domingo, 2 de julio de 2017

Se volvió loco !! Aumentó El Salario Mínimo Otra vez (Con Calculadora)

Lo inimaginable pasó... y Maduro volvió con todos los hierros y descabelladamente Aumentó el Salario Mínimo  en  50% y la Cesta Ticket la llevó a 153.000 Bs.
En términos reales significa para cualquier trabajador un aumento de 50 mil Bs aproximadamente. Veamos (Wikipedia: Salario Minimo Vzla):




AUMENTO REDUCTOR DE COMPRA
 
 Ahora bien para nosotros los empleados del MPPE es un golpe letal a nuestra capacidad de resistencia. Como sabemos Venezuela es el único país del mundo donde los aumentos salariales en vez de alegrar a los trabajadores los entristece. Veamos:
En este cuadro hacemos un promedio de precios que alcanzarán los productos como consecuencia del aumento salarial. Como sabemos todos, el comercio en  general aumenta en la misma proporción que es decretado el aumento del salario mínimo. Realmente  si cada producto aumenta en la misma proporción en la cual es aumentado el salario mínimo,  el aumento, según nuestros cálculos reduce, lean bien REDUCE, la capacidad de compra como mínimo en  50%, o sea, ANTES DEL AUMENTO, COMPRABAS 10 PRODUCTOS, LA META DEL AUMENTO ES COMPRAR 15 (50%) BUENO CON ESTE AUMENTO EN VEZ DE LLEGAR A COMPRAR 15,  DEJARÁS DE COMPRAR LOS 10 QUE YA COMPRABAS PARA COMPRAR SOLO 5.  Cabe destacar que el efecto del aumento del dólar DICOM  no se ha sentido todavía, el cual hizo pasar la cotización del dólar de 600 Bs a 2500 Bs.

LA CALCULADORA

Como siempre, y cada vez que el gobierno decrete un aumento, nosotros les sacamos su calculadora para saber cuánto van a cobrar. En esta ocación para verle  el queso a la tostada deberías ser Docente Bolivariano Rural lo cual te llevaría el sueldo por encima de 600 mil o docente de 54 horas Rural y Postgrado.
https://sites.google.com/site/docgremio/archigremio/CALCULADORA%20DE%20AUMENTO%2050%20JULIO.xls?attredirects=0&d=1
 

1 comentario:

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...