martes, 8 de marzo de 2016

URGENTE !!! (ACTUALIZADO) GOBIERNO PRESIONA PARA LA FIRMA DEL CONTRATO

Orlando Pinocho Pérez
Según información  manejada de última hora a las 08:19 pm  de este 08/03/2016, distintas Federaciones de Docentes, Obreros y Administrativos se encuentran en el Edificio del Ministerio de Educación discutiendo los términos del Contrato Colectivo.

Al parecer el presidente Maduro, golpeado por la situación apremiente en lo político,  habría obligado a las Federaciones adeptas al oficialismo a firmar la Convención Colectiva y hacer un Acto Especial con estos  en el Teresa Carreño.

Las Federaciones Docentes, a excepción de SINAFUM,  están dando la pelea para mejorar las condiciones del personal docente activo y jubilado. 

Una activa funcionaria del MPPE y miembro de SINAFUM  habría convocado a una reunión con el presidente Maduro, pero a última hora se habría desconvocado la reunión-

 Mientras la guerra sucia, SINAFUM continúa señalando que el contrato ya se firmó, lamentablemente muchos le hacen el juego, cuando es realidad, TODO QUEDÓ SUSPENDIDO 


A las 10 pm de este martes 08 de marzo, la profesora Raquel Figueroa, vocera de la Mesa de discusión, señaló: "Sin consulta a los sindicatos y bases del magisterio los representantes sindicales de las federaciones firmarán la Convención Colectiva."  







 ACTUALIZACIÓN A LA 10:30 Pm
 El gobierno aprieta para llegar a un acuerdo esta noche, la guerra contra los sindicatos no gubernamentales. Tenemos audios donde las Federaciones  son obligadas a estar hasta tarde para firmar del Contrato Colectivo. Este  sería el Cronograma:

1. - Firma esta noche 08/03/2016
2. - Acto en El Teresa Carreño con Nicolas Maduro
09/03/2016
3. - Entrega de redacción final del Contrato 10/03/2016
4. - (Supuestamente)Se aumenta de 105 a 120 días de Bono Navideño(aguinaldo)
5.  - Prima de Transporte 1700 para 2016 y 2400 para 2017
6. - Docentes I con 36 horas con el 55% llegaría a  16290 y el de 33,33 horas 15547,37
7.- Revisar y ajustar la Escala de salario en caso de solapamiento del mismo por aumento del Salario Minimo, en otras palabras se ajusta el Salario, en tanto %..así debe ajustarse el salario, a partir de mayo de 2016.

 ACTUALIZACIÓN A LA 11:30 Pm

1.- Se está pidiendo que las 4 semanas de ajuste a los jubilados y sobrevivientes sean reconocidas, de hecho están en tribunales, como en el Edo. Sucre
2.- Las PND Tecnicas  1600 Bs y 2100 Bs Educación Especial
(2016 - 2017)
3. - Cargos Titulares Directivos 1500 - 2000 (2016 - 2017)

CONCLUSIONES

Según algunos Colegas presentes en las discusiones,  las Federaciones se agotaron en la Discusión y al parecer se entregaron a las presiones del Patrono....Sin pedir consulta a sus agremiados..triste.
 Solo queda esperar y ver cuales de estas claúsulas   han sido aprobadas en papel.
De todas la de revisar el aumento del salario mínimo me parece la más sensata.



14 comentarios:

  1. que falta de moral y ética de estos sindicaleros vendidos olvidándose de sus afiliados que hoy padecemos el olvido bestial

    ResponderEliminar
  2. YA LAS FEDERACIONES LAS HABÍAN COMPRADO Y YA HABÍAN "NEGOCIADO" EL CONTRATO COLECTIVO , LO QUE FALTABA ERA ESTAMPAR LAS FIRMAS Y NO HALLABAN COMO HACER ANTE LA PRESIÓN DE LA BASE MAGISTERIAL DECLARADA EN REBELDÍA CANSADA DE TANTAS INJUSTICIAS POR LA VENTA DE LOS CONTRATOS COLECTIVOS .

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja..recuerden las federaciones o sindicatos siempre salen con lo mismo,presentan algo muyyyy bueno y nos hacen luchar por eso y a ultima hora se venden quien sabe cuanto les queda de dinero a ellos por algo no sueltan el coroto,el gobierno prefiere pagar una cantidad mediana mente buena ha esa gente que gastar en nosotros miles de millones para mejoranos laboralmente,que triste ver todo esto,y les digo ya esto esta mas que aprobado lo de la firma es un parapeto...nunca crean en politicos son los mas grandes mentirosos y usureros.

    ResponderEliminar
  4. Asi es colega el inicia verdadero, justo u fiel es nuestro SEÑOR JESUCRISTO. FELIZ DIA.

    ResponderEliminar
  5. Asi es colega el inicia verdadero, justo u fiel es nuestro SEÑOR JESUCRISTO. FELIZ DIA.

    ResponderEliminar
  6. Por la hora y fecha de la publicación (08/03/16/10:30 pm), cabe la expresión popular: "Amanecerá y veremos". Aunque ya amaneció y nada sabemos acerca de la obra de teatro "Contrato Colectivo Unificado".

    ResponderEliminar
  7. Por la hora y fecha de la publicación (08/03/16/10:30 pm), cabe la expresión popular: "Amanecerá y veremos". Aunque ya amaneció y nada sabemos acerca de la obra de teatro "Contrato Colectivo Unificado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sigo insistiendo de que nos desimcorporemos de los sidicatos a ver quien los va a subsidiar.

      Eliminar
    2. yo sigo insistiendo de que nos desimcorporemos de los sidicatos a ver quien los va a subsidiar.

      Eliminar
  8. Hace años vengo escuchando y viendo como los sidicatos se han vendido. Colegas llegó la hora de hacer valer nuestros derechos y dignidad. Renunciemos masivamente a los sindicatos. Sin miedo. Llego la hora. Renunciemos YA!

    ResponderEliminar
  9. Convoquemos a todos los docentes a través de la etiqueta #renuncioSindicatosYa

    ResponderEliminar

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...