Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

CHAT

EN TWITTER

DECLARACION DEL MINISTRO: AUMENTO O NIVELACIÓN. CONSECUENCIAS

Imagen
Para empezar no me gustaría ser Ministro de Educación en estos tiempos. Pero al Colega Rodulfo le tocó la papa caliente y le está quemando la mano. Mi solidaridad como colega.
Ahora bien: ¿Qué significa el  Anuncio?
1. - Aumento: Claro que es un aumento. Implica un incremento en el ingreso en el salario docente. Debo reconocer que el Ministro está haciendo  lo que puede y que este anuncio trata de por lo menos de llevar a salario mínimo, el ingreso docente. 
2. - Nivelación:    El problema de la nivelación  es en los términos que se realiza. Usar el Twitter es poco aconsejable para este tipo de anuncio que genera muchas desencuentros. Si hay algo sagrado para el docente es su salario y debió el ministro haber medido los términos en los que plantea el anuncio. Una entrevista con algún periodista de VTV hubiese sido mejor. Y a la par del anuncio, el llamado a Discusión del Contrato Colectivo.
¿Qué pudo haber influido en esta decisión?
En primer lugar  la polémica generada por el aumento del …

APLICACIÓN DEL AUMENTO DEL SALARIO MINIMO EN EL GREMIO DOCENTE

Imagen
EL AUMENTO       Colegas un aspecto fundamental del nuevo aumento del Salario Mínimo es que en muchos casos pasa al salario que perciben muchos docentes. Esto quiere decir que el nuevo aumento del salario minimo en 30% colocándolo de 7.421,67 Bs a 9.649 Bs es superior al sueldo básico docente que perciben los docentes de primaria y bachillerato.
¿CÓMO INTERPRETARLO ?

1. - ¿El aumento es extensivo a los docentes también? En principio no, pero por la naturaleza del anuncio, se aplica el principio de la progresividad de la Ley. Significa esto que debido a que el aumento coloca a los docentes en  minusvalía, el gobierno debe "ajustar" el sueldo básico docente.
2.- Ahora bien ¿Ese "ajuste" cómo debe hacerse? En otras situaciones, el gobierno eleva el sueldo de los docentes que quedan por debajo, como ha pasado anteriormente con los profesionales no docentes o no graduados. Se les sube el sueldo para igualarlos al salario mínimo. 
3. -Recordemos  que a partir de la quincena 1…

RESPUESTA AL COLEGA WINSTON LAMP

COMUNICADO DE WINSTON LAMP SINAFUM ARAGUA

Imagen
COMUNICADO DE WINSTON LAMP Winston Jorge Lamb agregó 16 fotos nuevas — con Dora Hernandez y 7 personas más. 1 h
 https://www.facebook.com/WINSTONSINAFUM/posts/10207237629074241


comparte