CHAT

lunes, 19 de junio de 2017

Retos para la Vida Laboral




En la actualidad uno de los elementos más importantes para toda persona es tener un Proyecto de Vida. Desde la adolescencia surge la necesidad de enfocarnos sobre nuestro futuro(nada fácil) y cómo plantearnos la posibilidad de tener una vida llena de satisfacciones, ideas, realizaciones,     espectativas.




 Pero lamentablemente sugen  situaciones que se vuelven obstáculos para ese fin, aparecen situaciones personales, familiares, económicas, sociales y culturales que condicionan el logro de los objetivos. Estas situaciones hacen que no todos seamos o logremos lo que una vez pensamos ser, trayendo consigo el sentimiento de derrota y la dificultad de asumir nuevas metas y nuevos objetivos.
Es allí donde la esencia humana se  debate entre seguir hacia adelante o quedar derrotados en el lodo de los problemas y dificultades.


Para muchos es mejor rendirse, seguir guapeando para tratar de sobrevivir y dejar que el destino sea como esa carretera que va apareciendo en medio de la densa neblina cuando recorremos una montaña en nuestro auto. Dejamos que sea la zona de confort la que determine nuestra actitud ante la vida; relajarse, estar conformes con lo que tenemos y vivimos es sin dudas la tendencia en los trabajadores y peor aún en muchos desempleados. 


Pero existe también la posibilidad de romper ese paradigma, y frente a la dificultad que haya en nuestro sendero,  poder trascender como personas capaces de escoger su camino y por ende, su propio destino. Quienes nos comprometemos a estos,sabemos que el esfuerzo debe ser mayor al de los demás, que el trabajo debe ser más comprometido, honesto, ingenioso,  que el tiempo dedicado a la práctica se reflejará en resultados positivos, decía un celebre científico: "Hubo gente con mayores promedios de notas que yo en la escuela, en el colegio, en la universidad, pero ninguno me ganaba en la insistencia y la repetición."

Para muchos lo más dificil es el comienzo, comenzar una vida laboral se vuelve un trauma, una especie de carrera con obstáculos, una andanada de golpes que no sabemos hacia dónde van. Por eso es necesario estar asesorados, pedir ayuda, invertir tiempo en generar situaciones positivas,  lograr tener todo en regla para que cuando llegue tu hora, puedas aprovechar de manera eficaz la posibilidad de tener tus metas realizadas, un futuro cierto, donde tu determines lo que será de ti y no lo contrario.

Más información AQUÍ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Definitivo Cronograma de Pago según Gaceta Oficial N° 41.270.

En Gaceta Oficial N° 41.270 de fecha 2 de Noviembre de 2017, fue publicado el Decreto N° 3.142 de la Presidencia de la República, media...

comparte