martes, 11 de julio de 2017

DEPÓSITO DE VACACIONES SERÁ, A MAS TARDAR, EL JUEVES EN LA TARDE

Después de leer una serie de Cronograma de Pagos con la Palabra "Confirmado" y ver que no pagan, decidí a meterme en este ajedrez de pagos. Hice un análisis sencillo de los depósitos y obtuve los siguientes resultados.

¿QUÉ DICE EL CONTRATO COLECTIVO?

Si algo tienen el MPPE es que paga al día religiosamente, por lo cual, si nos guiamos por el Contrato Colectivo, el pago será en la primera quincena de julio, o sea entre el 1 y el 15 de julio.

Recordemos que el 15 de julio cae sábado, por lo cual la fecha de pago según el contrato y la LOTT se debe cancelar el día hábil anterior, esto es el viernes.

Ahora bien, el viernes y lunes no se monta pago de nómina en ningún Banco. Esto significa que para pagar las  vacaciones se procesa el pago con la suficiente antelación para que no los agarre, en este caso,  el viernes sin procesar el pago. 


¿CÓMO FUNCIONA EL PAGO DE NÓMINAS? 

Sabemos que el MPPE paga con 1 ó 2 días anteriores al día de pago. Queda entonces entendido que el pago de las Vacaciones, cuando muy tarde, se efectuará el jueves 13 de julio en horas de la tarde. Aunque siendo temerario, esta hipótesis nos hace inferir que el jueves en la mañana ya se hace efectivo el pago de las  vacaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...