martes, 1 de marzo de 2016

ESTE MARZO LOCO LOCO LOCO



Llegando de mi trabajo a las 4 pm y después de una ducha restauradora, decidí  abrir el internet y revisar las noticias como siempre hago para estar al día con la actualidad del país.

Debo confesar que me siento perdido. Como me dijo un amigo “chamo ya estamos muertos” por aquello de que el sueldo no alcanza y se vuelve en una especie de solución fisiológica con analgésicos, vitaminas  y antibióticos  que se le inyecta a un paciente terminal para evitar el sufrimiento que le produce el cáncer, eso es el sueldo para muchos.

Con ese pesimismo, veo las declaraciones de Henri Falcón: Se necesitan 50 mil millones de dólares para ajustar la crisis, y cuando mucho lograremos 12 mil ¿qué vamos hacer? 



 Luego leo a Giordani  escribiendo en aporrea  sus denuncias sobre la entrega a manos llenas de las concesiones de  reservas de oro y petróleo a empresas trasnacionales que el mismo presidente Chávez había denunciado con la finalidad de obtener liquidez en dólares,  unos 5 mil millones de dólares. (http://www.aporrea.org/actualidad/a223783.html)

Revisando  veo que el Tribunal  Supremo de Justicia  decidió  inaplicar la posibilidad
de que la Asamblea Nacional  pudiera llamar a los representantes de los diferentes poderes públicos a declarar ante la AN, no solo eso sino que les quita el poder contralor establecido en la Constitución Nacional. Serán un adorno.





Igualmente veo a la Ministra de Agricultura Urbana, una carajita que no debe llegar a los 27 años señalando a la agricultura urbana como la gran panacea a los problemas alimentario que vivimos los venezolanos, eso sí, con crisis de agua,  de invasiones, sin agroquímicos capaces de eliminar plagas. Una locura. Imagínense que se le pida a un agricultor que se echó todo el día regando en las pampas llaneras de portuguesa que eso es la solución, o que vaya a una oficina a trabajar o a un liceo a estudiar !!! (http://noticiero.venevision.net/economia/2016/marzo/1/150560=ministra-freitez-rechaza-descalificaciones-a-propuestas-para-desarrollar-la-agricultura-urbana)

Otra perla, el precio de la gasolina no era 1 bolívar, eran 3 Bs,  por lo tanto el aumento del rapidito que me llevaba a las afueras de la ciudad que me cobraba 180 de ida, me subió a 280, pero que con el nuevo aumento será de 350 Bs porque a Maduro le dio cosa el aumento a 3 y  dijo 1 bolívar cuando eran 3 y pare de contar. (http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/125216/gobierno-planea-nuevo-aumento-de-la-gasolina.html)

Al llegar a la escuela pregunto qué día es hoy  y me dicen que es 1 de marzo. El portero de la escuela ahora gana más que la subdirectora. Subida del salario mínimo permite ahora que los trabajadores cobren 11 mil y tanto, mientras  la mae solo llegará a 10.800 Bs. ¿Y el Contrato Colectivo?

En realidad no sé cómo terminará esto, unos hablan de un golpe, otros de una avanzada, solo se que la quincena me dura menos de 5 días, lo demás a la buena de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...