domingo, 20 de octubre de 2013

REGISTRO PARA SORTEO DE CRÉDITO PARA VEHÍCULOS DE IPASME: ENTRE PROMESAS, ILUSIONES Y VACUNA.



RECIENTEMENTE EL IPASME ABRIÓ EN SU PÁGINA WEB EL REGISTRO DE CRÉDITO PARA VEHÍCULOS PARA SER SORTEADOS.

 SI BIEN A PRIMERA VISTA PARECE UN AVANCE EN MATERIA DE BIENESTAR SOCIAL PARA LOS DOCENTES, REPETIMOS COMO EN CASOS ANTERIORES, QUE HAY ALGO DE NUBE SOBRE ESTA POLITICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y PODRÍAMOS TENER ANTE NUESTOS OJOS OTRA DECEPCIÓN DE LOS VENEZOLANOS. VEAMOS:

 1.- SOMOS SEGÚN DATOS DEL MINISTERIOS DE EDUCACIÓN MÁS DE 500 MIL DOCENTES ENTRE ACTIVOS Y JUBILADOS. 

2. - SUPONGAMOS QUE SÓLO UN 15% DE LOS DOCENTES SOLICITE ESTE CRÉDITO, ESTAMOS SIENDO RESERVADOS, 15% EQUIVALDRÍA A 70 MIL SOLICITUDES DE AUTOMÓVILES. 

3. - ES UN SORTEO, POR LO CUAL, HACER LA SOLICITUD NO ES OBTENER ACCESO AL VEHÍCULO.(BAJA LA GUIA DE DE INSCRIPCIÓN (http://www.ipasme.gob.ve/sistemas2013/carro/Presentacion.pdf)

 4. - SEGÚN LO EXPLICADO POR EL PORTAL, ESPECIFICAMENTE ES UNA MARCA: FOX DE VOLKSWAGEN, SON PRODUCIDOS EN ARGENTINA. SEGÚN ANUNCIÓ EL MINISTRO MENEDEZ EL 27 DE JULIO,(http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/automotriz/video---importaran-23-000-carros-para-reforzar-pla.aspx) VENEZUELA IMPORTARÍA ESPECIFICAMENTE 10 MIL AUTOS DE ARGENTINA. 

5. - PERO ¿SERÁN TODOS FOX DE VOLKSWAGEN? ¿IRÁN TODOS AL SORTEO DEL IPASME? ¿QUE ORDEN DE PRIORIDAD TENDRÁ EL GREMIO DOCENTE FRENTE A OTROS EMPLEADOS PÚBLICOS COMO  MÉDICOS, AGENCIAS BANCARIA NACIONAL O MILITARES?

6. - SUPONGAMOS QUE DE LOS 10 MIL AUTOS NOS MANDEN 2 MIL PARA SER "SORTEADOS" ENTRE LOS DOCENTES... SE QUEDARÍAN MAS DE 50 MIL SOLICITUDES SIN ACCESO AL AUTO.

7.- YA HAY COLEGAS QUE SON  TENTADOS A PAGAR VACUNA PARA QUE LES LLEGUE RAPIDITO O DE PRIMERO EL AUTO, SON 10 MIL BOLÍVARES, Y DESDE YA ALERTAMOS A TODOS LOS DOCENTES A NO DEJARSE ENGAÑAR  POR ESTAFADORES DE OFICIO. DENUNCIELOS!!!

8. - POR ÚLTIMO, Y LOS DÓLARES PARA EL PAGO DE ESTAS IMPORTACIONES ¿DE DÓNDE SALDRÁ? SABEMOS QUE LOS NIVELES DE RESERVAS INTERNACIONALES NO LLEGA A LOS 1500 MILLONES DE DOLARES Y SE HA PRIORIZADO, SEGÚN  EL VICE PRESIDENTE ARREAZA,  A LOS ALIMENTOS Y  MEDICINAS. ¿CÓMO QUEDARÍAN ESTAS IMPORTACIONES?

9. - TOCAR LA PUERTA NO ES ENTRAR...ASÍ QUE ES MEJOR INTENTARLO Y DECEPCIONARSE QUE DECEPCIONARSE  POR NO INTENTARLO...AUNQUE SI BUSCAN POR GOOGLE VERÁN UNA LARGA HISTORIA DE DECEPCIONES EN LAS PÁGINAS WEB DEL GOBIERNO...http://www.correodelorinoco.gob.ve/economia/gobierno-ofrece-vehiculos-a-precios-justos-para-a-profesores-y-docentes/


.: Registro de Crédito para Vehículos :.


