viernes, 6 de julio de 2018

URGENTE COMUNICADO DE LA FVM: PAGOS, VACACIONES, 40 HORAS


LA PRESIDENCIA DE LA FVM, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE ORLANDO ALZURU  EMITIÓ UN COMUNICADO SOBRE LOS DIFERENTES PUNTOS QUE ESTÁN EN LA AGENDA  DE LOS TRABAJADORES DEL MPPE.
ESTE COMUNICADO FUE


1.-Aplicación del incremento del Decreto Presidencial cuyo porcentaje fue del 200%, a partir del 15/06/18, la representación del MPPE acotó que el pago se realizó de acuerdo a lo previsto y que nos remitirá oficialmente la tabla de como quedarán los salarios incluyendo el 40% del 1 de julio se la envío una vez la reciba de Asuntos gremiales para no seguir creando confusiones al respecto. 

En la primera quincena de Julio se pagaría con el incremento salarial del cuarenta por ciento (40%). 


2.-En cuanto a la cláusula 8 referida al Consejo de reorganización del IPASME se acordó que las organizaciones sindicales firmantes presentaran los nombres de principales y suplentes Para la integración del mismo lo cual debe se consignado estableciendo plazo hasta el 11 de Julio del presente año y un plazo de quince días para la conformación y funcionamiento del mismo.

3.- En cuanto a el análisis de la dedicación docente, o lo que se ha denominado 40 horas se llegó a la conclusión que las mismas serán ADMINISTRADAS únicamente y exclusivamente por los docentes o lo que es lo mismo ni los supervisores ni directores podrán imponer un criterio diferente al docente.

4. -Sobre el Bono Vacacional y Recreacional no ofrecieron cronograma de pago por cuanto es un monto muy grande de dinero y quieren estar completamente seguros de tenerlo completo lo que sí aseguraron que será en este mes de julio que pagarán todo.


5.- Se informó acerca de la Homologación de la Convención ya se corrigieron las observaciones hechas por la PGR y se envió al Ministerio del trabajo para el proceso respectivo por lo que en adelante ningún gobernador podrá poner esto como objeción para cancelar los beneficios a sus trabajadores.

6.- Se designó una comisión, por coalición estará la comisión técnica para que junto a los técnicos del Ministerio se nos explique como es el procedimiento del cálculo para los diferentes pagos tanto de docentes, ( incluyendo jubilados etc), administrativos y obreros lo cual nos permitirá mayor claridad para poder hacer los reclamos respectivos esta reunión se realizará el día 19 del corriente mes.

7.-Se hizo el reclamo sobre Revisión de los recibos de pago que no están actualizados y no sabemos qué pagan especialmente con los jubilados, el Ministerio manifestó problemas técnicos por lo que será materia de la comisión designada para el día 19.

8.- En cuanto a las migraciones se acordó que la reunión solicitada por los gremios para tal fin se realizará el 16 del presente mes.








 9.-
Se dijo que el ciudadano Ministro había informado de esto a los jefes de zonas, en tal sentido se acordó que el MPPE elaboraría una CIRCULAR donde fijará los criterios que clarifiquen toda la confusión que se ha creado al respecto con este logro sindical que hace justicia al trabajo fuera del aula de los educadores. 


No obstante si se presentan casos de abuso en las zonas o planteles les agradezco me lo hagan llegar con nombre y apellido, lugar y cualquier aspecto que consideren importante.
Saludos
Orlando Alzuru

27 comentarios:

  1. pagaran el 50% a coordinadores en este mes segun dice contrato ya directores estan cobrando ese %

    ResponderEliminar
  2. que ha pasado con el 80% de los docentes con funcion supervisora circuital e intercircuital, cuales son los procedimientos para que cancelen ese % que lo estipula la contratacion colectiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias. Soy jubilada, Docente VI,49 horas,y recibi sólo 33 millones y algo. Creo que no incluyeron el 40% contractual. Agradezco su opinión. Gracias.

