCUSIÓN.
2.- NO HAY ACUERDOS PARA AUMENTAR ANTES DE EMPEZAR LA DISCUSIÓN.
3. – NO SE HA APROBADO DINERO EN LA ASAMBLEA NACIONAL PARA PAGO DE INCREMENTOS DE SUELDOS (ESTÁN DE VACACIONES).
4. – AUNQUE COMIENCE LA DISCUSIÓN HOY, ESTE PROCESO DURARÁ MINIMO 1 MES, O SEA, SERÁ PARA EL MES DE OCTUBRE QUE SE  TERMINE DE DISCUTIR.
5. – SI ESTO SUCEDE (TERMINAR EN OCTUBRE LA DISCUSIÓN) VENDRÍA EL CÁLCULO DEL AUMENTO A CADA DOCENTE (DEPARTAMENTO DE NÓMINA) . EN LA ÚLTIMA DISCUSIÓN (2011) ESO SE LLEVÓ 15 DÍAS.
6. -  ASÍ QUE: FIN DE DISCUSIÓN 15 DE OCTUBRE--->  CALCULO EN NOMINA 14 DÍAS (1 DE NOVIEMBRE) --> SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ADICIONAL: 5 DÍAS---- >  TRANSFERENCIA  A LAS CUENTAS DEL MPPE ---- > 4 DÍAS (09  DE NOVIEMBRE).

Por último queridos Docentes, déjenme decirles que  dinero para el Pago del Contrato Colectivo tiene una erogación muy grande para el Fisco Nacional, o sea el Gobierno  tendrá que “rasguñar” de donde no hay !!! y tendrá que:
1.- Emitir bonos de deuda.
2. – Devaluar.
3. – Emitir dinero sin respaldo.
4.- Vender Oro.
5. – Llamar a un amigo.
6. – Pedir que la guerra con Siria Aumente el precio del  Petróleo.

¿Así que hay razones para protestar? ....
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...