lunes, 10 de julio de 2017

¿FALLA O ROBO AL PASAR TARJETAS? CUIDADO AL PASAR EL PUNTO...DOBLE COBRO



Algo extraño viene ocurriendo últimamente con el sistema de puntos de la Red Bancaria Nacional. En especial y con mucha frecuencia en el Banco Bicentenario.

Es necesario poner en contexto la grave situación económica que atraviesa nuestro país por la disminución de los ingresos petroleros y la emisión desaforada de papel moneda por parte del Banco Central para atender la inflación, el alza casi trimestral del salario mínimo y la “exportación” por vías ilícitas del dinero venezolano a otros países, ya sea para el bachaqueo fronterizo o para el uso del papel moneda para crear dólares falsos.

Ahora bien recordemos igualmente que desde dicembre de 2016, el loco mandó a recoger los billetes de 100 bolívares, creando una histeria colectiva jamás vista en el país por el cambio del cono monetario. La razones por las cuales se hizo esto no están realmente explicadas, pero amigos que trabajan en la banca pública, en especial un gerente de un BancoBicentenario que  aseguró que la causa real era que el tanto el gobierno, como la banca privada, se habían quedado sin  dinero  y que la única manera era recogiendo del pueblo el dinero circulante para poder afrontar esa situación. 

Es de recordar que el gobierno prometió traer billetes con nueva denominación pero este sistema no ha cumplido con su objetivo y al día de hoy seguimos usando los billetes de 100 bolívares, amén de que los de 10 bolívares ya nadie los recibe.
Y acá está el problema: 3 aumentos del salario mínimo, aumentos a los docentes, inflación del 70% enero – junio  y la deuda de PDVSA han hecho que la proporción de dinero traído del nuevo cono monetario no sea capaz de solventar el déficit de efectivo en el país. 

En ese sentido ¿qué opciones tendría el gobierno (BCV) para solventar esta situación? En un país “normal” sería aumentar los impuestos, recortar el déficit fiscal y evitar aumentos en porcentajes tan altos como los que hace el loco. 

Pero como eso es contra natura, nace la teoría de la conspiración. De seguro ha notado usted apreciado lector y colega, que la frecuencia de errores en los puntos de Tarjetas de débito y crédito es sorprendente y que a cada venezolano tiene un problema al pasar la tarjeta por lo menos 1 vez al mes con erogaciones que vienen a representar un impuesto disfrazado porque en muchos casos no devuelven el dinero a la cuenta. La respuesta de los comerciantes como el gobierno a este "falla" es culpar a la red telefónica.
 



Billetes de 10 Bs nadie los recibe
Cómo evitar esta situación es casi imposible debido a que la falta de efectivo conlleva al uso de los puntos de débito, por lo cual la trampa es difícil de evitar, a menos que hagas transferencias bancarias para el pago de tus compras o para que algún amigo te pase efectivo porque transferir a personas que pasan efectivo, lo mínimo que cobran es el 8%...si no te agarra el chingo te agarra el sin nariz.

Se aproxima el cobro de vacaciones y debemos estar alertas ante esta situación y estar pendientes de cualquier transacción que hagamos y la tarjeta no pase ya que el gobierno está urgido de dinero y al parecer somos la mejor presa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...