Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2013

CHAT

EN TWITTER

¿EL AUMENTO? AQUÍ NO HA PASADO NADA....

Imagen
He decidido tomar esta frase que me recuerda al libro de Ángela  Zago sobre su breve incursión en el mundo de la guerrilla en los años 80.
Esta semana, del 23 al 27 de septiembre ha sido  una avalancha  de  situaciones que hacen muchas veces incomprensiblecomprender lo que está pasando: La otrasemana se pidió un aumento (primera reunión) el gobierno la rechazó y propuso el 40 y 20. El 24 hubo otra reunión y de un solo plumazo se aceptaronlos aumentos del 2013 por todos conocidos: 25% septiembre, 25% en octubre y uno aumentos insignificantes en transporte, ejercicio docente y antigüedad (10 Bs p/año).
Las reacciones a estos aumentos tuvieron varios matices: El gobierno, acompañado por la dirección nacional de Sinafum celebró el aumento histórico. Los otros sindicatos asumieron una posición deconformismo a no ser por algunos estados como Lara y Barinas que dieron muestras de dignidadllamando al Paro de Docentes Nacionales. Mientras los docentes veían con tristeza este pírrico aumento. Sol…

Los docentes tenemos razones de peso del porque consideramos pírrico el aumento salarial

Imagen
http://www.aporrea.org/educacion/a174300.html

DELFIN AMARO.

El pueblo en general y los educadores como parte de el, tenemos tres sectores importante en los cuales se nos va todos nuestros recursos económicos.







El primero de ello, los alimentos.

En el mes de enero, el gobierno nacional procedió a una devaluación de la moneda que estuvo aproximada al 50%, la misma desato la vorágine de inflación y especulación en todos los productos que el gobierno no ha podido detener. Solo en el mes de mayo el índice de precios al consumidor se ubico en un 6.1 %, lo que proyectado a año, se ubicaría en mas de un 40%.

Solo ayer (mes de septiembre 2013) el economista Rodrigo Cabezas manifestó que la inflación de este año se ubica en un 47%.

El segundo sector en que los docentes
              gastan sus recursos         económicos, La salud.

En el mes de febrero, el vicepresidente Arreaza se reunió con los dueños de las clínicas privadas para otorgarle la potestad de elevar los costos en un 20% en l…

CALCULADORA NUEVA...POR FAVOR ENVIAR SUGERENCIAS

ACTA DEL 24 ..CUADRO DE AUMENTOS

Imagen

PRESIDENTE MADURO ANUNCIARÁ EL INCREMENTO EL LUNES

Imagen
El porcentaje debería estar  entre el 50% y el 65%

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y SINAFUM JUEGAN SUCIO

Imagen

¿HAY TEMOR AL PARO?

comparte