martes, 14 de julio de 2015

LA CRISIS HACE QUE LA QUINCENA DURE MAXIMO 5 DÍAS

      Recientemente en nuestro twitter y Facebook de Gremio Docente publicamos una lista de los gastos que mensualmente tienen los docentes. Esta lista comprende los principales gastos  de comida y servicios. En ella obviamos las carnes, algún gustico loco como licor, cena o viaje, gastos de vehículo y uno que otro servicio médico. El total de   gastos llegaba a casi 13 mil bolívares. 

      Los comentarios no se hicieron esperar, y la verdad es que cada quien agregaba gastos necesarios que la lista prácticamente se duplicó. Al revisarlos no pudimos sino sorprendernos de lo mal que estamos viviendo y la crisis que agobia a los docentes no tiene comparación en la historia reciente. 

      La conclusión de los comentarios hechos por todos no puede ser menos que patético. _Es triste ver como bajo la excusa de la Guerra Económica el gobierno pretende desligarse de su responsabilidad culpando a otros. Es más casi hace que nosotros nos sintamos culpables por  protestar lo bajo de los salarios u otro derecho que por Ley nos compete.
Lo cierto es que esta situación se ha vuelto insostenible. Los docentes de Venezuela no pueden hacer uso de su quincena porque la deben, porque la tienen comprometida  o porque simplemente no la tocan.
      la solución de esto va mas allá de un simple aumento salarial. Implica una salida dura  y necesaria de la crisis con políticas económicas de ajuste, aunque esto implique mas sangre, sudor y lágrimas. El camino del socialismo venezolano vendrá para otra oportunidad. No gastamos las riquezas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...