      Eliminar
  3. En mi caso fui jubilada y no fui notificada. Trabaje durante todo el mes de junio y lo que corre de julio pq soy docente de aula con 54 horas de clase en el area de química. Cuando fui al ministerio no dan infirmacion por que fui jubilada sin notificación pero si me quitaron cestaticket y todas bonificacion por anos de servicio y otros. Ahora vaya a saber cual sera el calculo de mi bono vacacional despues de haber trabajado todo el año deberia ser justo el pago como activo con mi semanas compensatorias. Me gustaria tener una respuesta de ustedes.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. profe recibira dos montos uno de los diez u once meses que
      permanecio en nomina de activa y otro de personal jubilado por el resto de los meses

      Eliminar
    2. Buenos dias. Soy jubilada, Docente VI, 49 horas,y recibi sólo 33 millones y algo. Creo que no incluyeron el 40% contractual. Agradezco su opinión. Gracias

      Eliminar
  4. Que paso con los docentes de nuevos ingreso que no han salido en la nómina del ministerio de educación. Valencia_carabobo

    ResponderEliminar
  5. sobre las Cuarenta Horas (40) el docente va a trabajar 36 y las 4 restante?, favor informar bien sobre la administración de esas 4 horas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Las 4 horas que completan las 40 serán administradas por el docente según y como lo crea conveniente.

      Eliminar
    2. Buen día, y que ha sucedido con los docentes de tiempo convencional que hasta la fecha no se ha reivindicado a las 36h como platea decreto ministerial del la I CCU y ahora como quedamos con estas 40h? Si hasta el bono de alimento es mocho. Cuando se tomaran estos casos en el MPPE ya que son innumerables los casos y quienes están entrando nuevo salen con base de 36h. Que alguien explique por favor.

      Eliminar
  6. Excelente información. Siempre confio en ustedes.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches el 1 de abril fui pensionada estando laborando en mi liceo con 36 horas academicas y eso me tomo por sorpresa ya que no habia solicitado el mismo qiero saber cuantos dias le toca de vacaciones a un pensionado y si mi van a reconocer los meses que estuve activa desde septiembre 2017 hasta marzo 2018.

    ResponderEliminar
  8. Buenas,Yo Roxana Font Sarabia cI 4219450 me jubile en enero 2008 y no me han pagado mis prestaciones que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le recominendo que vaya al ministerio en caracas a poner la inquietud

      Eliminar
  9. Buenas tardes.me jubilaron el 31 de mayo y me enteré porque el 2 de este mes fui a bajas una constancia de trabajo y me di cuenta. Mi pregunta es a todas estas Cobraré mis vacaciones como jubilado o activo, ya que la resolución emitida es a partir del 1 de junio

    ResponderEliminar
  10. Y QUE PASO QUE LOS OBREROS NO CIMBRARON CON EL 200 POR CIENTO ESO ES IN JUSTO SI ES UN CONTRATO UNITARIO QUIEN DA RESPUESTA SOBRE ESO AA

    ResponderEliminar
  11. buen día soy docente V ,tengo 35 horas ,soy licenciasa en quimica con especializaciony mi pregunta es porque no entro en el incremento de las 40 horas?

    ResponderEliminar
  12. excelente información. pero quiero saber sobre el aumento a 40 horas, ese aumento es automático o hay que introducir algún documento en zona.. lo dio porque en el estado tachira, nos dicen que tenemos que llenar una planilla, llevar la copia de la cédula, y copia de titulo. para que esto se haga efectivo, yo tenia que esto era automático..

    ResponderEliminar
  13. por favor necesitamos saber mas hacerca de esto ya que somos varios docentes en mi institucion que tenemos 30, 28, 24, 15 horas. y esto viola de por si el derecho a una vida y sueldo digno

    ResponderEliminar
  14. Buenas tarde soy jubilada y el retroactivo del aumento del 200% y del 40% no me lo depositaron a quien debo recurrir.

    ResponderEliminar
  15. Soy administrativo y tengo una duda, porque si es un contrato unificado a nosotros no nos aumentaron el 200% nuestra quincena es de un poco menos de 3mil bsf :(

    ResponderEliminar
  16. BUENOS DIAS TENGO 26 AÑOS Y 7 MESES DE SERVICIO PERO YA NO QIERO TRABAJAR MAS QUE TENGO QUE HACER LEGALMENTE

    ResponderEliminar
  17. Buenos días. Docente IV Jubilado de Esc. Bolivariana desde el 2015 y solo cobré 26 millones. ¿Es lo que me corresponde?

    ResponderEliminar
  18. cuanto le pagaran a los jubilados??

    ResponderEliminar
  19. Si el ministro Elias Jaua dijo, firmo y aprobó 150 dias de pago vacacional para los obreros a nivel nacional POR QUÉ ? EN LAS ESCUELAS ESTATALES NO SE CUMPLE LO QUE EL MINISTRO ORDENA? ME LO PUEDEN DECIR GRACIAS DONDE SOLO ELLOS PAGARON UN MONTO DE 3.000.000.00 CUANDO EL MONTO ES DE 47.000.000.00

    ResponderEliminar

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...