 Financiamiento:
 Modelo:  FOX
 Valor del vehiculo:  95.000,00
 Inicial minima (30%):  28.500,00
 Monto Max. Financiado:  66.500,00
 Tasa (%):  8,00%
 Tiempo a cancelar:  8 años
 Giros Mensuales:  940.09
 Cinco (5) giros especiales:  1.995,00

 Características
  • Marca Volkswagen, modelo fox, tipo sedan, año 2013.
  • Motor 4 cilindros, 1.6 L.
  • Cinco puertas.
  • Caja manual cinco velocidades.
  • Gasolina de 91 octanos.
  • Aire Acondicionado.
  • Vidrios manuales.
  • Asientos tapizados en tela.

Ver Guía Rápida de Inscripción

Ver Guía (Video) de Inscripción

Acepto Términos y Condiciones

Imágenes Referenciales
 

sábado, 19 de octubre de 2013

DECLARACIONES DUDOSAS DE LA MINISTRA HANSON CREAN ESCEPTICISMO

Las declaraciones de la Ministra el  día  18 de octubre acerca del pago para el 1 de noviembre ha creado una serie de discusiones en torno a la posibilidad de que este pago no se realice efectivamente el 01/11.

A medida que leemos  en los diferentes periódicos y vemos las declaraciones de la ministra como la del vicepresidente Arreaza, podemos notar una cierta "laguna" en sus declaraciones. 


Como  los docentes hemos sido picados   varias veces por la culebra, cuando vemos el matorral moviéndose salimos corriendo. 

El castellano es tan bello, tan hermoso pero tan complejo que una simple palabra, conjugación o conectivo puede significar algo totalmente contrario a lo que se quiere decir. 

Es acá donde surgen las dudas: 
1.- Dijo la Ministra: "la contratación se hará efectiva a partir del 1º de noviembre" ¿Qué significa "a partir"? Significa que desde ese momento algo puede hacerse, ejemplo: a partir de hoy puedes ir al parque. Esto significa  que "hoy" puedes ir al parque, pero también que si no puedes hoy, puedes ir mañana o pasado, o dentro de un mes. 

La RAE expresa sobre esta frase (a partir) "Tomar un hecho, una fecha o cualquier otro antecedente como base para un razonamiento o cómputo". "Partir" es un  verbo intransitivo o sea no permite ambigüedades, no necesita objeto directo. De acá que no hay ambiguedad en la frase. 

O sea se puede decir: "después de" sin que ese "después de" sea inmediatamente. Por lo cual "a partir de" no expresa el final, expresa, mas bien, el principio de un hecho. Así que cuando la ministra dice "A partir de" no dice que será el 01 de noviembre, significa puede ser el 01 de noviembre, como el 08 de noviembre que es la otra fecha clave para el depósito. 

2. - La otra duda era ¿cuándo se firma la Convención Colectiva.?
Según el Acto  Celebrado este 18 de noviembre, fue este día: 

Este viernes se firmó la VII convención colectiva de los trabajadores de la educación para el período 2013-2015, en un acto presidido por el vicepresidente Jorge Arreaza en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas. "Esta es la séptima convención colectiva, de las cuales cinco se han firmado en Revolución", manifestó Arreaza

Según informaciones manejada por todos los docentes fue el día 10 de octubre que se firmó, es más el 15 de octubre, la FVM señalaba en su Twitter lo siguente:
https://twitter.com/fevemaestros
Total el contrato colectivo según esta noticia ya se había firmado ¿o no?...cosas complejas de nuestra  democracia petroelra.
Ahora bvien si esto es cierto: El Contrato Colectivo ha venido cediendo firma tras firma meses que van incidiendo en su aplicabilidad. Ejemplo el Contrato 2009 - 2011 se vencía en mayo, de esta manera cada 2 años, en  mayo se debería estar firmando el nuevo contrato. 

Fijense los Orlandos (Alzúru y Perez) discutieron este contrato en octubre y se firma el 18 de octubre, pero  se hará efectivo a partir del 1 de noviembre.

