martes, 17 de julio de 2018

¿QUÉ HAREMOS SI NO DEPOSITAN HOY MARTES? ACCION Y REACCION

Aparte del escueto tuit del viernes 13 de julio, donde señalaba  que estaban "haciendo los trámites financieros"  para cancelar el bono vacacional, el Ministerio de Educación ha hecho mutis con respecto a este tema.

El día de ayer lunes 16 de julio los docentes presionamos al Ministro de Educación a través de la Etiqueta #EliasPagaVacacionesYa,  la cual ocupó hasta el 3er lugar en todo el país.

A pesar de esto hoy martes todavía no hay pronunciamiento y como consecuencia aumenta el descontento de los trabajadores del MPPE y las elucubraciones en torno al no pago de las vacaciones. Las hipótesis van y vienen, la oficina de pago directo de la sede del Ministerio está colapsada y el ministro silencioso no deja de postear fotos de las actividades de fin de años escolar y de propaganda en los interno del PSUV.

El problema de todo esto es que el impacto de la inflación es demasiado agresivo sobre nuestra economía y el promedio Mensual ronda el 130% . Esto significa un promedio de 4,33% diario, por lo cual el dinero pierde ese porcentaje cada día. En resumidas cuentas, el Bono Vacacional que debió ser depositado el viernes 13 ha perdido hoy martes 17, el 21% de su valor. 

LA PREGUNTA DE LAS 50 MIL LOCHAS ¿QUÉ HAREMOS SI NO DEPOSITAN HOY ?

Lo principal, en primer paso, será mantenernos pendientes y activos en la protesta Digital a través del Tuiter y Facebook. 

El segundo paso es estar pendiente de los llamados que haremos los docentes no burocratizados en los Sindicatos  para las acciones de calle, lo cual incluirán la toma simbólica de las diferentes Zonas Educativas del país.

Las demás acciones dependerán del desarrollo y pronunciamientos del Ministro, lo cual incluye un llamado a paro por incumplimiento del Contrato Colectivo.

2 comentarios:

  1. EXCELENTE... TENEMOS QUE PELEAR POR NUESTROS DERECHOS Y DEFENDER NUESTRO CONTRATO, ELÍAS DEBE CUMPLIR

    ResponderEliminar
  2. Maduro coño de tu madre.malditos Chaveros nos matan de hambre

    ResponderEliminar

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...