martes, 18 de julio de 2017

A 10 DÍAS DE COBRAR LA VACACIONES...SIN PLATA

JUEVES EN LA MAÑANA O EL DÍA "D"
 
El pasado jueves 13 de julio de 2017 el Personal Administrativo, obrero y Docente cobramos las Vacaciones. Claro está, con sus diferencias según sea nuestra función, este depósito se vio como Vacaciones.

Para muchos  colegas, fue impresionante el dinero cobrado, hubo quienes pasaron el millón 500 mil por su condición de docentes Bolivarianos, postgrado y rurarilad. Otros sin embargo apenas llegaron a 600 mil bolívares  debido a que apenas tienen meses cobrando y sus vacaciones se calculan de otra manera.

SE DERRITIÓ EL HELADO

Pero al punto. Lo que nos pareció abismal, fue derritiéndose poco a poco como helado en boca de niño, y como como niños quedamos con ganas de seguir comiendo el helado o lo que es lo mismo, poder sentirse satisfecho por por la golosina...algo casi imposible, a menos que en medio de esa vorágine, hagamos un voto de no quejarse ante la crisis económica.

La familia de un docente promedio es de 4 a 6 personas. Esto incluye padre y madre, 2 hijos y la suegra o el suegro, para cumplir con las estadísticas, tomaremos 5 personas. Esta familia ha venido sufriendo un fuerte deterioro en los los últimos 6 meses, o sea desde diciembre del 2016. 

¿EN QUÉ SE NO FUE ?
Los gastos más recurrentes para estas vacaciones son: La deudas por préstamos bancarios, gastos por alimentos, gastos por compra de calzados, pantalones, uniformes escolares, útiles escolares, alquileres, residencias, arreglo de bicicleta, compra de cauchos, autos y  motocicletas. Incluye en estos gastos, los propios de arreglo de grifería (en mi caso tenía una gotera de 4 meses en el baño), bombillos, o cableado eléctrico.

Otros gastos no menos importantes para estas vacaciones está el arreglo de celulares porque no alcanza para comprarse uno nuevo android. El cambio de la Mica y la pantalla puede llegar en un celular económico hasta 100 mil Bs.

SIN OPCIONES DE RECREACIÓN


Frente a todo esto, la mayoría del personal del MPPE se ha visto en la imposibilidad de hacer algún viaje a la playa o ir  a la montaña...las opciones se restringen a ir  a un centro comercial donde pueda  almorzar,  ver una película, comer cotufas y beber un refresco con su familia.

Como vemos, el dinero que ud colega, amigo obrero y querida secretaria cobramos se fue volando. Tanto así, que un colega me preguntó cuando pagaban el otro aumento y que le calculara las vacaciones...Amanecerá y veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...