CRONOGRAMA DE PAGO FIN DE AÑO 2017


¿QUÉ DICE EL CONTRATO COLECTIVO? 


Cláusula 71.Bonificación de Fin de Año

Se conviene en pagar una bonificación con incidencia salarial dirigida a las trabajadoras y trabajadores activos, jubilados y pensionados del Ministerio del Poder Popular para la Educación, equivalente a ciento cinco (105) días de salario integral para el año 2016 y ciento veinte (120) días para el año 2017. La bonificación será pagada siguiendo los lineamientos que establezca oportunamente el Ejecutivo Nacional.
 Con respecto a la fecha de pago, el Gobierno Nacional emite una Gaceta Oficial en los primeros 10 días del mes de Noviembre para Cancelar los Aguinaldos el día 15 de Noviembre. Esa es la tendencia los últimos 5 años.


En las últimas 2 semanas, la presión que ejerce la economía sobre la sociedad venezolana y en especial  los docentes llevó a un grupo de docentes a impulsar una Campaña por Twitter con la finalidad de que  el Ministro Elías Jaua depositara los Aguinaldo por Adelantado, #JauaPagaAguinaldosYa  pero no lo hizo, al contrario sacaron otra etiqueta que no tenía nada que ver con nuestra petición #JauaDocentesContigo.


 Igualmente los Colegas de la Cuenta @Dcolectivo    alertaron a los docentes de nuestro gremio que eso era una petición y no  había respuesta de parte del Ministerio.
Recordemos igualmente que anteriormente y motivado al adelanto de la quincena del 25 de Septiembre, se corrió un cronograma de pago que  fue negado por  nuestro twitter y por el Propio Portal del MPPE y  el Twitter del ministerio.

MADURO PREPARA UN MEGABONO AL PUEBLO ¿Y ADELANTO DE ELECCIONES PRESIDENCIALES?

El presidente Maduro señaló días antes de las Elecciones del 15 de octubre que tenía preparado un megabono de fin de año al "pueblo" y que sería distribuido a través del Carnet de la Patria. Aunque no lo dijo, el mantiene su Tesis de la guerra Económica y este Bono iba a paliar la  situación de la población.
Igualmente analistas dentro del Gobierno están estudiando "en caliente" la posibilidad de ADELANTAR LAS PRESIDENCIALES para así aprovechar  su victoria en las elecciones regionales en la cual salieron muy favorecidos.

¿QUÉ PASARÁ?
1. - Como  vemos colegas,  la posibilidad de adelanto de los aguinaldos está en las manos no de Elías, sino de Maduro. 
2.  -El gobierno puede verse presionado si el Dólar paralelo sigue subiendo y con ello la Inflación, al día de hoy 16 de octubre está en 31 Bs/Dólar.
3. - El gobierno ya está retrasado en varios pagos de intereses de la deuda externa, si no lo hace puede verse más afectada la economía.
4. - El gobierno impulsará el uso de moneda virtual, o sea transferencias y pago con tarjetas debido a la escacez de efectivo.
5. - Esto acelerará la inflación. 
6. - El Twitter del MPPE señala que este año se ha aumentado en 650% el salario a los docentes. 
7. - Las cifras de inflación más moderadas señalan el que este año va por el 600%. Sin meter el salto que dio el último mes de octubre, cuando la carne pasó de 17 mil a 44 mil Bs
    
 

Comentarios

  1. En toda Convención Colectiva deben aparecer las fechas exactas de la cancelación de los compromisos económicos. En la vigente no aparecen, y por eso no se sabe con precisión los días de pago de los cuatro (4) meses de Aguinaldo que debe depositar el MPPE. Lcdo/Abog. Humberto J. Saras G.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

APUNTES DE NUEVO CONTRATO COLECTIVO. DESCARGALO EN WORD !!

MANUAL PARA REGISTRARSE EN EL BANCO BICENTENARIO

URGENTE!!! APROBADO EL CONTRATO COLECTIVO: SINTESIS