viernes, 5 de enero de 2018

COLEGAS CUIDADO CON TRAMPEAR LAS CONSTANCIAS ELECTRÓNICAS DE TRABAJO FACILITO TE PUEDEN DESCUBRIR


 CUIDADO CON LOS QUE SACAN LAS CONSTANCIAS ELECTRÓNICAS PUEDES SER SANCIONADO CON PENAS DE HASTA 9 MESES DE CARCEL

Queridos colegas se que muchos están desesperados por tener su Certificación de Trabajo Electrónica para sus múltiples  requerimientos, ya sea Créditos, Tarjetas, IPASME, entre otros.

Ante esta desesperación muchos optan por ir a un Cyber dónde no falta algún muchacho experto en la materia de Clonar las Constancias o algún profesor amigo  experto en la informática.

Pues les digo que no lo hagan porque la nueva plataforma de las Constancias Elctrónicas tienen unoselementos de Confirmación Electrónica que te pueden delatar y pasar una gran pena o en su defecto, ser denunciado por falsificación de documentos. (Código Penal Venezolano . Art. 321 y 3222.).
 Artículo 321.- El que falsamente haya atestado ante un funcionario público o en un acto público, su identidad o estado o la identidad o estado de un tercero, de modo que pueda resultar algún perjuicio al público o a los particulares, será castigado con prisión de tres a nueve meses.

Ahora bien veamos cuáles son esos elementos de comprobación electrónica:

CODIGO QR

Un código QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet y puede  verificar los datos que sean correctos.



 CÓDIGO DE VERIFICACIÓN
Este Código Aparece en la parte inferior de la Constancia  debajo del sello y sirve para verificar que los Datos de la Persona que  presente la Constancia es exactamente quien lo solicita y no está adulterado


                              Certificación de Constancia

 Este Código es verificable en la misma página web http://autogestionrrhh.me.gob.ve/index.php/panel/menu 
veamos.Se Coloca el puntero del Ratón en donde está escrito "Certificación de Constancia"



SERVICIO AL FUNCIONARIO

Esto sirve  para que los funcionarios, usted, yo u otra persona verifique los datos, colocando el Código
 
DATOS EXACTOS

En este apartado aparecen los Datos del Funcionario que tiene el Código, el cual muestra los Datos Exactos de la persona del Certificado.
 



2 comentarios:

  1. Saludos
    El área de informática del ministerio debería revisar la plataforma por es imposible acceder a esa página para descargar la constancia

    ResponderEliminar
  2. Hay páginas que permiten crear el código QR con tus propios elementos, así que puedes seguir trampeándola.

    ResponderEliminar

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...