miércoles, 20 de enero de 2016

7 COSAS QUE DEBES SABER Y HACER EN EL AÑO DEL CONTRATO COLECTIVO

Muchos docentes  tienen cifradas sus espectativas en el nuevo Contrato Colectivo. He aquí algunas cosas que debes saber para que no caigas en la trampa.
  1. El Contrato Colectivo no resolverá tu crisis económica. Un aumento de 7 mil bolivares al mes para  empezar que representaría un 50% aproximadamente (superior al de los petroleros) implicaría una pírrica suma de 233 Bs diarios lo cual sólo te alcanzaría para una empanada y jugo para tu hijito.
  2. La Inflación para este año será de por lo menos 300% y 300%  el año que viene, lo que representaría un 600% acumulado. El aumento, cuando mucho representará el  150% por 2 años, o 75% anual...muy lejos de la inflación.
  3. El gobierno no podrá darte todo lo que pides en el contrato. Muchos directivos actúan como "encantadores de serpientes" haciendo ver que este será el mejor contrato de la historia (siempre lo dicen)..así es por más que exijamos no se verá humo blanco.
  4. El gobierno está quebrado: El petróleo no llega a 26 $ el barril, lo cual supone una  caida del 40% del ingreso previsto para el 2016. Sin dólares no hay paraiso, no hay viajes al  exterior.
  5. Búscate una fuente alterna de ingresos: Vende helados, ropa, comida, diseña. El Contrato Colectivo será una utopía.
  6. ¿Jubílarse? Es una opción si  estás en edad cercana, si estás enfermo o estás psicologicamente hastiada(o). Recuerda que la diferencia entre jubilarse con el 80% implica 100 mil menos de arreglo...pero es eso dinero realmente?
  7. Apóyate con tus colegas, el Contrato a pesar de todo merece un esfuerzo, hay que dejar a un lado la apatía, los directivos y colegas    afines al patrono quieren  hacerte  decaer para que reclames...no te dejes..

4 comentarios:

  1. Esta "ORIENTACIÓN" para un imberbe que este comenzando a trabajar como docente lo vuelve nada por no decir M. ¿Porque no analizan que algunos "DOCENTES" con crisis o sin crisis, en la V REP y en la V REP nunca han trabajado y que son un VAGOS que cobran sin TRABAJAR?

    ResponderEliminar
  2. Información como la del artículo "7 cosas...", es necesaria para que mis colegas, tanto activos(as) como jubilados(as), se reserven "el derecho a la duda" y no crean comentarios provenientes de fuentes no fidedignas.

    ResponderEliminar
  3. Información como la del artículo "7 cosas...", es necesaria para que mis colegas, tanto activos(as) como jubilados(as), se reserven "el derecho a la duda" y no crean comentarios provenientes de fuentes no fidedignas.

    ResponderEliminar
  4. Algunos colegas afectos al regimen aun no reconocen que su gobierno quebro a Venezuela, ahora culpan a la nueva AN de no querer firmar el contrato colectivo y lo difunden por las redes sociales

    ResponderEliminar

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...