Esto significa queridos colegas que EL CONTRATRO COLECTIVO 2015 - 2017 SE DISCUTIRÁ EN DICIEMBRE, se  firmará en enero y se hará efectivo a partir de febrero !!!  SIN EFECTOS SOBRE AGUINALDOS NI NADA PARECIDO.....HAY SINDICALITOS !!!! QUE POBRE VISIÓN TIENEN DE SUS AGREMIADOS !!!.





viernes, 18 de octubre de 2013

HANSON: EL 1 DE NOVIEMBRE ES EL PAGO ....

SEGÚN LO EXPRESADO POR LA MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, SERÁ  EL VIERNES 1 DE NOVIEMBRE CUANDO SE CANCELEN:
 "LOS COMPROMISOS CONTRAÍDOS EN LA CONVENCIÓN COLECTIVA"
https://twitter.com/MPPEDUCACION/status/391329274617012224/photo/1


ANTE ESTA NOTICIA, LOS DOCENTES NACIONALES ESPERAMOS QUE:


  1. SE RESPETE LOS 3 MESES DE AGUINALDOS CON EL NUEVO AUMENTO.
  2. SE LOGRE DE UNA VEZ POR TODAS LA NORMALIZACIÓN DEL SERVICIO DEL IPASME.
  3. QUE SE ADELANTE EL SEGURO MEDICO DE ENERO (2014) A NOVIEMBRE.(2013).
  4. SE REDUZCA EL NUMERO DE ESTUDIANTES POR AULAS.

miércoles, 16 de octubre de 2013

EL CRONOGRAMA VA COMO LO DIJIMOS....



La noticia de la aprobación de  más de 2 millardos de bolívares por parte de la Asamblea Nacional, es sin duda una buena noticia para los docentes que  dependemos del MPPE. “Esos recursos serán destinados a la cobertura del costo de las cláusulas socioeconómicas de la VII Convención Colectiva de los docentes de Educación Básica del Magisterio 2013, con el cual se benefician 373.748 profesores activos y 163.149 jubilados y pensionados”. http://www.asambleanacional.gov.ve/noticia/show/id/5256.


Esto permite inferir que es muy seguro que el dinero sea depositado este mismo mes. Tal como lo planteábamos en nuestra anterior  entrada, era crucial la aprobación esta semana de ese dinero, ya que los procesos burocráticos  llevan lapsos que son necesarios cumplir  y por lo tanto, la aprobación de este dinero para una semana posterior nos llevaba a la quincena del 10 de noviembre. Así lo escribimos: “Siendo así la Asamblea Nacional aprobaría este crédito y entre el martes y miércoles pasaría  Tesorería Nacional, la cual liberaría el dinero para que el MPPE haga las  transferencias respectivas a los bancos. Sólo así cobraríamos el 25 de octubre . De lo contrario tendríamos que esperar el 10 de noviembre.”


 http://gremiodocente.blogspot.com/2013/10/van-pagar-el-dia.html


LA CANCELACIÓN Y LA PROPAGANDA DEL SISTEMA


Apenas se supo la noticia de que la Asamblea Nacional había aprobado este dinero, la gente de SINAFUM hizo un llamado:


“SINAFUM SOMOS TODOS, ESTE VIERNES 18 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO ESTAREMOS EN EL TEATRO JUNIN EN LA CIUDAD DE CARACAS EN EL ACTO DE LA FIRMA VII CONVENCIÓN COLECTIVA 2013/2015 CON EL COMPAÑERO PRESIDENTE NICOLAS MADURO CON IMPORTANTES ANUNCIOS PARA EL MAGISTERIO VENEZOLANO. SINAFUM AL SERVICIO DEL MAGISTERIO, SINAFUM AVANZANDO EN LA SEGURIDAD SOCIAL DEL PUEBLO MAGISTERIAL, SINAFUM PROTAGONISTA DE LAS GRANDES CONQUISTAS DE LA CLASE TRABAJADORA.SI,SI ,SI SI, SINAFUM”


Ahora bien, apenas se hizo el llamado para el 18 con el presidente Maduro, se procedió a suspenderlo.


Quedo suspendido el acto con el Presidente para el viernes 18 Octubre. Estaremos informando!”


¿Por qué se suspendió el Acto de SINAFUM con el Presidente Maduro?

Puede ser un problema de logística de “agenda”, parece ser  que a Nicolás le sugirieron que no le era conveniente tal exposición.

 Otra es que SINAFUM no iba hallar la suficiente cantidad de maestros que estuvieran  dispuestos a cantar vítores quien les ofreció un aumento histórico.

