domingo, 15 de marzo de 2015

PERMISOS POR EL IPASME

LA DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS MARLENE DIAZ EMITIÓ UN DOCUMENTO DONDE  SEÑALA LOS SIGUIENTE PUNTOS:

1.      - Se le solicitó al IVSS convenio o protocolo de atención para validar los Reposos Médicos. Causas: Lo dice la Ley.
2.      – Se suspende “Temporalmente” el Memorando que se dirigió  a las Zonas Educativas en el cual  los Reposos que Excedan de 72 horas (3 días) deberían ser Emitidos por el IVSS. 
3.      – Esta suspensión finalizará cuando se haga un Reglamento de Convenio entre los 2 órganos (IPASME - IVSS)
4.      -  Las discapacidades  temporales y permanentes  deben ser certificadas por el IVSS.
Primer punto:

Es importante señalar que si bien se usa una norma en las Leyes de la República para los reposos, las motivaciones de esta decisión tienen su asidero en una posible conversión del IPASME en un sistema de Atención Primaria parecido a los CDI. Lo cual bloquearía la posibilidad de emitir permisos. Con esta solicitud se allanaría el camino a la transformación de los IPASME en CDI, lo cual no emitirían los reposos.
La otra motivación tiene que ver con la gran cantidad de reposos que emite el IPASME. Según el MPPE son muchos y en algunos casos son fraudulentos, se habla de mafias internas.

Segundo Punto:

El paso atrás de  los reposos emitidos por el IVSS tiene 2 razones. La primera es que el IVSS no se encuentra en capacidad operativa para atender la  gran cantidad de docentes que solicitan los reposos, lo cual generó reclamo por parte de las autoridades del IVSS. La otra la presión de los Sindicatos y docentes, políticamente incorrecto.

Tercer Punto:

Este Reglamento de hacerse vendría después de las elecciones legislativas, sería un gravísimo error tomar esta decisión, la gran mayoría de docentes son adversos al gobierno.

Cuarto Punto

Ante la posibilidad de que no se haga el reglamento, la Directora tomó la decisión de incluir los  Reposos Temporales y Permanentes para “Certificar” esta condición, sería interesante saber qué pasará con la Juntas Médicas. Lo cierto es que “Certificar” podría significar que los trámites se hacen por el IPASME y luego se llevan al IVSS para que lo firmen y sellen.

4 comentarios:

  1. listo editado la fuente original .. no vayas a pensar que es plagio

    ResponderEliminar
  2. 2015 pero ya estamos en el 2017, y ahora que?

    ResponderEliminar
  3. buen dia tengo un reposo medico por el ipasme de 21 dias y el director dice que en vacaciones no reciben reposos soy vigilante en una institución si alguien me puede Asesorar gracias

    ResponderEliminar

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...