jueves, 4 de enero de 2018

EL PAGO VENDRÁ COMPLETO EL 5 DE ENERO: ELÍAS JAUA. LA CRISIS SIGUE

El miércoles 03 de enero de 2018 los docentes de Venezuela acordamos colocar la etiqueta en Twitter #DocentesEnEmergencia Salarial como forma de protesta ante la crisis económica que vive el Gremio Docente.

La reacción fue similar a la vivida el pasado 30 de diciembre del 2017 cuando la Etiqueta #ParoNacionalDocenteEnEnero se posicionó en el primer lugar en el país por más de 12 horas, diríamos un record en Twitter.

La etiqueta  #DocentesEnEmergencia Salarial igual se ha mantenido las 12 horas y ha sido una de las más activas en Venezuela. 

Tal fue la actividad de esta etiqueta que el Ministro Elias Jaua a través de su cuenta en Twitter https://twitter.com/JauaMiranda tuvo que dar la noticia de que iba a pagar el aumento de 40% + el 15% de Centrato Colectivo + 500 mil de Bono de Inicio de Año Escolar.




Como siempre un grupo de tuiteros afectos al gobierno quisieron denigrar de nuestra protesta pero igual no pudieron sacarnos del primer lugar.



 

EL PROBLEMA ES MÁS GRAVE DE  LO QUE PARECE 

La falta de recursos que afecta al gobierno por el bloqueo de las cuentas en el ámbito internacional, la falta de recursos para pagar las deudas, la caida de la produción petrolera, la corrupción en la importacón de alimentos y la falta de política cambiaria correcta nos ha colocado en el borde de una crisis sin precedentes. El pueblo ha optado por resistir calladamente pero ya comenzaron las protestas, otros han tomado la decisión de irse del país. Entre ello una gran cantidad de docentes que al ver sus ingresos caídos y las pocas espectativas de vida e ingresos se han atrevido a cruzar la frontera patria en busca de mejores oportunidades.

El Gobierno, si mantiene su política económica, no tiene la fórmula para salir de esta crisis a corto plazo y eso lo pagamos nosotros, funcionará la Ley del Embudo. sólo a ellos les lloverá agua y a nosotros el estiercol.


SI MADURO  SIGUE, EL PUEBLO NO SOBREVIVE

El presidente ha venido demostrando que es excelente para aplacar las protestas. Cuando hay algún signo de quejas por la política económica - social, la bayonetas de la Guardia Nacional están prestas para, sin querer queriendo, apagar la vida de algún protestante. Tal es el caso de la joven que protestaba por pernil y recibió un disparo en la cabeza, Nada más terrible y con efecto psicológico social para callar las protestas. El mensaje está claro "Si dices algo o te quejas, te mato" paso con las protestas del 2017, pasó con esta joven y pasará en el 2018. La gente o morirá de hambre, por la delincuencia, por protestar o por la incapacidad de un gobierno de prestar seguridad social o médica ante su población.

DOCENTES EXPATRIADOS

El gobierno maneja las estadísticas, los docentes se están yendo del país y no hay mano de obra suficiente y preparada para suplir esta falta. Sobre todo en las áreas críticas como Matemática, Ciencias NAturales  e Idiomas. Son miles los docentes que tienen planificado irse en enero a Colombia y otros países del sur. Entre ellos muchos camaradas que tampoco han soportado la crisis y la corrupción y ven fuera lo que acá es negado.

EL SUELDO IGUAL PERDIÓ SU VALOR

El incremento Salarial del 40% más el 15% de enero por Contrato Colectivo suma un 55% acumulado. La inflación durante el 2017 superó el 2000% por lo cual este aumento no corrige el descenso del los ingresos y no habrá corrección válida bajo este modelo de incrementos. Los precios de los  productos  dolarizados y los sueldos en bolívares llevan a la contracción económica, la escasez de enero será evidente y la única solución que tiene el pueblo es que un familiar huya del país y mande las remesas. Triste historia del país más rico de América.


LA CALCULADORA.

Te dejmos la calculadora para que verifiques el pago. Que Dios te ayude!!!
https://30cc0675-a-62cb3a1a-s-sites.googlegroups.com/site/docgremio/archigremio/CALCULADORA%20ACTUALIZADA%20%2B%2015%20ENERO.xlsx?attachauth=ANoY7cosM7m7Wo6S3ZWwnUIJqe8XSt1kRiQh94-9KAKXFh8eNJOLS7QTpvtBv8fG3m9PH5phZKHP-D93kgE1mLUBuvVSjBBRUvc_-5tN7uq3_0fIEXgK5kBVoBxq9IJ6rBOUhf9pyf_Xx3-260UiJ4cOC-akFEPUSkvFCCddir3Njw8LrOKsFMiAkOqEol0HeXf1yl_xKirasoEunucvkQDOUnWK94odMVgLc6occuvj-P45r79jm28Z4pTJAwcsdTR6guk-9QDJ&attredirects=0&d=1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...