viernes, 5 de febrero de 2016

ACTA 28 DE ENERO ..HORARIOS OBREROS, DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS MPPE..BUCHE Y PLUMA

Jornada laboral de trabajadoras y trabajadores administrativos y obreros: La jornada laboral de las trabajadoras y trabajadores administrativos y obreros en el Ministerio del Poder Popular para la Educación será de treinta y cinco (35) horas semanales, con un máximo de cinco (5) días a la semana. PARÁGRAFO ÚNICO: En aquellas instituciones escolares donde se hayan establecido horarios especiales, se mantendrá la jornada actual de seis (6“-… horas diarias. Con esta aprobación se da por concluida la discusión de la cláusula.



Cláusula: Dedicación docente: Las trabajadoras y trabajadores docentes tendrán como dedicaciones de referencia para la tabla salarial: Para las trabajadoras y trabajadores docentes de niveles inicial y primaria o de la modalidad de educación especial, de…veinticinco (25) horas (equivalentes a 33,33 horas académicas de 45 minutos) semanales; y Para las trabajadoras y trabajadores docentes del nivel medio en sus opciones media general y media técnica y la modalidad de educación de jóvenes, adultas y adultos, de veintisiete (27) horas (equivalentes a 36 horas pedagógicas de 45 minutos) semanales. La dedicación comprenderá un máximo de cinco (5) días a la semana. 

PARÁGRAFO  PRIMERO:


Se podrán establecer dedicaciones especiales de acuerdo con las necesidades de atención académica, tanto menores a las dedicaciones de referencia, como mayores a la misma hasta un máximo de 40 horas semanales equivalentes a 53,33 horas académicas de' 45 minutos. 
PARÁGRAFO SEGUNDO: El Ministerio del Poder Popular para la Educación establecerá políticas que propendan a la concentración de horas laborales de las y los docentes en el mismo plantel 0 en planteles de ubicación cercana, siempre que las necesidades de servicio lo requieran y con el consentimiento de la trabajadora o trabajador.

PARÁGRAFO TERCERO: Las dedicaciones docentes superiores a veintisiete (27) horas (equivalentes a 36 horas pedagógicas de 45 minutos) semanales, comprenderán el tiempo para actividades de: planificación docente, atención a estudiantes y familiares, atención y vínculo con las comunidades, formación docente y otras actividades pedagógicas.

Cláusula: Contribución por Matrimonio: El Ministerio del Poder Popular para la Educación conviene; en "pagar una contribución sin incidencia salarial a la trabajadora o al trabajador_activo, jubilado y pensionado del MPPE que contraiga matrimonio o celebre unión estable de hecho.

El monto de esta contribución será de ocho mil bolívares (Bs. 8.000,00) para el año 2016 y doce mil ochocientos bolívares (Bs. 12.800) para el año 2017. Cuando ambos contrayentes trabajen en el MPPE, este beneficio se otorgará a cada uno de ellos. 






4 comentarios:

  1. Buenos dias, ¿como queda el horario de escuelas bolivarianas?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y cómo repercute todo esto en la labor docente? Somos humanos(as)y por ende, tenemos emociones y necesidades. La profesión no la ejercemos para ganarnos un lugar en el santoral, es decir, para ser elevados(as) a los altares, sino para ganarnos un sueldo que permita elevar nuestra calidad de vida y la de quienes se encuentran bajo nuestra tutela. Entendemos que los(as) alumnos(as) no pueden ser desmejorados(as) en su formación, pero a los(as) educadores(as)se les plantea hacerse de una segunda fuente de ingreso, con menoscabo del desempeño en el ámbito escolar.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, ¿como queda el horario de escuelas bolivarianas?

    ResponderEliminar

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...