CHAT

viernes, 28 de junio de 2013

CRISIS ...DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN LARA NO HA FIRMADO NOTAS !!!

La luna de miel del   prof José Vicente Gonzalez en la Direción Regional de Educación del Estado Lara,  está por terminar. Y es que para la fecha en la cual se está escribiendo esta nota, el reconocido ex-dirigente gremial y actual Director de la ZEL  en su afán de llevar  el gobierno de calle a las diferentes instituciones educativas del Estado, se le ha olvidado algo, FIRMAR LAS NOTAS CERTIFICADAS  A LOS USUARIOS. 

Aunque parezca  algo sin importancial, la ZEL, el corazón de la ZE es la entregas a tiempo de la Notas Certificadas para aquellos usuarios que están por graduarse en la Universidad, los que la necesitan para proseguir sus estudios en Venezuela u otro   país, entre otros.

Esta situación tiene al borde de una crisis, ya que el profesor no ha firmado ni siquiera a los trabajadores   de la misma Zona Educativa que necesitan estos papeles por lo cual se habla en los pasillos de la zona de una opèración  morrocoy para crear la crisis y solucionar así el problema.

La verdad es que el paquete de papeles por firmar en la Zona es tan grande que  la directora pasada (prof Cañizalez) llegaba a las 10 pm para firmar las notas y muchas veces salía a la 1 de madrugada para poder estar al dia con esta importante función.

Mucha gente que viene de otros estados pasan días enteros buscando estos papeles pero es imposible, pagan hoteles, piden permisos en su trabajos, pero nada.

En los Municipios foráneos del estado, los coordinadores  por las Zonas Educativas Municipales de llevar los papeles, han sido amenazados por los usuarios creyendo que ellos son los responsables directos.

El llamado es al máximo jefe de la Educación en el Estado para que se avoque a esta situación y le de respuesta a el llamado que hacen los cientos, sino miles, de personas que necesitan sus notas

lunes, 24 de junio de 2013

EL TRISTE ESCENARIO DEL CONTRATO COLECTIVO....

http://1.bp.blogspot.com/-cqpbnlocPfw/UMvvXDETyQI/AAAAAAAAAmQ/4GjgAKObrpY/s400/crisis-economica.jpgNo quiero ser  pesimista, no lo soy,  y por eso  he optado en la vida por afincar mi fe solo en el único Dios y Salvador Jesucristo.

Valga esta declaración para  que analicemos los escenarios que nos tocan a los docentes de cara a la próxima Discusión del Contrato Colectivo.
 
Según han dicho algunos personeros del Sindicato SINAFUM, es el 5 de agosto que se vence el Contrato Colectivo 20011 - 1013. (1, 2). Pueden ver: http://gremiodocente.blogspot.com/2011/08/acuerdo-final-de-la-convencion.html.
 
Ahora bien, ¿cuál es el escenario real de las discusiones? Miren y lean:
1. - Se vence el Contrato el 5 de agosto, por lo cual el 5 de julio se debe tener  ya el "Proyecto Unitario" montado debido a que el MPPE sólo discutirá  1 proyecto, aunque sean 6  Federaciones.

 
2. - Esta Discusión se tardará, siendo optimistas, aproximadamente 40 días, lo cual indica que la firma se hará efectiva mínimo  el 20 de agosto, pero quizas se llegue al 30 de agosto sin firma. Recordemos que la actual  convención comenzó el 23 de junio y culminó el 5 de agosto (42 dias), pero se vencía en abril. Lo cual nos coloca en 3 fechas: 20 de agosto, 30 de agosto y 17 de septiembre (antes de que comiencen las clases)



3. - No habrá chance de pedir  Vacaciones con nuevos incrementos porque la firma será posterior al mes de agosto  y la incidencia del aumento que se reciba no tendrá efecto  completo sobre los Aguinaldos. ¿Por qué? porque entre la  firma   y diciembre serán  máximo 2 meses y medio.
 
4. - La inflación acumulada en estos 2 años  equivale a 70% (BCV), lo cual  indica que cualquier aumento, por más generoso llegará a 80% para ser pagados en 2 años...(40,30,10).
 
5. -  Ante este escenario los docentes debemos exigir a los Sindicatos que se avoquen a este punto con la diligencia del caso y defiendan al docente y no al patrono.

DEFINITIVO: Orientaciones de Fin de Año del Ministro Elias

Saludos Colegas: Me llegó al Whatsapp esta información que de  seguro a muchos les ha llegado, solo quiero colocarla en las redes para que ...

comparte