Por último, pudo haber sido que el gobierno no aseguraba el  depósito para una fecha próxima y era mejor usar el día del  depósito para ensalzar la gran batalla     del 8 de diciembre.

martes, 15 de octubre de 2013

Sólo un radical cambio del modelo económico y del gabinete, salvará al gobierno venezolano

(SE LO DIJIMOS...A COMPRAR ALPARGATAS)
El intelectual de izquierda y profesor de la Unam, Heinz Dieterich, ha publicado hoy en el portal Aporrea, un artículo donde demuele las figuras de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Afirma Dieterich que “La política de Maduro y Cabello se debe al intento surrealista de prolongar el modelo político-económico de Hugo Chávez, ya agotado estructuralmente en el 2010“.
Va más allá y se atreve a hacer un pronóstico “Si el gobierno de Maduro/Cabello no toma medidas inteligentes y drásticas de manera inmediata en lo económico y político, tiene los meses contados. Bajo esa premisa consideramos que no llegará más allá de marzo/abril 2014“.

Sólo un radical cambio del modelo económico y del gabinete, salvará al gobierno venezolano

Heinz Dieterich
1. Maduro cerca del punto de implosión
Si el gobierno de Maduro/Cabello no toma medidas inteligentes y drásticas de manera inmediata en lo económico y político, tiene los meses contados. Bajo esa premisa consideramos que no llegará más allá de marzo/abril 2014. Los escenarios de la eventual caída son evidentes: movilizaciones callejeras dirigidas por Washington y la derecha, o una alianza destituidora y sustitutiva entre Fuerzas Armadas y Gobernadores. Dada la incapacidad total para enfrentar los graves problemas del país, que ha demostrado el gobierno, es poco probable que pueda evitar su colapso, salvo una radical reestructuración del modelo económico del Presidente Chávez y el cambio del 80% de los ministros del Gabinete que no son eficientes.
2. Colapso del modelo económico del Presidente Chávez
Con un 49.4% de inflación anualizada (sept. 2012-13, BCV), Venezuela terminará el 2013 con una hiperinflación de alrededor del 58%, dado que las elecciones municipales de diciembre y el pago de aguinaldos harán imposible detener la espiral. Parte del problema es el desmesurado aumento de la liquidez monetaria (money supply) que creció alrededor de 66.5 % respecto al mismo período de 2012. Otro factor es la fuga de capitales que ronda los 150 mil millones de dólares en los últimos nueve años. El control de cambio de divisas sólo funcionó alrededor de 2003. Hoy día asfixia al pueblo y las clases medias, mientras que transfiere anualmente unos 43 mil millones de US-dólares preferenciales a la burguesía. Ésta agradece el favor de la Revolución “bolivariana y cristiana,” generando unos 2,7 mil millones (sic) de dólares anuales, a cambio. (Ver excelente trabajo de Manuel Sutherland (Aumento del 894% en importación estatal, caída en las reservas y estatización del Comercio Exterior).
Tal inflación genera una tasa de ahorro cero de los asalariados; la sustitución de facto del bolívar por monedas fuertes o metales preciosos (ley de Gresham); una baja tasa de inversión; altas tasas de interés; ganancias monetarias desmesuradas sobre los diferenciales del tipo de cambio (arbitrage); fuga de capitales; escasez de productos y, finalmente, a una inevitable y brutal devaluación de jure. Peor aún: tal espiral inflacionaria se combina con un crecimiento anual del PIB del 1% (CEPAL), menor que el crecimiento demográfico. Estamos ante la stagflation, combinación letal de estancamiento con inflación alta.
Ante este panorama, el aumento del 45% al salario mínimo anunciado por el Presidente Maduro para el 2013, ni siquiera compensa la pérdida de la capacidad adquisitiva de los trabajadores respectivos. Al mismo tiempo el índice de escasez se encuentra en 21.2%. La deseada sustitución de importaciones, de industrialización, de soberanía alimenticia y financiera, ha quedado esencialmente en buenos deseos: las importaciones estatales crecieron de 2003 al 2012 en casi 900%; el peso industrial-manufacturero en el PIB no ha aumentado (Sutherland); el Presidente acaba de autorizar la compra de 3,5 millones de toneladas (sic) de alimentos por un valor de 4.6 mil millones de dólares y el costo de los créditos adquiridos por el Estado y PdVSA tiene un promedio de 11,59 % anual: casi el doble del promedio del de las naciones en desarrollo (de acuerdo a cifras del Bank of America).
