domingo, 16 de abril de 2017

Cuando más hambre tengo, mejor escribo.

Hay Colegas que  tienen mas clara su vocación política que Gremial. Se lamentan por las quejas de los docentes en las redes sociales y acusan , a sus propios hermanos,  de falta de ética. 

Mi percepción es que su tendencia política se impone a su realidad de asalariado y pretende dar lecciones de moral y desprendimiento vocacional para justificar al gobierno. Aquí que nadie se engañe.

Hay colegas que aunque estén pasando hambre pareja seguirán pensando a favor del oficialismo y eso es comprensible pero lamentable. Aquí nadie venga con excusas de ética y moral cuando todos sabemos las terribles condiciones económicas que vivimos, pero también,  la impotencia y la falta de una respuesta contundente de nuestro gremio.

La ética la damos los docentes día a día, viviendo con un sueldo de hambre, la moral está de este lado, de los que madrugamos para ir a trabajar con el estómago vacío, muchos enfermos y otros cada vez más flacos y aún así tenemos una sonrisa para nuestros estudiantes.

Gremio Docente fue creado, hace más de 5 años, entre muchas causas, para que el docente se quejara, porque en la escuela o el liceo no podía hacerlo. Gremio Docente no pretende ser tampoco un vertedero de basura del castellano, pero si un espacio para compartir nuestra, perdonen la expresión, impotencia gremial.
También compartimos saberes y alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...