CHAT

lunes, 21 de julio de 2014

¿Qué pasó con los titulos de Bachilleres?


Esta es la pregunta que nos hacemos los docentes, padres y estudiantes. 
Hasta ahora son solo rumores sobre las razones que han llevado al retraso en la entrega de los títulos de bachilleres. Veamos algunos "rumores":
1.- No hay Cartulina tipo papel  Moneda para todos los bachilleres. Supuestamente la escasez de dólares  se hizo eco en el MPPE. La Casa de la Moneda señala que no se  importó a tiempo el papel moneda. Los lapsos para la importación se vuelven cada vez más engorrosos  y burocrático.

2. - La salida de de la anterior ministra Hanson supuso un cambio en su tren  directivo, los que entraron no atendieron los procesos  a tiempo y les llegó julio y sin títulos.

3.- Se habla de la posibilidad de rodar el Acto de Grado para principios de Agosto o en Septiembre.

4. – Algunas Zonas educativas, estadales como Municipales han  ordenado no hacer actos llamado “Simulacros”  

EL SISTEMA DE GESTION ESCOLAR PRESENTA FALLAS

Apenas fue en julio cuando muchos liceos tuvieron acceso al sistema de Gestión Escolar. Casi empíricamente, los docentes directores o coordinadores tuvieron que ir aprendiendo sobre la marcha cómo se maneja este sistema.
La principal falla que presenta el Sistema es que al tratar de ingresar estudiantes mayores   de edad los obvia. Igualmente al tratar de hacer cambios en los datos personales de los estudiantes (ejemplo Nombre)pide muchos datos adicionales que en muchos casos no lo tenemos a la mano, tal es el caso de un docente que afirmó que le pedían hasta el numero o Serial de la Canaima que le habían dado al estudiante.
En otros casos bloquea la Parroquia o municipio de los estudiantes.
¿Qué pasó ? ¿Por qué no se corrigió a tiempo? 


Las Alarmas se han encendido  y  ya esta información ha llegado a las comunidades. Muchos representantes se muestran preocupados por la prosecución de los estudios, sobre todo la UNEFA que comienzan de una vez.

Esperemos que esta situación sea resuelta en la brevedad  posible…



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CHAT....

comparte