Según el BCV, sus propias reservas internacionales en divisas alcanzaron la suma de 3 mil millones de dólares a mediados del año, mientras que las líquidas (en efectivo) suman 900 millones de dólares. Sin embargo, la importación mensual requiere en promedio 4.6 mil millones de dólares. De ahí, que sólo una masiva transferencia desde las cuentas no-presupuestales, como el Fondo de Desarrollo China-Venezuela, nuevos créditos o la monetarización de las reservas de oro pueden impedir una moratoria en los pagos externos.
3. La quijotesca economía socialista
Desde el arribo del Bolivarianismo al poder (1999) en Venezuela, nunca ha habido ninguna medida económica socialista: ní del Socialismo del Siglo 20, ni del Socialismo del Siglo 21. El modelo político-económico desarrollado por Hugo Chávez después del 2003, nunca fue más que un desarrollismo progresista, semejante al primer gobierno del General Perón. Agotado ya en el 2010 entró en la segunda etapa de Perón: la erosión creciente y el camino hacia el abismo. El Plan Guayana Socialista, el Control Obrero, las Comunas –el más grande disparate de los Rasputines socialistas de Miraflores (Marta Harnecker et al)— no son más que quimeras en una economía capitalista de mercado (crematística) como la venezolana. Ahora toda esta fantasía implosiona.
4. El chamanismo como razón de Estado
Mientras la economía se hunde en las contradicciones internas del modelo, Maduro y Cabello tratan de curarla con alquimia. Pontifican contra la satánica guerra económica de la derecha –¿no ha sido ésta su función subversiva de clase desde siempre?– y pretenden conjurarla mediante su propia Santa Trinidad: el kitsch teológico, implorando la protección de San Francisco de Asís; la palabrería bolivariana y quimeras burocráticas socialistas.
Oratoria de Maduro: “Le pedimos a San Francisco de Asís para el pueblo de Venezuela, que nos traiga la paz y el amor. En tú nombre, Cristo redentor, San Francisco, basta ya de odio, que cese el odio de los que odian la patria desde siempre.” (Presidente Maduro anuncia que el 9 de octubre se iniciará segunda jornada del gobierno de calle). Construye entes burocráticos y virtuales por doquier. Para combatir el desvío de alimentos a la economía informal y reducir la burocracia en el sector, generó el “Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía”. En Carabobo lanzó la Fuerza Bolivariana Socialista de Trabajadores contra la Guerra económica y la Guerra del Imperialismo y la Oligarquía, diciendo que “Este Presidente obrero necesita el apoyo incondicional para defender la Patria.”
Durante su alocución por las nuevas Leyes habilitantes en la Asamblea Nacional dijo que requiere estos nuevos poderes para profundizar, acelerar y dar la batalla a fondo por una nueva ética política, una nueva vida republicana y por una buena sociedad. Oratoria vacía pseudo-clerical. Lo que debe decir es qué grupos y clases sociales cargarán con los enormes costos sociales que implica la inevitable sanación de la economía, que pasa por la devaluación y la política de austeridad.
5. ¿Qué hacer?
La política de Maduro y Cabello se debe al intento surrealista de prolongar el modelo político-económico de Hugo Chávez, ya agotado estructuralmente en el 2010. Como el modelo no tenía nada de socialismo, el Comandante nunca tuvo la intención de destruir a la burguesía. Sólo quería que aceptara la legalidad de su gobierno. Igual que Perón, Correa, Evo et al. Por eso, ante todo conflicto serio respectivo cedió y sacrificó a sus lugartenientes (Samán, Vielma Mora, etc.).
Que Maduro y Cabello ahora traten de realizar la tarea que el Comandante Chávez siempre evitó, es poco probable. No tienen la estatura de Chávez, ni la voluntad, ni la ciencia para hacerlo. Tienen los dólares, los tanques, los medios y la mayoría del parlamento, para vencer a la oligarquía. Pero, no tienen el software. ¿Habrá alguna fracción del Bolivarianismo que podrá suplirlo?


domingo, 13 de octubre de 2013

VAN A PAGAR EL DIA....



Esta  creo que la han hecho más de 600 mil docentes entre activos y jubilados independientemente de que sean chavistas opositores o ni ni.

