miércoles, 16 de octubre de 2013

EL CRONOGRAMA VA COMO LO DIJIMOS....



La noticia de la aprobación de  más de 2 millardos de bolívares por parte de la Asamblea Nacional, es sin duda una buena noticia para los docentes que  dependemos del MPPE. “Esos recursos serán destinados a la cobertura del costo de las cláusulas socioeconómicas de la VII Convención Colectiva de los docentes de Educación Básica del Magisterio 2013, con el cual se benefician 373.748 profesores activos y 163.149 jubilados y pensionados”. http://www.asambleanacional.gov.ve/noticia/show/id/5256.


Esto permite inferir que es muy seguro que el dinero sea depositado este mismo mes. Tal como lo planteábamos en nuestra anterior  entrada, era crucial la aprobación esta semana de ese dinero, ya que los procesos burocráticos  llevan lapsos que son necesarios cumplir  y por lo tanto, la aprobación de este dinero para una semana posterior nos llevaba a la quincena del 10 de noviembre. Así lo escribimos: “Siendo así la Asamblea Nacional aprobaría este crédito y entre el martes y miércoles pasaría  Tesorería Nacional, la cual liberaría el dinero para que el MPPE haga las  transferencias respectivas a los bancos. Sólo así cobraríamos el 25 de octubre . De lo contrario tendríamos que esperar el 10 de noviembre.”


 http://gremiodocente.blogspot.com/2013/10/van-pagar-el-dia.html


LA CANCELACIÓN Y LA PROPAGANDA DEL SISTEMA


Apenas se supo la noticia de que la Asamblea Nacional había aprobado este dinero, la gente de SINAFUM hizo un llamado:


“SINAFUM SOMOS TODOS, ESTE VIERNES 18 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO ESTAREMOS EN EL TEATRO JUNIN EN LA CIUDAD DE CARACAS EN EL ACTO DE LA FIRMA VII CONVENCIÓN COLECTIVA 2013/2015 CON EL COMPAÑERO PRESIDENTE NICOLAS MADURO CON IMPORTANTES ANUNCIOS PARA EL MAGISTERIO VENEZOLANO. SINAFUM AL SERVICIO DEL MAGISTERIO, SINAFUM AVANZANDO EN LA SEGURIDAD SOCIAL DEL PUEBLO MAGISTERIAL, SINAFUM PROTAGONISTA DE LAS GRANDES CONQUISTAS DE LA CLASE TRABAJADORA.SI,SI ,SI SI, SINAFUM”


Ahora bien, apenas se hizo el llamado para el 18 con el presidente Maduro, se procedió a suspenderlo.


Quedo suspendido el acto con el Presidente para el viernes 18 Octubre. Estaremos informando!”


¿Por qué se suspendió el Acto de SINAFUM con el Presidente Maduro?

Puede ser un problema de logística de “agenda”, parece ser  que a Nicolás le sugirieron que no le era conveniente tal exposición.

 Otra es que SINAFUM no iba hallar la suficiente cantidad de maestros que estuvieran  dispuestos a cantar vítores quien les ofreció un aumento histórico.

Por último, pudo haber sido que el gobierno no aseguraba el  depósito para una fecha próxima y era mejor usar el día del  depósito para ensalzar la gran batalla     del 8 de diciembre.

1 comentario:

  1. ¿Necesita un préstamo urgente o servicios financieros? Póngase en contacto con financialdepartment.online@gmail.com / http://charitycorporation.gnbo.com.ng

    ResponderEliminar

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...