martes, 23 de febrero de 2016

...Y SI NOS DAN SOLO EL 50% (25-15-10)



Hoy martes 23 de febrero de 2016 es ya conocido por los docentes  el rumor del 50% de aumento para los próximos 2 años de vigencia del  Contrato Colectivo.  No sabemos si este rumor es cierto  o no. Solo sabemos que  tanto el gobierno como los sindicatos  no han sacado nada nuevo las últimas 2 semanas de discusión del Contrato Colectivo., las Actas solo tratan asuntos relacionados con los beneficios a los sindicatos y a la  adecuación del Contrato Colectivo a la Ley del Trabajo.


Igualmente sabemos que el gobierno está quebrado: Para la discusión del Contrato Colectivo va a alargar hasta donde legalmente pueda, que los ingresos petroleros solo alcanzan para 2 puntos del déficit fiscal (http://www.elpitazo.com/ultimas-noticias/economistas-pronostican-que-gasolina-de-91-octanos-desaparecera/) y  hoy 23 de  febrero el Ministerio  ha continuado su táctica dilatoria, atrasando de forma injustificada las clausulas económicas del Contrato  Colectivo. La razón es sencilla, ¿de dónde sacará dinero? ¿Devaluará, venderá algo, aplicará más impuestos? La verdad es que para aumentarnos necesita real,  mucho y  ya las opciones para obtener dinero rápido las quemó, aumentar la gasolina.

Que es un desastre lo que estamos viviendo, que la inflación dice que el cielo es el límite, que  no hay reales, que se robaron la que había y que al parecer, están raspando la olla. En este escenario el gobierno no se atreve a decir la verdad que vivimos porque sabe que mostrar la verdadera situación económica indudablemente llevaría a la activación de los mecanismos constitucionales para un cambio de gobierno.
El punto de esta situación radica en una lógica fundamental: Nuestra situación económica, en los próximos 6 meses  va a empeorar, no podremos afrontar con nuestro sueldo  la severa crisis que se avecina, la inflación será mayor de lo que fue en el 2016 y lo más probable es que la crisis económica derive en un cambio de gobierno. El gobierno lo sabe, la oposición también pero cada uno juega su juego, hace su partido; el  gobierno tratando de estirar la cosa y la oposición  dejando que todo fluya  y que el gobierno pierda el apoyo  militar y social que tiene, de ahí al cambio de gobierno sólo hay un  paso.
El aumento del 50% que ya se ha venido rumorando es quizás una estrategia de los Sindicatos pro gobierno como SINAFUM con la finalidad de que creamos que ese es el aumento y que  al aprobar un 120% en la discusión,  sea visto como “un gran logro” del gobierno nacional con sus maestros y maestras.  Veamos el siguiente cuadro para destacar el empobrecimiento de los docentes.

En estas circunstancias  los docentes del Ministerio de Educación debemos  entender que solamente un cambio radical de modelo político  económico  puede generar la estabilidad económica que necesitamos. Lamentablemente cualquier aumento de nuestro salario se verá reducido a añicos, a polvo cósmico, a sal y agua, como lo ha sido en los últimos 12 años. 
 

1 comentario:

  1. verdaderamente estas en lo correcto, pero es dificil creer que se hayan robado tanta plata

    ResponderEliminar

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...