Como saben el MPPE no  tiene el dinero en su presupuesto para este incremento, por lo cual debe solicitar ante  la Asamblea Nacional el dinero correspondiente. 

Pero ¿Cuánto es la cantidad necesaria para  pagar el incremento, bonos  y bonificación de fin de año (aguinaldos)?. Lo más probable es que lo hagan por partes, o sea se  pide solo el dinero para pagar el incremento desde septiembre y el otro, de las bonificaciones  para después y así acelerar el proceso de pago del incremento a los docentes.

Esa cuenta debe  estar haciéndola  el equipo de informática y nómina del MPPE. Esperamos que sean eficientes (con el permiso de Henri Falcón) y logren sacar sus cuentas antes del 16 de octubre para que la ministra solicite el crédito adicional entre el 17 y 18  de octubre.  Siendo así la Asamblea Nacional aprobaría este crédito y entre el martes y miércoles pasaría  Tesorería Nacional, la cual liberaría el dinero para que el MPPE haga las  transferencias respectivas a los bancos. Sólo así cobraríamos el 25 de octubre. De lo contrario tendríamos que esperar el 10 de noviembre.  Es de recordar que ya en los videos publicados por nuestro Blog, el PRof Mata de SINAFUM había dicho que para el 25, igualmente Orlando Alzúru(pelo pintado) de la FVM dijo que antes del 30 de octubre.http://globovision.com/articulo/federacion-venezolana-de-maestros-anuncia-firma-de-contrato-colectivo-con-98-de-incremento-salarial

Así es que esta semana será crucial para que se apruebe el crédito adicional al MPPE. Roguemos al Señor…






jueves, 10 de octubre de 2013

EL AUMENTO SE DILUYE, SEPTIEMBRE GOLPEA CON 4,4 % DE INFLACION



Realmente da cosa hablar (o escribir)  es como llover sobre mojado. Tal vez sea impertinente de mi parte (a titulo personal lo digo) pero la cosa  no está  bien. No se,  no me convencen, aunque digan lo que diga, perdí la fe.


El glorificado incremento salarial ha sufrido su primer golpe: inflación al 4,4% para el mes de septiembre. Como diría Chávez: “tremendo tanganazo te diste hermano”.  La espiral inflacionaria  durante estos últimos meses ha sido bestial y cuando escribo esto,  pienso en la cara de Orlando Pérez y Maryann Hanson. Sus rostros   pasan y pasan como si fueran los planetas alrededor del sol, los veo, los veo y los veo. El glorificado aumento salarial, sin recibirlo, se me está yendo como el agua entre los dedos. Siento que Hanson se está riendo de mi !!   no se pero los veo… a Hanson y a Pérez brindando su whisky 18 años….esto me va a volver loco.


Digo esto porque los efectos de la  crisis financiera apenas comienza y no nos damos cuenta, o sí, pero nos hacemos los pendejos. Viendo como aborígenes los espejos que les  colocaban los  españoles. Frases como: “el aumento es del 98%”  “Hemos logrado el mejor y sustancial aumento de la historia”…caímos por inocentes !!! ahora viene lo bueno…esto comenzó: 4,4 % en septiembre, escasez   del 21%, para noviembre será mayor!!!!  Y diciembre no se diga!!!. ¿Aumento? Ja ja ja !!!!    Dejad que me ría.


Saben que: NO HAY DOLARES BARATOS !!!! O SEA NO HAY PLATA !!!! NO !!! Lo dijo  el Vicepresidente Arreaza¡¡¡…sólo para medicinas y alimentos !!! ¿y los demás? Y que dólar le ponemos matarile, lire ron….. ¿paguemos a 45 Bs/$ ?  inflación anual 2013 va en 38,7% y va a llegar a al 50%  este año (Octubre – noviembre y Diciembre)…o sea vamos es a paliar a medias este año con el aumento del 50%...los demás son “bonos” que maquillarán el sucio rostro del salario. Veo la cara de Hanson sonriendo y brindando con whisky. 

miércoles, 9 de octubre de 2013

CALCULADORAS PARA DOCENTES !!!

