TE LO TENGO: OBTENER EL RECIBO DE PAGO GRATIS Y SIN PAGAR COMISIONES

Uno de los dolores de cabeza que hemos tenido los Docentes los últimos días ha sido obtener el Recibo de Pago del Ministeriodel Poder Popular para la Educación. 
En este Blog te vamos a mostrar 5 formas de obtener tu Recibo de Forma fácil y práctica.

1. - En la Página de Autogestión: http://autogestionrrhh.me.gob.ve/
Casi imposible, es una plataforma hecha por los programadores dependientes del Ministerio de Educación (me.gob.ve) en Formato Xhtml llamado "Charaguney Versión 2.4 Beta". Esta página, aunque se conecta bien, adolece de respuesta  del Servidor a la cual está conectada para generar los Recibos. En nuestra opinión, su formato de programación es anticuado y su conexión con la base de Datos del Ministerio de Educación no se hace de forma correcta. La Página del Ministerio de Educación está programada en PHP.

Para resolver el problema de la generación de Recibos de Pago, tendrían que usar un Lenguaje de Programación más actualizado y compatible con la del MPPE. Por ejemplo la Página de Patria que usa los mejores lenguajes de programación de páginas web, compatible para todos los formatos.

2. - Descargar por las Páginas Usadas Anteriormente.
Las 2 páginas establecidas para descargar el Recibo de Pago  carga.Así de Simple. Pero solo hasta Noviembre del Año pasado.http://me.gob.ve/servicios/recibo2/

 3. - Yendo a la Zona Educativa de tu Entidad Federal
Las Zonas Educativas de los diferentes Estados están conectados a través de un Sistema Integrado el cual le permite acceder a los servicios que no podemos nosotros, como por ejemplo los Recibos de Pago y las Constancias de Trabajo. En las entradas de tu Zona Educativa está la información. Igual puedes ir a la Oficina de Pago Directo donde no deberían poner excusas para darte el documento. Debes llevar un pendrive para que te lo guarden.

4. - Solicitando los Recibos de Pago a tu Director o Directivo.

Todas las instituciones tienen Correo o email Institucional. A través de ellos el MPPE manda los lineamientos a los directivos. 
Es por ello que el Directivo con solo enviar un Correo a la Oficina de Pagos de su Zona Educativa. Por lo general sus correo es Pagaduria Zonal y ellos envían los recibos de pago. 

5 .- Pidiéndola a Caracas directamente.

Mucha gente del interior del país cree que las oficinas de Caracas son igual de burocráticas que las de su estado o municipio. 
Pues no es así!! Las oficinas de Caracas atienden muy bien a los docentes. Pero igual si se te hace muy costoso ir a Caracas, puedes enviar un correo a atencionalciudadano@me.gob.ve
igual  atencionsocial@me.gob.ve. para que te atiendan en sus  requerimientos.

 Así es que colegas les recomiendo el de Solicitarlo a los Directivos porque ellos son los encargados de solventar este tipo de situaciones y además evitan que los docentes "perdamos clases".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

APUNTES DE NUEVO CONTRATO COLECTIVO. DESCARGALO EN WORD !!

MANUAL PARA REGISTRARSE EN EL BANCO BICENTENARIO

URGENTE!!! APROBADO EL CONTRATO COLECTIVO: SINTESIS