Pero es que el gobierno nos impone una agenda inviable, irreal, obsoleta, incongruente, intraficable y de seguirla solo significaría la destrucción física, económica, espiritual de los que como personas y humanos pretendemos llamarnos: Docentes.
Y es que ser docentes es sinónimo de una serie de valores, ideas, formas que determinan una forma de ser, un perfil que se nos inculcó en las aulas de la universidad por una pléyade de maestros, docentes que tallaron en nuestra alma el valor de ser lo que somos: Luchadores, líderes, protagonistas, impulsores sociales y tantos adjetivos que nos hacían sentir casi super héroes.
Hoy 16 de septiembre de 2021 el gobierno ha hablado claro, ha sido congruente y lo ha demostrado con hechos y palabras. No es necesario aclarar posiciones ni demarcar fronteras para ellos hoy, 16 de septiembre de 2021, comienzan las clases.
Comienzan las clases y no le importa el sujeto, solo el objeto y el objetivo. Comienzan las clases y para ello ha tenido el desafuero de tratar a sus empleados, para fraseando a jesucristo, como perros, los cuales son solo dignos de recibir las migajas. Si, las migajas que tiran al suelo los dueños de la casa. Otros lo llaman la Ley del embudo, lo grande y ancho para ellos y lo poco para nosotros. El gobierno le importa más una buena fotografía de la escuela que pone bonita, mientras miles se caen a pedazos, sin preocuparle la realidad que acontece a lo interno de los docentes. El sueldo pírrico, la inexistente seguridad social, en un marco de un país con inflación y dolarizado.
El gobierno pretende que sus trabajadores subsidien la educación con el dinero de trabajos paralelos de los educadores o con las remesas que con mucho esfuerzo le mandan los hijos o familiares del exterior.
El gobierno no le importa la salud de quienes deben enseñar el camino educativo a los hijos de la patria. Con el COVID amenanzando, los expone como conejillos de indias, como ratones de laboratorio, como cristianos al circo romano para ser deborados por los leones...solo la esperanza de que el espíritu que mantuvo a Daniel en el foso de los leones los salve, al de Jonas que sobrevivió dentro del gran pez o el de Elias que fue alimentado por las aves de la montaña.
Comienza el año y el regalo del gobierno y el reconocimiento a la obra apostólica de los maestros es un Bono de 0,42 centavos de dólar. Y eso resume la verdadera naturaleza del gobierno. Si su naturaleza y no puedo colocar un adjetivo que describa al sujeto porque ni siquiera lo describiría. El gobierno se ha venido portando de forma inhumana, miserable, hipócrita, desconsiderada. Se ha portado como el marido maltratador que luego lleva a su familia a la iglesia para calmar su conciencia y evitar sentir que las llamas del infierno lo están consumiendo.
Frente a esta situación - panorama, no queda sino exponer nuestro rechazo y descubrir la realidad, aunque ya conocida, de esta situación al país y al mundo. Comienzan las Clases y se acaba la educación.