HOLA COLEGAS !!!  LES TRAIGO LAS  CALCULADORAS DE AUMENTO SALARIAL SEGÚN TU CATEGORIA, DALE CLIC SOBRE EL OVALO QUE TE CORRESPONDA:

SI SOLO QUIERES TENERLA EN TU COMPUTADORA Y HACER TUS CÁLCULOS, PUEDES BAJARLA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE LINK !!!!
https://sites.google.com/site/docgremio/archigremio/CALCULADORA%20GREMIO%20DOCENTE%20BONO%20Y%20CESTA.xls?attredirects=0&d=1

domingo, 6 de octubre de 2013

LA GRAN CONCENTRACIÓN DE CARACAS SÓLO LLEVABA 120 PERSONA




LA GRAN CONCENTRACIÓN DE CARACAS EN APOYO A LA FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO FUE OTRA MENTIRA MÁS  DE LA BELLA DUR  MIENTE:  LA GRAN !!!!! CONCENTRACIÓN FUE UN LLAMADO NACIONAL !!! Y SABEN QUE: ¡¡¡                                     NO PUDIERON LLENAR UNA CUADRITA !!!  LOS EXPERTOS DEL MPPE TUVIERON QUE DARLE SU TOQUE DE FOTOSHOP A LA FOTO...BAJAR EL  ÁNGULO DE LA FOTO... DIFUMINAR LOS CONTORNOS..DAR LA APARIENCIA DE PROFUNDIDAD ... ENTRE OTROS.........................                .                       HICIMOS EL ANÁLISIS DE LA FOTO DE LA GRAN CONCENTRACIÓN  Y VEAN LO QUE NOS CONSEGUIMOS !!!


   







Gran concentración y marcha en apoyo a la firma del Contrato Colectivo

foto
Gran concentración y marcha en apoyo a la firma del Contrato Colectivo
El magisterio nacional se concentró frente al Ministerio del Poder Popular para la Educación para ofrecer su apoyo al Gobierno Nacional por la aprobación del Contrato Colectivo de los educadores, y en contra de la injerencia imperialista y el sabotaje económico
Caracas, 03.10.2013 (Prensa MPPE) En la historia del magisterio venezolano jamás se había obtenido un apoyo total de los sindicatos en la Convención Colectiva, lo cual es garantía que las 43 cláusulas discutidas y aprobadas en el proyecto, se harán efectivas a partir del mes de octubre.

Diferentes colectivos educativos del país, de los estados, Lara; Apure; Táchira; Barinas; Bolívar entre otros, se congregaron en las adyacencias del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para celebrar al son de diversas agrupaciones musicales la aprobación y posterior firma de la VII Convención Colectiva de las y los maestros.

José Especier, docente de la ciudad de Barinas, subrayó que “la VII Convención Colectiva es histórica, puesto que supera todas las anteriores. Una de las cláusulas inéditas que incorpora se refiere a la Misión Vivienda Venezuela, Mercal Obrero, el Bono por concepto de Navidad, sin incluir los 120 días de utilidades navideñas, y el Bono por la Semana Mayor, que es el equivalente a un salario integral”.

Por su parte Fernando Acosta, educador, representante de Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisteria (Sinafum) Apure explicó que: “está acompañado por maś de 60 educadores del estado, apoyando, en primer lugar, la mejor Convención Colectiva firmada por el magisterio, y en segundo lugar, dando su total respaldo al Presidente Nicolas Maduro, en contra del paro económico que la derecha apatrida ha querido implementar en nuestra patria y en contra del imperialismo”.

José Pérez, Delegado Regional del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) Guárico, afirmó que “por primera vez, los educadores y las educadores reciben un aumento del 97.6%, que al sumar la recurrencia con el salario básico, normal, integral y el social, supera el 120%, durante la vigencia de la contratación colectiva. Ello significa que un educador (a) que labore en una escuela bolivariana podrá obtener, sumando la prima gográfica, el bono Bolivariano y la prima por Postgrado, alrededor de 29 mil y hasta 30 mil bolívares en diciembre”.

“En la seguridad social referido a la hospitalización, cirugía y maternidad se incrementó hasta 50 mil bolívares para el titular y para los beneficiarios 40 mil bolívares”.

Una vez culminado el acto cultural en las inmediaciones del MPPE en apoyo a la Convención Colectiva, las y los docentes se desplazaron en una gran marcha hasta la Plaza Caracas, para firmar la Convención Colectiva y consignarla ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.- (FIN/Texto: Z/U. Foto: Julio Bravo)
foto
El magisterio nacional se concentró frente al Ministerio del Poder Popular para la Educación

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...