DOCENTES DE LARA LE ESCRIBEN CARTA ABIERTA A LA ALTA COMISIONADA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

CARTA ABIERTA A LA ALTA COMISIONADA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Escribimos, los abajo firmantes, educadores venezolanos, trabajadores, radicados en distintas partes del Estado Lara, específicamente, en el Municipio Morán, dependientes en su gran mayoría del ejecutivo nacional.
 Profesores y Profesoras de los distintos niveles del sistema educativo público nacional, nos dirigimos a usted: Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con un tono y acento de creciente preocupación, debido a la continua, continuada, sistemática, programada y alevosa situación, de violación de los derechos humanos; concernientes no solamente a los trabajadores de la educación, sino también a la población venezolana en sus distintos rincones y locaciones del país. 
Es público, notorio, comunicacional y evidente, el grado de destrucción del sistema de derechos garantizados en la CRBV 1999, derechos como el de la alimentación, la salud, el salario, el agua, la electricidad, la infor…

Mañana es un Día Normal de Actividades Escolares

A PROPÓSITO DEL TUIT DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Mañana es un día normal para los profesores  adscritos al Ministerio de Educación. De seguro cada quien se levantará temprano, mínimo a las 5  de la mañana, pondrá las arepas en el budare, dejará un delicioso  perico para rellenarlas, de seguro con mantequilla y queso blanco rayado.

De seguro mañana es un día normal para los maestros que felizmente tomarán el taxi que subió a 2 mil Bs (se lo merecen), autobus o su carro para cumplir con su deber ciudadano y patriota de recibir con alegría a los niños y niñas de la patria en la escuela, entonarán el himno nacional y todos contentos de comenzar la semana.
 
Claro que mañana lunes 19 de octubre es un día normal para los niños y niñas de la patria. Llevarán su morral, sus cuadernos, sus uniformes perfectamente limpios, sus zapatos brillantes, su lonchera con un delicioso Sandwich de jamón y queso amarillo, con su jugo de naranja Yukery o una bebida achocolatada preparada por su madre en casa.

La comida de los niños en las escuelas será en el desayuno unas deliciosas panquecas con mantequilla, queso y un vaso de atol, miesntras el almuerzo será una sopa de verduras, pollo frito, ensalada y una banana. 

Mañana después de salir de clases, la maestra asunción de seguro irá al banco a retirar algo de dinero para la semana, se detendrá en la tienda de Zapatos y deja un par pago, es que no estrena desde diciembre y ya se siente "incómoda" de usar siempre los mismos 5 pares de zapatos todo el mes !!!.

Mañana será un día normal de clases, los docentes felices esperando con ansias el 22 de abril para reelegir  al presidente Maduro, nuestro padre protector, y darle el reimpulso necesario para la patria.

Mañana  será un día normal. Es 19 de febrero de 1975.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÚLTIMA INFORMACIÓN SOBRE LA NUEVA ESCALA SALARIAL DOCENTE

DESCARGA EL CONTRATO COLECTIVO 2018 -2020 EN WORD Y PDF

MANUAL PARA REGISTRARSE EN EL BANCO BICENTENARIO